Me llegó mi Foil, pero ahora estoy ******!!!!

Tema en 'Material' iniciado por Pollo Bike, 20 Mar 2012.

1. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, que despues de esperar y soñar como un loco mas de 2 meses por mi Scott Foil 20......:?

Me llega a la tienda (Talla L) y me viene con una tija con retroceso :shock:

El caso es que en la tienda tienen otra Foil 20 (Talla M) con tija normal.......y las 2 tallas me valen: Es decir talla L con tija normal y talla M con tija con retroceso.
    Midiendo 1,80 y 88cm de entrepierna estoy en un mar de 1000 dudas.

Tengo miedo de meter la "gamba" ya que no son 2 duros de bici :cry:

Esteticamente no me convence mucho la tija con retroceso, pero eso ya me da igual.

Por favor os pido sugerecias, sobre todo a los que ya la teneis. Gracias

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y por qué no nos iluminas un poco? De lo que escribes deduzco que pediste la talla L con tija normal, y te la han mandado con retroceso? Según Scott, que talla te corresponde, la L o la M. Según medidas y la bici que tenías, cual te corresponde? Por qué tienes esas dudas? las tenías antes de pedirla? y si no las tenías antes, por qué las tienes ahora?

Salñudosss

3. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No no, si dudas no tenía. El tendero me recomendo la L para mis medidas, pero dando x hecho que la tija vendría normal. Bien es cierto que me pone la tija normal de la M que tiene en la tienda, pero los de Scott le dijeron que para la geometria de la talla L le viene mejor con retroceso , x eso las mandan así:melopien:

4. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Respecto a la tija es bien sabido que las foil hasta la talla M vienen con tija normal y de la L en adelante con retroceso Así que es falta de información, tuya pues es normal (aunque para eso esta el foro con su censo foil), pero que el tendero no lo sepa.... si te pone la tija de la M pues bien resuelto y todos contentos.

5. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    A q altura llevas el sillin?

6. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    se supone que el retroceso del sillín te lo marca la proporcion de tus piernas y la talla de zapato y longitud de piernas, no deberías usarlo para meterte en una bici más grande de lo que te toca (poniendo poco retroceso) o más pequeña (exagerando el retroceso)

7. campazeus

campazeus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues dile a tu tendero que te coloque la de la M y ya está. De todas maneras mira la geometría que tenías antes en tu otra flaca , comparala con la Foil y coloca la tija que más convenga a tu geometría independientemente de lo que te haya dicho Scott.

8. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.941
    yo me quedaría la L seguro, luego el tema tija.....se trata de tomar medidas de la que llevabas antes. En el censo Foil, hay mas de un forero que ha comprado la L, i a parte, han comprado la tija sin retroceso...

9. miguelromero

miguelromero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    con 88 de entrepierna has a llevar el sillin como a 78 cms desde la caja de pedalier. si te cojes la M el manillar te quedara muy bajo pues la pipa de direccion en esa talla sera pequeña de 14 o 15 cms.
    o le tendras que meter un monton de aros entre cuadro y potencia que quedara feo ademas.
    yo creo que la tuya el la L con tija sin retroceso pues con 180 y 88 de entrepierna eres muy patilargo o sea cuerpo corto y te has de acercar a la parte delantera de alguna forma.
    yo soy parecido a ti, mido 179 y 90 d entrepierna, llevo L o 56 con tija sin retroceso y potencia cortita de 90 mas o menos.

10. Pollo Bike

Pollo Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias x las aportaciones.

Estuve en la tienda y la M la descarto.

Despues de varias mediciones con una especie de plomo colgado de un alambre:shock: (me midieron el angulo de la rodilla con respecto al pedal) llegamos a la conclusión que con él sillin justo en el centro de las marcas del rail (y tija con retroceso) es la postura correcta de padaleo para mí.

Según Scott a partir de la talla L la tija que traen es con retroceso x tema de geometrias, pero lo que esta claro es que a unos les valdrá y a otros nó, pero x algo lo haran ¿Nó?

11. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Lo hacen por un tema de proporciones. Yo mido 1,80 y tengo 84 de entrepierna por ello mi talla es una M. Tu tienes 88 de pierna que para 1,80 es una medida bastante alta, por eso seguramente tu talla sea la L como te dicen

12. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Cuánto mide el tubo horizontal de la foil en talla L ?
    Si te sirve de algo yo llevo 56 de CR1 (de las primeras) mido 1.89 y voy clavado. Nunca tuve una bici que me fuese tan comoda. Tiene 55.5 de tubo horizontal.

13. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    La Foil en talla L (56) tiene 56,5 de tubo horizontal, 55,5 es la M (54)

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Al final se trata de ir cómodo más que encajarte en una u otra talla. Coge la que te parezca correcta a tus medidas, no la que se te meta entre ceja y ceja que tiene que ser si o si. Es probable que el año que viene ......me cambie a una Foil, no lo se todavía, así que sigo atento este cuadro.

Imagino que Scott pone tija con retroceso en la L y sin en la M por intentar acertar con la mayoría de las medidas de la gente, pero está claro que hay algunos que se salen, gente pequeña con brazos largos y/o piernas largas y viceversa.

15. psycho0

psycho0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,80 con 87 de entrepierna. Pedi una 56 ( con la tija retrasada) y me va de lujo la verdad, como un traje.

16. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.208
    Os estáis midiendo bien la entrepierna, desde donde corresponde? A mi 90 de entrepierna para 179cm de estatura me parece una auténtica burrada.

17. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Eso si que es ser patilargo!

18. Erpableras

Erpableras Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo quería haceros una consulta ya que estoy pensando en pillarme una foil.

Mido 180 y la distancia entre sillin y centro eje pedalier es de 73,5cm ( paticorto¿? ) estoy dándole vueltas a la talla.
    Creo que por altura me valdría tanto la talla 54 (M) como la 56 (L) pero con lo de la tija retrasada en L, me deja un poco dudoso.
    Que talla me recomendais? En caso de ser la L, corriendo el sillín hacia delante un pelin mas, no estaría solucionado?

Gracias por las respuestas.

19. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Mira mis comentarios arriba. Tu talla no puede ser la L.
    Esto mejor en el Censo Foil, te ayudaran mejor que aqui

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Alucino con la facilidad que tenemos para gastar una pasta en una bici y no reservar 4 duros para hacernos un estudio biomecanico antes para comprar la bici que nos quede como un guante. En fin.

Compartir esta página