Hola que tal?....estoy intruciendo a mi novia en el mundillo y no que bici le ira mejor y os pido ayuda ya que vosotras sabreis mejor que yo que bici es mas comoda. Quiero que tenga una bici para hacer de todo,pero que tampoco la abandone ya que lo que quiero es que le guste tanto como a mi este mundillo. Mis dos eleccion son la Trek EX5 WSD y la Specialized Pitch, se que esta segunda es mas endurera pero no se yo si igual me estoy pasando y mejor que empiece con algo mas tranqui como la Trek....pero tampoco quiero que luego se le quede corta a la hora que empiece a controlar. Bueno que estoy algo ralladin con el tema....ya que para mi significa algo muy importante compartir esta aficion que tanto me gusta con ella. Aqui os dejo unas fotillos para que las veais....las dos van mas o menos igual de montage,colo cambia recorrido, en la Trek 120/120mm y en la Specialized 150/140mm. Un saludo!!!
HOLA Pregúntale a tu novia si le gusta bajar torrenteras o hacer "el cabra" antes de decidirte por specialized.De no ser así no es la bici adecuada.Si lo q más hará son caminos busca una bici con 100 de recorrido.Será más cómoda para ella y sobre todo manejable
desde mi humilde opinion,la trek seria una buena opcion,la bici biene muy bien,el cuadro garantia de por vida,con el abp trasero,el pivote evo link,y los componentes si le va metiendo caña pues se los vas cambiando a su gusto. un saludo
Como me imagino que aún no tiene muy claro si le gustan las trialeras, y que estas o te encantan o la sodias, yo me decantaría por una rigida que no pese en exceso ya que le va a sacar más partido que una doble que pese más y que no va a estrujar , en un principio que luego nunca se sabe
Pedazo de bici para empezar, me quedaria con la TREK!!! Pero al igual que los demás, me decantaria por una rigida por si al final le gusta más subir que bajar, Yo llevo unos 10 años montando en cuanto tengo un rato y mi bici no tiene ese nivel y no se me ha quedado corta a lo mejor es porque no he probado una!!! espero que te sirva!!! un saludo
Las bicis de 120mm son mucho más versátiles y capaces de lo que nos creemos. Muchos de los que llevan 150mm es porque no saben llevar realmente bien una bici y confían en la capacidad bruta de los amortiguadores para suplir sus propias carencias como ciclistas. El que sabe montar de verdad es asombroso lo rápido que puede llegar a bajar por cualquier parte con una bici de "sólo" 120mm. Si tu novia aprende "de verdad" a montar la Trek es mucho más que suficiente para darles para el pelo a la inmensa mayoría de aspirantes a freeridero que te encuentras por los caminos. Ni qué decir que a la hora de pedalear la Trek dejan mantillas a la Spec las cuales, de siempre, han sido demasiado bamboleantes al pedalear. Cosas del FSR. Muy sensible pero muy contaminante también. Por eso montan el Brain cuando otros no lo necesitan. Mi voto para la Trek.
Y si lo que quieres es que le enganche éste deporte, entre rígida y doble: doble sin ninguna duda. Las rígidas para los que las necesiten (y mi bici es rígida hasta de la horquilla).
Muchas gracias a todas.....pues ya me habeis convencido.....si yo lo que hago es mucho freeride y por eso queria una bici un poquito mas radical para ella....pero pensandolo ella esta empezando y mejor que empiece con la trek y mas adelante si descubre que le gusta bajar que le meta una horquillita interesante y a correr ...........ademas que la trek es mas barata ) BUeno un saludo y muchas gracias!!
Pues yo apuesto por la Specialized. Pero está claro que si está empezando es mejor la Trek. Espero que le encuentre el gustillo y se enganche a las bajadas. Mucha suerte!
pa empezar yo creo que es mejor rigida ligerita, que no se canse tanto y si luego se quiere radicalizar un poco que se cambie a doble, pero de primeras una doble no creo que la necesite y el peso extra le hara sufrir innecesariamente
Hola, Yo como chica en fase de descubrir qué me gusta te comento que la Trek la veo como una opción genial para empezar y más que para empezar. Cuando le haya sacado todo el partido estará lista para decidir qué bici el gusta a ella por sí misma y con la cantidad de opciones de bicis buenas que hay según lo que una quiera es mejor que por ahora sea una bici ligera y de calidad y luego ya se vera... Mi voto por la Trek, ya habrá tiempo para dobles de la muerteeeeee. Animos y genial que tu chica se aficione!
Wolas que tal??..........pues al final nos hemos quedado con la Trek.....desde la presentacion de trek que le tiene el ojo puesto a esa bici y bueno fuimos primero a ver la pitch y madre mia la cara que se le quedo cuando la vio......no le gusto nada......pero bueno luego fuimos a trek y tubimos la mala fortuna que tenian toda la gama de fuel ex pero justamente esa no la tenias ( asi que para el 1 de marzo la tendremos aqui....un mesesillo para ir calentando motores......yo salgo con mi bici de free y a ella le dejo la de rally asi por lo menos va tantenado el terreno. Bueno muchas gracias a todas y ya os ire contando como va la bike.