Me he rotorizado

Tema en 'General' iniciado por darleon24, 7 Mar 2008.

1. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He tenido que tomar ciertas medidas despues de que me dijeran que tengo condromalacia en la rodilla derecha, una de ellas cambiar de bielas si quiero seguir montando en bici.
    No he podido probarlas mucho ya que todavia estoy recuperandome de mi nueva compañera de fatigas para toda la vida :crybaby
    Lo poco que he montado que han sido 2 minutos para quitarme el mono y he tenido una sensacion extraña, me daba la impresion que habia un momento en el que parece que pedaleas en vacio.

Los que tengais las bielas rotor rs4x me podeis contar que tal vais con ellas??

Saludos

Adjuntos:

2. Marc rovira

Marc rovira Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me gustaría saber que tal van.

3. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    dicen que las bielas ágilis con los q-rings son más efectivos, porque se aprovecha más la pedalada y pesan menos, pero no te puedo confirmar nada.

un saludo.

VENDO FOX TALAS RLC 2007 SÓLO 410€

4. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por lo que he visto en ciertos post la opcion del agilis es bastante mas caro que estas que he comprado yo, ya no me apetecia gastarme mas dinero. Aunque agradezco el comentaria, no lo habia tenido en cuenta ya que como te he comentado no queria gastarme mas pasta.

saludos

5. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

Me Gusta recibidos:
    4
    en cualquier caso es cierto que al principio se nota raro, exactamente como tu dices de que parece que pedaleas en el aire, pero al poco que te acostumbres todo volverá a la normalidad.

hay un pequeño porcentaje de gente que no logra acostumbrarse a este sistema.

un saludo.

VENDO FOX TALAS RLC 2007 SÓLO 410€

6. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad la ignorancia, ¿En que consisten estas bielas?

Saludos.

7. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estas bielas como pone en la documentacion que tengo:"....innovador pedalier con la capacidad de eliminar el punto muerto del pedaleo........optimizan el esfuerzo del ciclista y reduce el riesgo de lesion,proporcionando un notable aumento de rendimiento y un pedaleo mas saludable y confortable...."
    tambien las he puesto porque me las recomendó mi tendero al ver el problema que me ha salido en la rodilla.
    Espero haberte ayudado.

Por cierto, como he podido ver la bielas agilis son unas bielas normales. Con lo cual no son validas al 100% para lo que yo busco aunque lleven montadas los platos Q-rings

8. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un sistema en el cual las dos bielas no están ancladas entre si, permitiendo un movimiento ligeramente independiente. Me explico:

Mientras la biela derecha baja, la izquierda sube un poco más rapido, por lo que cuando la biela derecha está completamente abajo la izquierda se encuentra arriba, pero unos centímetros más adelantada que la vertical.

El proceso se repite cuando la izquierda baja, ya que la derecha también sube más rápido, y así el proceso se repite.

Esto evita el punto muerto que se da cuando las dos bielas están completamente en vertical, momento en la que las rodillas no pueden ejercer fuerza hacia abajo, sino que han de avanzar y retroceder.

Te pongo una simulación:
    http://www.rotorcranks.com.au/product/Simulator.htm

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Si el problema es de rodillas,el Rotor es la solución.Los Q´s funcionan bién,pero el sistema Rotor esta más desarrollado y te protege más la articulacion.

10. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Bienvenido al club. Yo tengo Rotor en las 2 bicis y es la única manera que tengo de andar en bici sin tener luego las rodillas "calientes" (como mínimo)

El vacío que notas al pedalear es por la falta de costumbre, aun sigues pedaleando como si llevaras bielas normales. Yo tardé unos meses en hacerme totalmente, pero ahora es una maravilla.

Si quieres notar una sensación rara de verdad da pedales hacia atrás :mrgreen:

Otra cosa que tienes que probar es a subir una rampa (o en llano) lo más despacio posible . . .

11. Inyector

Inyector Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Greg Oscuro y Darleon24, gracias por la aclaracion, entonces quizas seria algo que todos deberias llevar.

12. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues hoy he hecho una salida de casi dos horas con la bici para probar las bielas, eso si, a un ritmo lento y sin castigarme. Ha sido de esta forma porque estaba acojonado por las sensaciones que pudieran venirme de la rodilla mala, puedo decir que he llegado a casa con una sonrisa dibujada en la cara. No tenia ganas de volver a casa y encima me he sentido super comodo con las bielas, ya no tenia esa extraña sensacion de pedalear en vacio y no siento ninguna molestia ni dolor en la rodillas.

Solo decir una cosa, estoy encantado con estas bielas!!!! las recomiendo 100%. Eso si, son 450 eurazos del ala y encima tengo un par de bicis, con la rigida no se si pondré los platos q-rings porque no me apetece por ahora gastar la pasta en otro juego mas de bielas.

13. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** no tenia ni idea de este sistema, gracias a todos por las distintas aclaraciones.

14. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    *****, 450€. Yo las pillé cuando pusieron la oferta de 200€ con el eje de acero. Desde el primer día encantado con el sistema. las molestias desaparecieron. Es lo mejor que has podido montar.

saludos

Compartir esta página