Hace menos de un mes que compré una rockrider 580 y hasta hoy muy contento, pero me ha dado por bajar a ajustar los mandos, que llevaba los frenos un pelo altos, el bloqueo de la horquilla y tal, y en la que estoy dando la vuelta de rigor a la manzana empiezo a notar un roce en 1-2 puntos del recorrido del pedal, después de mirarlo debajo de una farola he visto que el desviador delantero rozaba y cuando estaba dando pedales con la mano para adelante y atrás a ver donde era, me he quedado con la biela y el pedal en la mano! Mas allá del susto, y de llevarla mañana con el consiguiente mosqueo me gustaría que me comentarais como de normal es que pase esto, que tengo que mirar para ver si esta todo bien y sobre todo que tengo que mirar cuando me la vuelvan a dar montada diciendo que ha sido un caso de uno entre un millón y que ya esta todo bien. P.D: Comentar que no he tenido ninguna caída, ni golpe fuerte ni nada mas allá de subir y bajar pistas facilitas y algun bordillo de acera. Gracias por adelantado por cualquier consejo que tengas por ahi. Un saludo!
Esa bici lleva bielas huecas ¿no? El espabilado que la montó no apretó bien el tornillo o falta de mantenimiento o ambos. Revisa potencia/manillar/bielas/pedales/tija una vez al mes al menos. Y los cierres de las ruedas antes de cada salida.
Si, esto me va a servir como recordatorio desde luego... Pero me sigue pareciendo la leche que antes de un mes me pase esto... de momento voy a llevarla mañana para que me la vuelvan a montar con la grasa correspondiente, que en casa no tengo. Por cierto, si lleva bielas huecas.
Con un mes el fallo es error de montaje! Al entregarla hay que revisar que esté bien apretado el tornillo de la biela. El tornillo no lo perdiste, ¿no?
Por lo que veo, la biela tiene 2 tornillos y los 2 siguen en su sitio, en este enlace se ve: http://www.probikeshop.es/pedalier-...tml?gshop=ES&gclid=CN-NmOONn9ACFfQK0wodQq8FVQ Pero la tapita negra estoy revisando fotos del día que la saque y no venía...
Esa pieza no es que la haya perdido, es que no la saqué de la tienda! Como de importante es esa pieza para lo que me ha pasado? dejo un recorte de una de las fotos del día que la saqué.
Esa pieza negra que dices, es un tapón roscado, y está ahí pata que no entre suciedad. Debe de ir, si ya no lo trajo de nueva, reclamalo y que lo pongan
Esa pieza negra ademas es la que evita que la bielas tengan holgura. Si se le olvidó poner esa pieza probablemente tampoco apretó bien las bielas. ¡Menudo chapuza el que te entregó la bici!
Un fallo lo tiene cualquiera. Sólo tienes que ver que en la Fórmula 1 a veces no aprietan bien las tuercas de las ruedas, y son lo más de lo más. Estaría montando la biela, vendría algún cliente a consultarle algo y se le pasó ponerle el tapón y los tornillos. Diles que te hagan una revisión completa por si acaso.
Bueno, ya esta solucionado, pero no es para quedarse tranquilo precisamente... resulta que habían montado un espaciador de mas y aparte de quedar el pedalier entero desplazado, no había forma de agarrarlo bien, ni de roscar el tapón que no me habían puesto. En fin, ya tengo todo bien puesto (espero) y solo queda dar pedales Gracias a todos por los comentarios. Un saludo!
Pues esto es diferente. No deberían dejar salir la bici de la tienda sin todos sus componentes instalados. Si no entra el tapón, pues se le pregunta a algún compañero, como hacemos todos humildemente en nuestro trabajo cuando tenemos alguna duda. La bici les habrá llegado a ellos con las cazoletas montadas, así que el error venía de antes.
El tornillo negro de plástico es imprescindible para que no se afloje la biela y sobre la explicación de por qué no lo montabas desde luego no convence. Tendrías que llevar las tres arandelas al mismo lado para que el tornillo no legase a roscar en el eje. Aparte de que dudo de que vendrían mal montadas las arandelas espaciadoras de fabrica. En fin, revisa bien toda la bici. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk