Pues nada, que necesito que opinéis sobre si me he pasado con esta horquilla o no. Ya se que la bici no es gran cosa..... pero es lo que hay. La verdad es que hace un tiempo puse la foto en el post del decathlon y me han dicho que puede partir.... vosotros que opinais?. Gracias.
pues yo tenia una como esa y la verdad es que yo tambien le puse una horquilla como esa (drop off) y ningun problema, decathlon rules muy guapaa
yo creo que si que te aguantara el cuadro , hace poco vi una decatlhon con una horquilla de una moto de cross y no fisuro , asi que por que le pongas una drop off no creo que le pase nada. A disfrutar !
bueno, yo le puse una 66 a una 6.4 del 02 y no paso nada, acabe cambiando el cuadro antes. Y yo iba genial! Como te han dicho a ti, a mi tb me dijeron que partiria al primer bordillo que saltara... tranquilo que no. Ademas, a ti te a quedado mas bonita! Un saludo!
Hombre... caña, lo que se dice caña, pues no le doy (como ya dije en su momento, como mucho algún saltito de medio metro, más no, y alguna que otra escalera). Le puse la horquilla porque me salió bien de precio (me llegaba el presupuesto) y porque me gusta la postura más elevada que queda ahora (voy más cómodo, sobre todo bajando) pues no me da la impresión de que voy a salir por las orejas (que ya salí un par de veces con la antigua horquilla). Super3 kp, tú le dabas mucha caña?? Aguantó bien? Por cierto.... gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Pues no se si partira en el primer bordillo, pero poco a poco vas cogiendo papeletas. Yo pienso que deberias ir ahorrando para cuadro nuevo en vez de tunear ese de decarton. Cada uno tiene un limite, y tu veras donde le pones el limite a ese cuadro. Si no hacees mucho el bruto... pero como le des caña, tiene un destino bien calro. Cada cosa para lo que es, pero cuando no hay pasta, pues es lo que tiene. Dale caña, que si parte, te daran uno nuevo (eso si, ponle la horquilla qude serie...)
tu tranquilo no te partira mañana Ademas no creo que se rompa tan rapido si te ha dicho super3kp que tenia una igual y le metio la misma horquilla y le iva bien pues ves tirando con esa y cuando puedas te compras otro cuadro Por cierto queda guapa y con las llantas amarillas mola
Pues yo en cada salida me salgo un par de veces... :mrgreen: Me gusta como queda y en la linea de lo que haces no creo que tengas ningún problema. :-D
wow! es la bici del decathlon más wapa que he visto jejej! las ruedas amarillas quedan de muerte y la horkilla de cuanto es, de 150 o de 130? nose, yo creo que te aguantara, parece bien hecha la zona de la pipa tio! disfrutala jjeje PD: que manillar llevas? y cuanto mide de ancho? salu2
Bueno, veo que las ruedas amarillas os están gustando a más de uno :-D La horquilla es de 150, y el manillar es un Massi de 69 cm.
Hombre, la horquilla es un pelín larga, por que ese vienme de serie con una de 100mm y eran 69º de dirección si no recuerdo mal... subirlo así 5 cm de golpe me parece una pasada... pero vamos que si no te va mal, adelante... si finalmente sigues upgradeando la Decarthon, terminarás por pillar otro cuadro, no? total, la horquilla ya la tienes!
Efectivamente, viene con 100, y el ángulo de dirección la página pone 70º. Lo de cambiar de cuadro, ya he mirado varios, pero como ya comenté, a lo mejor acabo pillando bici completa. Para seguirla mejorando, por ahora lo único que le cambiaría sería el amortiguador por uno de aire baratito.... pero bueno, eso más adelante. Pues nada, mientras aguante..... a seguir ahorrando. Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Si vierais las BURRADAS que a hecho un compañero mio con una decarton rígida,con 100 delante flipariais.Cada salida le decía hoy te cargas la bici.Con deciros que ahora tiene una spicy y sigue siendo un maquina y un pirao,pero con la otra hacia lo mismo que ahora,quitando saltos de mas de un metro ,que de menos también los hacia con la decarton,y aguanto 2 años a tutiplei. No sufras mucho,tan solo examina la de vez en cuando por la zona de la pipa,por si ves alguna fisura y ala, a disfrutar.
Creo que te has pasado un pelín, pero todo depende del uso que le vayas a dar. Ese cuadro es lo que podriamos llamar "un hierro". Es sencillo, grueso, monopivote y muy reforzado en la pipa de la dirección, el único punto flojo que le veo es el tubo superior y la unión a la tija, si te fijas ahí es donde no lleva nada de refuerzo y llevas la tija del sillín altísima para compensar el cambio de altura de la horquilla, por lo que si lo usas así para saltar podría partir por ahí, en la soldadura del tubo de la tija y el tubo horizontal, es una zona habitual de rotura en las bicis de free, muchos fabricantes refuerzan ahí por eso con otra sección de tubo. Ahora, si vas a llanear o endurear y a saltar más bien poco o nada no debería darte ningún problema. Va bastante descompensada pero si tu te sientes cómodo con ella pedaleando, pues adelante.