Pues si, anoche en el albergue de peregrinos de Ponferrada me robaron una cannondale r120 azul blanca y negra,de doble suspension rock shox, con dos cuernos blancos del decahtlon . Lo primero que hice ponerme a llorar y lo segundo ir a poner una denuncia, aunque no sirva para nada. Si alguien la viera que me avise y ya hablo yo con el "señor", tambien tiene un led rojo atras en la tija del sillin. En el albergrue estaba candada con un acero de un dedo de grosor y en un patio cerrado con muros de tres metros. Mi pregunta es si alguien sabe si les puedo pedir algun tipo de responsabilidad a los del albergue............muchas gracias y se admiten sugerencias sobre lo que pueda hacer, gracias
Lo de la responsabilidad del albergue es difícil, salvo que en la factura del albergue figure que se hacen cargo de tu bici o si tienes algún tipo de recibí cuando les dejaste la bici en cuestión. Para viajes así de largos es mejor ir con una bici un poco más modesta, y siempre procurar ponerle un cadado en condiciones y, a ser posible, al lado de otras bicis mejores y menos protegidas. A veces la mejor protección es la pereza del caco, que prefiere llevarse otra bici que le de menos trabajo.
Si es un sitio para guardar bicis y has pagado por él, tienen el deber de custodia, igual que un garaje. Sin embargo, si es un sitio donde te han permitido sin dejar la bici, sin cobrar nada por ello, no tienes derecho a indemnización. No estoy seguro al 100 %, pero por un caso cercano creo que es así. Un saludo y mucha suerte PD: de todas formas, la reclamación la ponía, por si acaso
Menuda putada. Tendrás el numero de cuadro, a veces la fortuna te da una alegria, y quizás la encuentres, si la llevan a revisión a un sitio serio y meten en la base de datos el numero, o quizás alguien la vea
al que te la ha robado le pondria como penitencia ir de roncesvalles a santiago de rodillas, saludos y suerte con el seguro
es una doble putada por la bici y por que tienes que dejar el viaje. En cuanto a lo del albergue no se bien que decirte, ten encuenta que los que estan alli trabajando son voluntarios, o por lo menos cuando estuve yo, y que era gratuito, solo la voluntad.
Ufff...menuda putada...encima haciendo el camino de santiago...enfin...prefiero ni escribir lo que se me esta ocurriendo... Mucho animo compañero!!y a ver si hay suerte! ...tanta bici robada a algún sitio tiene que ir no me jodas!!
Ok gracias a todos , lo del seguro lo tengo complicado ya que es un sitio que das donativo y solo te registran en un libro suyo. Algo huele mal porque lo corataron con una sierra de hierro y estuvieron bastante rato y luego para secarla de alli los muron ya os digo son de tres metros. El que lo hizo se tomo su tiempo. Al que va a hacer el camino que se asegure muy bien donde la deja pq ya os digo que el sitio no ofrecia dudas, lo dicho muchas gracias a todos.
No sabes como lo siento. Si que te roben algo que tanto apreciamos como nuestro bici ya es un palo, y no tanto por lo que cuestan sino por lo que significan, ni me imagino lo que tienes que haber sentido hoy por la mañana al no encontrar a tu compañera donde la dejaste anoche. Yo he hecho 4 veces el Camino y muchas noches ni la ataba... Huele realmente mal lo que comentas, lo del tiempo que han tenido que estar para cortar el arco y salir por el muro ese de tres metros. Pero que muy mal. Al llegar al Bierzo, nunca he dormido en Ponferrada. Siempre en Molinaseca o ya al pie de la subida a Cebreiro. Mucha suerte y ojalá aparezca ti bici.
jo lo siento de verdad . yo salgo dentro de 3 semanas y puf como me roben la bici valla putadon... tengo otra peor pero ir con una bici de 20 años teiendo esta de 5 .. la verdad que como esta el panorama no se si no llevare la vieja k no es tan llamativa y nueva como la speccialized...
lo siento tío, a ver si hay suerte y aparece... de momento he colgado la foto en un album de fotos robadas que creamos la semana pasada en esta pagina de facebook https://www.facebook.com/masMTBenTV Un saludo!