Me la compro por 570€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Necrontyr, 27 Jul 2013.

1. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ofrecen en liquidación una orbea satellite nueva por 570 €, el dependiente de la tienda me dijo que es lo mejor que me podía ofrecer calidad/precio pero quisiera saber vuestra opinión, ay que no entiendo mucho del tema, pero si me gustaría comenzar a introducirme en este mundo con una bici que no tenga que cambiar a los pocos meses.

Por otro lado mi talla según la entrepierna es una 18", pero por la altura me sale 20", el dependiente me dijo que mejor la de 20" puesto que sino ire encogido en la bici, y que la entrepierna se arregla ajustando el sillín.

Gracias de antemano por las respuestas.

2. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que me responda por favor?, me la guardan hasta el lunes porque es la ultima que les queda y me tengo que decidir ya. Algún entendido que me de su opinión. Gracias.

3. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hola,
    Q componentes lleva la bici y de q año es? Imagino q de este o del anterior. No es un modelo q tenga ubicado ahora mismo. Pero si pones los componentes q monta nos hacemos una idea.
    Y mira tb por cuánto las venden en internet q es una manera de saber un poco más si es buena oferta.
    A un amigo le hicieron una oferta parecida x una aqua y se la llevo a muy muy muy buen precio. La verdad es q triunfó el mamón.

Bueno tu dirás...

4. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la versión 2013, en la web de orbea cuesta 717 €

Cuadro ORBEA SPORT HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100
    Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44
    Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO SLX SHADOW
    Desviador SHIMANO ACERA
    Cadena SHIMANO HG53
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

5. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Hombre todo depende del uso q estés planeando darle. Para empezar en la montaña llevas un buen cambio, el resto de cosas son mejorables. Hablo de la transmisión.
    Tiene buen precio sí. Pero vamos q si tu idea es dejarte 600€ hoy día en el mercado de segunda buscando un poco encuentras muy buenas cosas.
    Si la quieres para ya y disfrutarla el Verano compratela. Si lo q dices es q no quieres cambiar de bici dentro de un tiempo, pues no se q decirte. No hace falta con pepinacos por la bici. Pero yo hace 7 años compre una Trek 6700 q costaba 1200 nueva y yo x 600€ me hice con ella. Y tenía 3 meses. Pregunta el Lunes a tu tendero si tiene de 2mano y miras. Y sino pues tu mismo.
    Yo es q la veo flojilla, para mí, para ti pues como te digo depende de si haces ya bici. Si has hecho alguna vez, del uso q pienses darle....etc. Un amigo sale conmigo con una Orbea parecida, incluso un poco peor, y a él le sobra.
    Resumiendo, si quieres INICIARTE y la quieres para empezar este Verano ya adelante.
    Si quieres echarle horas y hacer muchos kms, te vale tb xq lleva cambio y componentes como para eso.
    Pero si te ves dentro de 2 años a saco con la bici, pues se te queda corta y fe 2 mano hay cosas mejores.
    Es una decisión tan personal q no puedo ayudarte más, igual hasta te he metido más dudas...:D, he sido todo lo sincero que he podido. Pero depende de ti, como te veas tú y la idea q lleves.

Saludos

6. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta y no me has metido mas dudas. Yo hace como 15 años que no monto en bici. Estoy cansado de salir a correr o caminar y mi principal motivo es por salud, soy de tendencia a tener el azúcar alto y gracias a caminar o correr consigo que me baje. Mi idea es salir a dar largos paseos en ella en un magnifico parque que ahí en mi pueblo, pero en principio no me imagino tirándome por senderos muy empinados ni cosas así, con el tiempo quien sabe. Buscando por internet te vas informando que si que tenga freno de disco, que sea hidráulico porque mecánico es una m...., que si el cambio sea tal, y mil historias más, así que fui subiendo presupuesto hasta que di con esta, que creo que para lo que quiero va que me sobra. En resumen serán largos paseos por camino fáciles y practicables, lo mismo dentro de X me veo por el monte como una cabra, pero en principio no es la idea.

7. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con saveriocp5 la veo un poco flojilla para el precio que tiene, yo por ese precio miraria de segundamano.
    No hace falta que te tieres por senderos, es una cuestion de optimizar tu dinero y por ese precio creo que se aprovechan
    Salu2!

8. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El miedo que me da de segunda mano es que tenga algún tipo de problema que yo no detecte, soy un autentico profano en la materia y me pueden dar gato por liebre. Al menos nueva tengo más garantía de que no tenga problemas. Pero si quisiera comprar lo mejor posible calidad/precio, y aquí estoy para dejarme aconsejar por los entendidos. A lo mejor hay una marca mejor que Orbea por ese precio y a mi me suena a chino.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para lo que le pides a la bici, te sobra bien esa satellite, de hecho por 570 salvo que en otras marcas tambien te rebajen 150 no la vas a encontrar mejor. Si comparasemos cada una por sus precios de tarifa habrian opciones mejores, pero si esa es la unica rebajada sales ganando, espero que entiendas lo que explico.

10. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que te entiendo, su precio oficial es 717 € y no encontré ninguna otra por internet con la misma rebaja. La tienda donde la he visto es oficial de Orbea y tiene un 20% de descuento porque las están liquidando para la entrada de modelos 2014. Creo finalmente mañana se la confirmare al tendero y me la traeré para casa, porque no veo opciones mejores al mismo precio, al menos hasta donde llega mi capacidad comparativa y de búsqueda.

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo la pillaria

12. Gongui_19

Gongui_19 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora queda que la disfrutes y le hagas muchos kilometros
    Salu2!

13. wardok

wardok Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Deberías apretarle un poco porque el favor se lo harías tú al quitarle de enmedio un modelo "desfasado". El descuesto que te hace es del 20%, que más o menos es el que hacen durante todo el año, no es un descuento especial. Regateale más en el precio de la bici y si además vas a pillar equipación que también te haga una rebaja. El no ya lo tienes y que no te vea necesitado, un poco de desdén o apatía te vendría bien.
    Suerte y un saludo.

15. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, lo tendré en cuenta, esta tarde también iré a una tienda trek, a ver que me ofrecen ahí.

16. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba ir hoy por la Orbea, pero al final me pase por una tienda Trek que encontré y vi una 4700 que me encanto, creo que es muy similar pero trae cambio Deore uqe creo es mejor, os pongo una comparativa de las dos y me aconsejáis si merece la pena los 30 euros de más que cuesta la Trek o si empeora en otras cosas

Orbea Satellite cuesta 570 €

Cuadro ORBEA SPORT HYDRO
    Horquilla ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100
    Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44
    Direccion SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Manillar ORBEA OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-II
    Manetas SHIMANO ACERA
    Freno SHIMANO BR-M395 DISC
    Cambio SHIMANO SLX SHADOW
    Desviador SHIMANO ACERA
    Cadena SHIMANO HG53
    Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Rueda ORBEA DISC
    Cubierta HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2
    Pedales ORBEA STEEL CAGE
    Tija sillin ORBEA OC-II
    Sillin SELLE ITALIA Q-BIK MTB

Trek 4700 cuesta 600 €

Cuadro
    Aluminio Alpha Gold con tubo de dirección semi integrado,tubos conificados e hidroformados, recorrido interno de los cables del desviador, puntera de cambio desmontable

Suspensión delantera
    SR Suntour XCR-RL de muelle, ajuste de precarga, bloqueo remoto, recorrido de 100 mm

Bujes Shimano RM66 de aleación con llantas de doble pared Bontrager AT-850 de 32 agujeros

Cubiertas
    Bontrager XR2, 26x2.2"

Manetas de cambio
    Shimano Deore, 10 velocidades

Desviador
    Shimano Deore

Cambio
    Shimano Deore SLX Shadow

Pedalier
    Shimano M522, 42/32/24

Cassette
    Shimano HG62 11-36, 10 velocidades

Pedales
    Wellgo plataforma de nailon

Sillín
    Bontrager Evoke 1

Tija de sillín
    Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm de retroceso

Manillar
    Bontrager Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados

Potencia
    Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

Dirección
    Semi integrada, ahead 1-1/8"

Juego de frenos
    Frenos de disco hidráulicos Shimano M395

17. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo único las manetas no?

Las deore sin mejor sin duda , pero dadas las bicis que comentas llévate la que más te atraiga , son muy similares y las puedes mejorar con el tiempo

18. FherMc

FherMc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la compraría, tengo una Orbea Satellite de 2012 con grupo Deore y estoy contentísimo, por lo que compraría la Satellite sin pensarlo. Además ten en cuenta que tienes cuadro para toda la vida si lo registras en la web de orbea al comprar la bicicleta...

19. Necrontyr

Necrontyr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero esa satellite no trae deore no?, tengo entendido que es acera. Por lo que he leído en todo el dia en foros las diferencias principales son que la orbea monta acera y la trek deore, en cuanto a la suspensión mejor orbea, pero no se que compensa más a la larga, si uan buena transmisión o una buena horquilla, he ahí mi dilema

20. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mira, le gana la Trek tambien en pedalier, y por logica en su eje. La horquilla que no te engañe tanto la Rock Shok, la buena es la Xc32 que es equivalente a la Suntour XCR, en cambio la XC30 equivale a la Suntour inferior, la XCT. Y por ultimo las llantas Bontrager son de muy buena calidad.
    Hay pocas diferencias asi que si una te gusta esteticamente mas que la otra, ve por esa, en estos casos es mejor ir por estetica.

Como nunca nos habias dicho que te hacian esa pedazo de rebaja en la Trek es normal que no la tuviesemos en cuenta. Lo que deberias hacer es jlistarnos todas las candidatas rebajadas que veas y nos lo digas, porque sino es normal que te animen con la unica que habias puesto.

Última edición: 30 Jul 2013

Compartir esta página