Lo primero es saludar o todo el mundo endurero y dar las gracias a los que me ayuden.Al tema me voy a comprar una enduro y llevo dos semanas loco de la cabeza por la indecision.Vengo del dh con lo cual quiero algo que baje bien y que se puedan hacer rutas con ella ya que la quiero un poco para entrenar.Mis favoritas son la canyon nerve,la jekill y la specialized enduro.Vosotros cual escogeriais? Un saludo y gracias
giant reign: Por lo que llevo leido una reign pedalea mejor que las que comentas, y baja tan bien como una enduro(aunque el comportamiento no sea exactamente el mismo), para entrenar, esta, o sus hermanas mas altas de gama creo que te iran perfectas.
No sé si han cambiado las denominaciones en Canyon pero hasta donde yo sabía la enduro de Canyon era la Torque y la Nerve era más all mountain. Por lo que me dicen los que han usado una Torque dicen que es de lo mejor, e inigualable en relación calidad-precio.
Creo que de enduro pueden ser ambas, tanto la strive como la torque, una mas light y la otra mas potente, ademas de para mi ser tambien algo subjetivo, incluso la nerve al de 150 puede ser una enduro. Yo para lo que el pide, pondria una bici alrededor de 150 con buena plataforma de pedaleo, y la giant reign es de las mejores en este sentido( por lo menos todo el mundo habla bien de ella, o poco mal), muy polivalente y tambien buena bajando.
Gracias por vuestras opiniones.Teneis razon que la enduro pura de canyon es la strive pero lei por ahi que era como una mini dh por eso a la hora de darle a los pedales me da miedo y la torque pues ni de coña.Tendre que enpezar a valorar lo de la giant despues de tantos comentarios
yo creo que actualmente todas las marcas y modelos funcionan mas o menso bien, la que mas te entre por la vista, lo basico es que te agrade, saludos
Teniendo una dh, la torque no le veo sentido. La strive yo creo que es muy buena pedaleadora, peso contenido, muy buena geometría y muy buena relación componentes precio
Si, la Reign va muy bien, de hecho tengo una jajajajaja Por ejemplo con un presupuesto de 2000€, yo optaría por una Meta AM, una Remedy o una Reign.
Yo diria que no, aun hay diferencias, basta un vistazo al blog de antonio, escribes en google "linkage design" y verás que no todas funcionan mas o menos bien. Por ej las spec, enduro bajan muy bien, tambien es mas facil hacerles tope, pero su sistema en el pedaleo no es tan perfeccionado como las giant. Incluso además de la giant, podria estar también la orbea rallon, que tambien va muy bien, y es muy, muy polivalente. Todo esto es por lo que leo, que yo probar probe alguna scott(que no me gusto nada) y poco mas, recientemente una trek remedy y una fuel ex, y estas si que van mejor que la scott(spark por ej), y me refiero a modelos básicos, nada de tope de gama. Por lo que entiendo el sistema maestro de giant es uno de los mas conseguidos en cuanto a prestaciones en todo tipo de terrenos(subiendo va como las mejores, y bajando también va como las mejores en la franja de 150 de recorrido), no es que yo vaya a comprar una, pero leyendo de aqui y de alla uno se va haciendo una idea, de que es cada cosa.
Entre las tres que has puesto (Strive, Enduro y Jekill) yo me quedaria sin dudarlo con la enduro. Llegaras a todos lados con ella y bajaras sin limitaciones.
yo tengo la enduro y bien es cierto que penaliza en las subidas pero en las bajadas va como un tiro,la 29er no sé cómo irá,en este hilo se habla de ella:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=981492
Yo comparto la opinion del forero nc-17 no creo que todas vallan bien.Mi principal problema es que no pude probar alguna bici de enduro para poder hacerme una idea.La unica que probe fue una dune y me lleve una impresion bastante mala,no tragaba un pimiento.Para haceros una idea no sabia que la strive peladeara bien.Otra duda en la enduro ya me imagino que penaliza bastante pedaleando pero si cierras el amortiguador ya no hay problemas no?
Claro, con el amortiguador en propedal es raro que una bici vaya mal, lo que ocurre es que por ej en el dh el pedaleo no importa prácticamente nada, pero en una bici de enduro imagina un recorrido con subes y bajas, donde no vas a estar cambiando cada minuto la dichosa palanquita del bloqueo o del propedal, te volverias loco, por tanto para la disciplina enduro, es interesante que pedaleando el sistema no sea una balsa pero que al mismo tiempo trague. Se me hace dificil creer que una dune no trague, muy mal deberia estar ajustada la suspensión para que no lo haga, no se como la habrás probado, a veces si un colega te deja una bici con sus ajustes de suspensión tanto puede irte bien como mal independientemente del modelo, lo interesante es que te la dejen y pierdas un poco el tiempo ajustando las suspensiones(tampoco se si lo has hecho o no) Una cosa esta clara, viniendo del dh pocas o ninguna va tragar similar a una de dh, lo mas cercano podria ser algo tipo canyon torque, pero tampoco es una bici precisamente para hacer rutas(claro que poder se puede). Por ponerte un ejemplo, cuando probé la fuel ex(que ya no es una enduro), puedo decir que lleva un sistema conseguido en cuanto a que si te pones a bajar y te viene un repecho, o una zona de pedaleo momentanea no necesitas poner propedal, pedalea tambien bien con el amortiguador abierto, lo mismo con la remedy pero ya a un nivel mas endurero. Por eso te comenté lo de la giant por que en este aspecto es un sistema por lo que he leido de lo mas conseguido, pero si la dune no te convenció lo mejor sera que pruebes una giant reign por que viniendo del dh siempre hecharás de menos una geometria, o sensación de absorción bajando que no todas la dan igual. Al final la cuestión es siempre la misma, personalmente, sobre el papel, y para lo que pides, creo que la giant reign es de las mejores, pero a lo mejor no se adapta a tu estilo, a lo mejor te va mejor una spec enduro. Lo mejor será que leas mucho y si puedes probar prueba, es lo que procuramos hacer la mayoria(o eso creo).
Si te dio esa impresión es que o iba mal ajustada o que no sabes lo que traga una enduro, porque precisamente es de las enduros más tragonas.... yo iria a por una giant reign o una mondraker dune o foxy. Y si puedes permitirtelo económicamente, pillate una mondraker fordward geometry. Seguro que alguna dune o foxy FG quedará del año pasado. Eso si que es una pasada
Pues no se igual estaba mal ajustada la dune pero bueno yo tube una summun y entre sus virtudes no destacaba la de tragona.Que opinais de la camnondale?
La cannondale la descartaría por llevar un amortiguador especifico que a la larga acaba dando problemas. De las que has puesto yo tiraría por la enduro quizá sea la mas bajadora de esas tres. De todas formas si tu presuepuesto es bajo mírate la reign y las yt industries.