Hola,estoy en un viaje de bici,aún me quedan 2 rutas de muchísimo desnivel y ayer ya oía como rozaba el freno y es porque no le queda casi ferodo metálico Mi pregunta es si es peligroso ir así y frenar lo menos posible( me va frenada ya) o directamente quitar las pastillas ??? Hoy es domingo y está todo cerrado y las tiendas más próximas están a más de 1 hora en coche y mañana quiero hacer una ruta larga Creéis que puede partir el disco o algo así si la fuerzo mucho? Es el freno delantero
Y acostumbrate a tener almenos un juego de pastillas en casa Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
El problema es que si frenas se te podria salir el líquido por los pistones y entonces si que no podrías frenar y se contaminara los discos.. ademas de la poca o nula eficacia de los frenos.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Grande churrasco, mil gracias,llevo unos Shimano Yo con saber que no se me va a quedar clavado en mitad de una bajada... Ahora va haciendo ruiditos y algo frenada pero puedo tirar bien Más que nada es por si es peligroso ir así o como comenta el compañero @Victor Lopez181 lo único que me puede pasar es avería mecánica Gracias
Y no puedes pasar las pastillas del trasero delante y las del delantero detrás, es un momento y te ahorrarás disgustos.
En casa igual tiene pastillas, que no le sirve de nada, hay que llevarlas en ruta, sobre todo si es ruta larga de varios dias. Un suspenso le doy en revisión de bici. Eso se mira antes de salir.
Pues como que prefiero tener pastillas en el freno trasero que es el que utilizo Pues mira los cambié hace poco y pensaba que aún tendría,se gastan rápido Y la bici durante todo el verano todo desmontado y reemplazado Así que te agradecería que no me toques los huevos con eso del suspenso. Que quieras que no me a ****** y necesito soluciones, no telodijes Por cierto de momento solucionado a falta de probarlo, los frenos Shimano tienen un tornillo free Stone que libera los pistones y así no me roza ,irá más fresco
Tampoco te pongas así porque el compañero no te lo ha dicho a malas. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno tranquilo, no te lo tomes a mal, y si que te aporto una solución, la de pasar las pastillas al otro lado, pero si tú usas más el freno trasero pues no te servirá. Lo del suspenso entendía que te lo tomarías con humor, nada más lejos de ofender a nadie. Y volviendo a los frenos, si las pastillla son de resina frenan mucho pero duran poco. Igual te conviene cambiar de compuesto para el uso que le das, valóralo.
Gracias, a ver, ciertamente me pongo en su lugar, enmedio de una ruta de varios días y claro, veo que está jo di do, y quiza no se lo tome muy a buenas, pero seguro que cuando deje la bici y esté en el bar del pueblo al que haya llegado y con una cerveza delante lo verá distinto. Acid pastillas de Shimano hay en cualquier tienda de pueblo, eso seguro, intenta localizar alguna tienda que no esté muy alejada de tu ruta e irás más tranquilo.
Pues si no se tiene que desviar demasiado yo lo intentaria. Pero la decisión es suya y a veces es difícil tomar una decisión en ruta.
Compañero un consejo; no salgas mañana o sales menos tiempo y ves a buscar unas pastillas. Y el que va fino frena más con el delantero que con el trasero. No te lo tomes a mal..... Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Es cierto con unas birras se ve mejor. no te lo tomes a mal tampoco,si tienes razón Tocando el tornillo que comentaba ya no rozan las pastillas. Así que iré más tranquilo, mañana iré con cuidado y la mayoría de track es por buena pista. No entiendo cómo por aquí con la montaña y afición que hay a la bici no hay ningún taller Sería un buen negociete
Si lo sé,realmente es el freno real.ayer caí por intentar no forzarlo.hay mucha pendiente por aquí y el trasero no hace apenas nada El problema que voy con tiempo justo y no quiero dejarme nada por hacer,buscar una tienda es perder toda la mañana Se agradecen los comentarios,como decía, me interesa saber si hay peligro de freno partido o bloqueo de rueda
Que va, yo en ningun momento me lo he tomado a mal, lo que te comentaba de cambiar las pastillas creo que es la mejor opción, se tarda poco, pero la decisión es tuya. A Cómo bien dices has besado el suelo por eso.