me he vuelto loco para ajustar el cambio y al final.........

Tema en 'Material' iniciado por enci2, 31 May 2013.

1. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    buenas!!
    pues hace ya un tiempo que estoy rallado por que mi campy chorus de carbono no me funcionaba con la finura que debiera tener.
    aprovechando que he estado unos meses de parón por lesión le he cambiado los cables y fundas haber si así lo dejaba fino otra vez pero no había manera.
    hoy al salir a probarlo no era de mi agrado.campagnolo cuando está bien ajustado va muy fino casi perfecto y hoy me he vuelto loco intentando ajustarlo para encontrar ese punto.he cogido la flaca y he salido a dar una vuelta y parándome cada 2 X 3 intentando dejarlo lo mas fino posible.al subir la última corona era cómo si no se asentara bien la cadena.
    al volver a casa me he pasado por el taller y se lo he comentado a mi mecánico.
    has visto cómo llevas la patilla del cambio???
    estaba doblada un poco hacia fuera,pudiera ser debido a un par de caídas que tuve hace meses ya pero no entiendo por que estaba doblada hacia fuera y las caídas fueron para el otro lado.
    en definitiva la ha enderezado y el cambio va otra vez cómo nuevo.
    la rallada que he pillado que ya estaba pensando hasta en cambiar el cambio...........

2. rumarfer28

rumarfer28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Siempre es lo primero que hay que mirar, a veces nos obcecamos en solucionar problemas dificilísimos cuando la solución es bien simple. Y lo de que esté doblada hacia fuera es un misterio xddd, a ver si alguien sabe el por qué.

3. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues si que es un misterio.se me pasa por la cabeza en el garaje limpiándola al quitar o poner la rueda trasera pero hay que hacer mucha fuerza para doblarla o al menos han hecho bastante fuerza para enderezarla.

4. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Para doblarla se necesita menos fuerza de la que crees. Apoyarla mal, meterla en el coche, que algún compañero apoye la suya en la puerta del bar sobre la tuya....vamos que no es difícil en absoluto.
    De hecho ésa es la función de la patilla, proteger el cambio y el cuadro.

5. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Te puedo asegurar que en mi BH G5 al sacar la rueda mas de una vez la patilla acaba doblado y en el trek de un colega también, hay cuadros en los que la rueda trasera, se cae por si sola como en el Scott CR1 era una maravilla.
    Sin embargo el BH hay que bajar el cambio donde están las roldanas y al forzar hay veces que después de haberlas sacado mas de una vez la patilla se dobla. Yo cada ciertos meses me mete el compas y me la vuelve a dejar bien pero todo problema del cuadro.
    Yo cambio a menudo de ruedas con lo cual es un rollo

6. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues ahora que lo dices me cuesta un poquito al poner y quitar la rueda trasera.tengo que sujetar el cambio hacia abajo cómo tu comentas.haber si ha sido por eso........
    lo tendré en cuenta.
    rafi vigilo mucho dónde apoyo la bici.cuando vamos a almorzar alguna vez ya ves todas las bicis una encima de la otra y la mía sola en la otra punta.
    pues anda que no se nota ni nada.parecía que estrenaba bici esta tarde después de salir del taller...fino cómo el primer día.
    iré controlando por que nunca me había fijado y antes a la que notaba que no iba muy fino ya me liaba a cambiar cables,fundas,cadena.........que listo que soy :machineg:

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.219
    A mi me pasó exactamente lo mismo, rallada absoluta con el Force porque no iba nada fino, y por mi cuenta era incapaz de dejarlo Ok.

Tal cual, mecánico y patilla doblada. Y mira que tengo cuidado, pensando y pensando era imposible que hubiese llevado un golpe o haberla apoyado mal.

Pues quizás eso, poner y quitar rueda, es lo único, porque para los rodillos monto otra rueda. Es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos y gracias

8. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Si hubieras expuesto el caso, te digo que la primera o segunda respuesta hubiera sido ésa fijó jejejee

Es más habitual de lo que parece.
    A mí se me dobló metiendo la bici en el asiento trasero del coche y se nota enseguida por como falla y por la alineación de piñones y roldanas.

Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-)

9. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    pues muchas gracias compis.
    ahora me voy a disfrutar un rato de la finura de mi cambio jijijjijij:globero

Compartir esta página