Me la colaron con la talla hace 12 años...

Tema en 'General' iniciado por mccrash59, 8 Nov 2011.

1. mccrash59

mccrash59 Saltamontes Forever

Me Gusta recibidos:
    117
    ... y hoy me he dado cuenta!!! Cuando me compré la bici lo hice en una tienda de Madrid muy conocida y como novato total me fié del vendedor.

El tema es que hace un par de meses que he vuelto a rodar en bici, y no me había planteado cambiar de bici porque en su día me costó una pasta y está muy nueva, ya que le di muy poco uso. Desde el primer dia me di cuenta que me dolía el cuello cuando hacía rutas un poco largas y se lo comenté a un amigo que monta bastante. Me dijo que a ver si no iba a ser mi talla, pero no le di mucha importancia. Según he ido indagando por el foro y otras web he sacado información sobre tallas y cuando he medido mi bici me he dado cuenta que yo soy una "S" 16,5" y mi bici es una "L"!!! Así voy con el cuello como una tortuga...

Así que ya no se si cambiar la potencia y manillar para hacer un apaño, o me estoy jugando una lesión. Lo más eguro es que hasta que me puede comprar la doble que depende de que venda mi moto de cross, venda mi vieja amiga y me compre algo para ir tirando de mi talla.

Lo peor es que hoy me duela el cuello más de lo normal y ya no se si es sugestión!!!

Perdonar el tostón, pero me quería desahogar.

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues desahogate hombre, que es bueno. Yo empezaria por cambiar potencia y manillar, que es lo mas barato que te va a salir. Tambien puedes adelantar el sillin un poquito. A tiempo de comprar una nueva siempre estas.

3. Xaviercm

Xaviercm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te cuento mi opinión personal, a mi me paso al revés. Me vendieron mi primera bici más pequeña, y ni apaño ni ******, al final tuve que cambiarla. Yo decía, que raro, acabo con las rodillas muy tocadas ...
    Bueno, también fue la excusa perfecta para pillarme una en condiciones xDD.

4. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Potencia corta tija recta y sillin adelantado + manillar doble. con eso deveria mejorar. salu2 y a rodar!!

5. sarico

sarico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola estoy de acuerdo antes de comprarte una prueba con la potencia manillar etc e incluso algunas tijas se pueden girar y acercar mas el sillin resumiendo por probar so se pierde nada

6. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vende la bici

7. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo que te comentan esta bien,pero creo que con dos tallas mas,no creo que mejores.

8. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Esta es la bici:

El manillar es recto, pero la potencia es que es de 120mm. El sillín lo puedo adelantar un poco, además me doy cuenta que tiendo a ir sentado un pelo más adelantado de lo que debería.

9. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vende ese bicicletón

10. warnimon

warnimon Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Esto si que es una rígida de las buenas

11. sarico

sarico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    viendo la foto un consejo, si puedes renuevate notaras el cambio seguro

12. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI esta es una rijida de verdad!!

13. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    chico, con una potencia lo mas corta posible y un manillar de doble altura saldrás una temporada del paso, pero piensa siempre en cambiarla cuando puedas. La bicicleta cambia totalmente su comportamiento con este tipo de piezas. Yo de ti las buscaría de segunda mano, que aunque fuera una buena burra en sus días de gloria, estos ya pasaron y no se merece mucho más. Invierte lo mínimo posible y salte a por otra cuando las cosas te marchen mejor. Evolucionar esa bici sería tirar el dinero y tal como se ve, algún caprichoso del "tiempo pasado fue mejor" igual te arregla el día.

14. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Y tan rígida!!! Antes que por desconocimiento iba con las presiones un poco bajas no lo notaba tanto, pero ahora con las ruedas como tienen que ir se me van a soltar los empastes :D

15. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Por no mucho dinero puedes cambiar potencia y manillar, si además adelantas el sillín podrás ganar tranquilamente de 5 a 8 centímetros horizontales y 2-3 en vertical que te darán una posición más relajada para tu cuello, también para tus brazos y espalda, con eso notarás mucho cambio, pero lo que has de cambiar es la bicicleta, rodar con talla errónea hacia arriba puede causarte lesiones de cervicales, hombros, brazos, muñecas y espalda.

Un saludo

16. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Anunciala como MTB clásica en paginas de 2ª mano, y si además conservas todo original mejor que mejor, hay gente que les molan bastante las RIGIDAS clásicas como la tuya y aún podras sacarle un dinerillo. Que no te de pena, que con cualquier bici de 300€ de tu talla iras mucho mejor y sin dolores que con esa.

17. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo también tengo una mala experiencia con una bici más grande y mi consejo es que cuanto antes la cambies, mejor. Tu espalda y rodillas lo agradecerán. En cuanto a la que tienes ahora no me desearía de ella ni muerto, es una clásica.

18. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    son dos tallas mas...... a mi me vendieron una bici una talla mas grande , es decir en vez de una S me vendieron una M , cambie potencia , manillar , sillin y lo adelante..... y ni con esas consegui ir comodo ni con postura ni por como se comportava la bici , alfinal cambie el cuadro y todo solucionado , yo creo que con dos tallas de mas por mucho que cambies.......

19. mccrash59

Me Gusta recibidos:
    117
    Muchas gracias a todos por los consejos. La verdad que si puedo no la voy a vender, ya que me da mucha pena y está como nueva, pero si se me retrasa el comprar la doble es posible que la ponga en venta para con lo que saque tener algo con lo que ir tirando. Ahora mismo no me puedo permitir comprar una bici de 300€ para luego no usarla cuando tenga la otra.
    Sin embargo si la vendo y me compro algo tipo RR 5.3 puede que la doble la compre un poco más bruta y dejo la otra para rutas tranquilas entre semana. Qué lio :p !!!

20. arozale

arozale Pacific Green

Me Gusta recibidos:
    10
    eso me paso a mí con mi primera bici pero dicen que de los escarmentados salen los espabilados

Compartir esta página