tengo una bighit 3 del 2007 y el año que viene tengo intencion de competir en copa catalana por primera vez en mi vida, y con 37 años que tengo. el tema es que la bighit es, para mi gusto, una bici muy pesada y lenta de reacciones. no se si cambiarla por alguna que sea mas manejable i me cueste menos moverla. que me recomendais? gracias cracks
yo te aconsejo que le pidas a algun amigo que tenga una como la que te querrias canviar, o sino a tu tendero, alguien habra, y veas cual te convenze mas
yo personalmente pa ver iniciarte y ver como vas en las carreras y tal yo creoq vas mas q bien !dw yq vaya bien
por eso pregunto, pq no tengo a nadie cerca q me deje una de las que me gusta. una demo o una m6 o una kaiser. pero vale la pena cambiarla?
Hombre...hablas de pepinos de DH muy serios....no creo que pesen menos que tu Big Hit. Para correr no necesitas mucho mas, salvo quizas mejorar algunos componentes.Yo probaria un año, y veria luego, cuando tenga criterio en competicion para ver lo que necesito cambiar.
buenas! sinceramente, la big hit es muy pepino! no la menosprecieis por el precio que tiene. Es una bici impresionante y muy bien montada. No tiene nada que envidiarle a pepinos de 5000 euros. lo que podrías hacer es ir montándole piezas de más calidad y menor peso conforme se te vayan rompiendo las que tienes actualmente, pero ya te digo, romperan pocas porque el montaje que lleva ya es muy bueno. salu2 y a darle caña la proxima temporada!
el hecho de que pueda ser pesada y lenta de reaciones no tiene porque ser culpa del cuadro sino mas bien del montaje si le montas piezas mas ligeras y que mejoren la conducion de la bici podras llegar a sentirte mas comodo que con una m6 por ejemplo yo en tu lugar la dejaria asi para empezar a competir y despues le iria cambiando piezas segun tus necesidades salu2
en que componentes puedo ganar peso? donde puedo ganarle unos buenos gramos? (conste q ya no llevo las chunder)
cambiando la horquilla por una boxxer race ya te quitas 600grs. de encima y los pedales de plataforma por otros mas ligeros .Y el sillin tienes este famoso del decarthon que cuesta 29e y pesa 150grs. nose como ejemplo
Buenas,mi big hit 3 la tengo en 17.900kg en talla s, cambiando todo el tren delantero por boxxer race 2009, pontencia integrada sunline,manillar sunline v1,guiacadenas e-thirteen y pedales atomlab, con camars normales en ved de dh y queda pepino, pero al final he acabado cambiando el cuadro por un commensal supreme dh y con esos componentes, y es un misil la commensal, por ciero aprovecho para decir que vendo el cuadro con muchisimos componentes para la bici completa solo faltaria la horquilla y la pontencia asik.... aprovechad. Decir que la big hit 3 iba increible pero, no llega a ser tan agil como la commesal.
Pedales, manillar y potencia, bielas y el sillin, le bajaras un pico.Si no tienes problemas de presupuesto y quieres guardar componentes para la proxima bici, una boxxer WC tambien te bajara peso. Mira en chain reaction esos componentes aunque sea para ver los pesos, y asi calculas cuanto le bajas, antes de hacer el desembolso. No es un peso exagerado, pero por aqui se ven muchas cerca de los 17....ni las Demo ni las Kona suelen bajar facilmente de ahi. Suerte
primero boxxer race o team(-500g aprox),despues bielas,unas xt o slx(-500),despues los aros,no se otros q el 325 tenia yo uno y 760g... con esto le bajasun kg y medio mas o menos,si lue quieres bajar mas...no se, sillin potencia....
de todo lo que puedes bajar, el desembolso mas grande lo tienes en la horquilla, yo creo sinceramente que antes que la horquilla podrias cambiar por ejemplo, la pontencia y manillar, comprarlos de la marca sunline que son muy ligeros y de muy alta calidad. podrias cambiar tambien el conjunto tija-sillin por el i-beam de sdg que tienes en chain. cambia las bielas por un tres piezas de shimano, baratito el slx y mas caro el xt pero con los dos rascaras un pico de gramos y por supuesto el guiacadenas comprando el e-13 lg1 y cambiandolo por el blackspire tambien arañaras gramos, el conjunto ruedas es bastante bueno, cambiaria solo las gomas por unas high roller de kevlar. y poco mas. la horquilla ya te digo la puedes cambiar y ahorrar bastante peso pero eso ya esta en tus posibilidades economicas. si tienes mucho cambiala y si tienes menos puedes ir cambiando esas cosillas que te he puesto. un saludo.
con todo esto que me habeis dicho, mirare de probar una que tenga un peso contenido, y empezare a cambiar piezas. si veo q me mola entonces la pintare a mi gusto....