me llamo gios

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por lilo600, 17 Abr 2009.

1. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola a todos me llamo gios y hace solo un par de dias que he cambiado de dueño,despues de haverme podido limpiar bien,me han quitado 20 años de encima,

la verdad es que el oxido y el polvo ya me estaban enpezando a atacar,estoy seguro que mi dueño sabra como solucionar eso.

me ha dado un poco de miedo quando ha intentado sacar la tija del sillin y al ver que no salia ni con aceites ni grasas ha cojido un trapo y un martillo y.... al final ha salido.[​IMG]

espero que con buen criterio escoja amigos para convertirme en una maquina italiana para volver a ser lo que era, llevara tiempo,paciencia i dinero pero volvere a ser lo que era

de momento ya tiene alguno pensado
    hasta pronto!!!!!!

Última edición: 17 Abr 2009
  2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que bonita, mantennos informados con fotos de los progresos porfavor.

3. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buena adquisición.

Pues no está tan mal de pintura como comentabas.

¿Sabes de cuando es el cuadro? yo diria cerca de mediados de los 90 ¿no?

Si quieres montarla para carretera, yo creo que es factible sin tenerse que dejar mucho dinero. En la sección de compra venta del foro de carretera salen de vez en cuando componentes de la época (Campagnolo Veloce, Chorus y Record) a buenos precios. Eso si tienes que tener tiempo y paciencia para ir encontrando todos los componentes.

Ya nos informaras como avanza el proyecto.

4. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    que guapo el cuadro,ya nos comentaras del proceso y con foootooossss

5. el nata

el nata maestro cansaliebres

Me Gusta recibidos:
    17
    Menudo caballo eso es por lo menos una 60.
    Si no recuerdo mal dedacciai la fundo gente que se salio de columbus a mediados de los 90. En todo caso tiene muy buena pinta con sus racores y todo

6. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    la talla del cuadro es una 58,espero poder acostumbrarme a ella....,la evolucion ha continuado en este fin de semana de sol y lluvia.
    el manillar estaba bastante oxidado,pero lijandolo y pintandolo ya dio un cambio,la potencia es una de racores cortita para paliar los 58cm del tubo horizontal y la cinta del manillar es benotto amarilla,el sillin un selle italia turbo gel,

tenemos sillin,manillar,potencia,ruedas y palanquitas de cambio(estas ultimas gracias al señor "fomicus").
    una foto de baja calidad,pero sera el aperitivo a las fotos de la semana que viene.

haver si tengo suerte que ya tengo localizadas unas bielas pedales y demas campagnolo
    un saludo,

Última edición: 19 Abr 2009
  7. Jmlomu

Jmlomu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen trabajo

8. gatosanto

gatosanto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es preciosa

9. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encantan las bicis amarillas :)
    Tiene muuuy buena pinta. A ver si quedamos al final para esa salidilla y me la enseñas.
    La cinta benotto es brutal. Una pregunta, ¿es cómoda? Lo digo porque no tiene nada de acolchado.

10. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola a todo!!!
    primero agradecer a todos vuetros elogios

luego decir que aun queda bastante trabajo por hacer....

ya por ultimo la cinta benotto es la minima expresion.... despues de la de textil claro esta,pero aunque parezca mentira se puede ir bien con ella

el dibujo que hace es tipo malla y digamos que amortigua un poco,nunca sera una cinta de cuero o las de corcho,pero es mejor que cojer el manillar desnudo

pero haver si me pongo en ello y este veranito podemos difrutar de ella en alguna de las salidas

hasta prontoo

11. sitmaeror

sitmaeror Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué le falta realmente para rodar? Vamos, le pones un eje de pedalier, un plato y una cadena y ya andaría, ¿no? Luego ya puedes afinar con el tema rueda delantera nueva y eso.
    Por cierto, ¿qué medida de pedalier tiene? Siendo un cuadro italiano tal vez tenga 70, ¿lo has mirado? Los pedalieres de 68 son como más versátiles porque, aunque sean franceses, les puedes rehacer la rosca (en Ciclos Castells por 15 iurops) y ponerle un buje nuevo de cualquier cosilla. También hay bujes de 70, pero como que son menos "abundantes" ;)

Venga, a ver si la acabas y nos vamos de volteo por el Masnou

12. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    pues el tema del pedalier es el que mas me preocupa,
    el caso es este:

medi el diametro de la rosca por dentro y me daba 35,7 y pense eso es italiano y ademas roscaba a derechas el derecho,

total que coji unas cazoletas que precisamente las haviamos sacado de la otra fixie la biondi, donde precisamente ya te dire en "privado" quien me dijo:

"estas cazoletas solo sirven para el pedalier italiano las quieres??por que no las podras montar con nada ya actualmente",y yo le dije que si que lo queria guardar junto las bielas antiguas,

total que me lo dieron a regañadientes todo y ser mio!!! y yo pille un mosqueo que por suerte conte hasta seis y le dije muchas gracias, por que sino...... enfin a lo que ivamos,

monte las famosas cazoletas italianas y bailaban!!!!!!!! aun estoy alucinando
    y pense que co.o le pusieron entonces a la fixie!!!!!,

por que segun tengo entendido la inglesa es mas pequeña o sea que

1- o las cazolestas son inglesas y no italianas

2- o las cazoletas son italianas y la rosca esta ******

3- o el que me cambio el eje de cuadradillo por un integrado no savia ni la diferencia entre las roscas y querian las cazoletas para limpiarlas y colarselas a alguien como de segunda mano o nuevas....

otro dia os cuento el dia que le golpearon con un martillo y un taco de madera mi cuadro para segun ellos que no me rozaran los platosss con el cuadro, vamos que para que habran inventado las diferentes longitudes de ejes

moralejaaaaaaa!!!!!!!! que no os tomen el pelo y que lo que es vuestro no tiene nadie por que quedarselo

perdonar el tocho

13. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, para cualquier duda sobre roscas: aqui está Sheldon Brown en tu ayuda: en este caso un diagrama con lo que pasa cuando intentas mezclar diferentes tipos de ejes de pedalier.

Si las dos cazoletas giran a la derecha solo puede ser italiana o francesas.

Cajas de pedalier italianas no solo son 70mm de largo, sino que también tienen un diametro mayor que el resto de cajas de pedalier por lo que es difícil que hayas podido roscar nada salvo que sea una cazoleta italiana.

Las gamas bajas de Campagnolo de los primeros 90 solían también venir en medidas italianas y seguro que cualquier tienda de bicis de carretera que haya estado en el negocio por lo menos un par de décadas tiene de este tipo de ejes de pedalier a precios bajos. Si no, en ebay o en tiendas online.

14. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias a todos por el soporte tecnico que me estais dando, soys unos craks,
    mañana voy a ver unas piezas haver si son de la epoca y me pueden servir
    un saludo

15. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    pues la niña ya tiene eje de pedalier!!!!!!

este fin de semana sin haver dormido apenas nada del viernes para el sabado,enpece mi peregrinacion en busca de un eje de cuadradillo para mi gios y donde menos pense encontrar nada alli fue donde surgio el milagro

llevaba ya dos tiendas recorridas sin exito,"que si es muy antigua esta rosca","que me dejes el cuadro y ya te lo traeremos" y me pedian el oro y el moro por los ejes campagnolo,hasta que llegue a una tienda donde sabia que un hombre mayor era el dueño y pense vamos a provar haver que dice,

y efectivamente sali de alli con mi eje campagnolo montado al precio que llevaba en mente y de la epoca que queria.

ya he dado con la referencia exacta de lo que es: Campagnolo 70 - SS un record strada de 115

mejor de lo que creia que me habia montado

luego se me rompio el cable del embrague por el camino del coche,pero esa es otra historia...

siento no tener una foto real pero no tenia la camara este finde

Última edición: 26 Abr 2009
  16. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    muy wapa muy wapa...

oye y si no te haces a la talla yo llevo una 58 y lo arreglamos enseguida!!!

salu2

17. lilo600

lilo600 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    hola chabichu,lo tendre en cuenta.
    hoy me ha llegado 700 gramos de aluminio pulido a espejo,

y donde si nos acercamos incluso el metal mas humilde cobra relieve.

Compartir esta página