No se que hacer. Quiero comprar una bici de carreteras y lo antes posible, pero no se si merece la pena una de segunda mano que tengo vista. Se trata de una Cannondale que tiene 7 meses de a la que le han hecho unos 3.500 - 4.000 kms. El problema es que para hacer uso de las garantías es complicado porque no está comprada en mi ciudad y el ahorro frente a si la saco nueva es de 500 euros (ni es mucho, ni es poco) el precio de tarifa de la bici es de 2.700 euros y evidentemente se me queda más barata en mi conce al pedir descuento. La verdad es que no se que hacer, por un lado pienso, ****, son 500 euros, que es bastante dinero, por otras digo... por 500 pavillos más la estreno yo y siempre tengo mi garantía por delante... ¿que haríais vosotros? saludos y gracias,
Vamos, resumiendo: me costaría: Nueva: 2.300 euros Segunda mano: 1.800 euros Un chollo no es, aunque la bici, estéticamente al menos, está muy bien.
La rebaja es del 22% Teniendo en cuenta que a esa bici le podrás hacer 30000km sin cambiar nada (solo cadena y cubiertas), se ha utilizado (amortizado) un 10-15%, me parece una buena compra si ves que está como nueva.
La verdad es que a todos nos gusta estrenar las bicis pero 500 creo que es una buena pasta. Con 4000Km y 7 meses tiene que estar nueva así que yo la cogería.
Y lo que te puedes comprar de complementitos con esos 500 euritos. La de caprichos en ropa para la bici o mejor invita a la parienta a algo y la tienes en el bote seguro.
si la bici esta bien 500€ es mucho dinero, para mi merece la pena, ten encuenta que una bici no es un coche que puede tener un calenton o las revisiones sin hacer, una bici es mas simple que un chupete, con 4000 km esta igual que nueva
Si realmente la bici está bien, y no hay nada "extraño" yo también creo que 500€ es una buena pasta para luego ponerle algún detallito más a tu gusto. Sobre la garantía. Yo tengo una supersix y, como sabes, Canondale da garantía de por vida. Lo que ya no se es si el vendedor te puede hacer una factura como venta a tu nombre y si en este caso seguiría cubriendo la garantía. A ver si algún compi nos puede aclarar este aspecto. Si eso pudiese hacerse, que sería un puntazo, entonces la garantía es para la bici en cualquier distribuidor de la marca, independientemente de donde se haya comprado la bici. Saludos.
yo la compraría!!tal como esta el percal de las garantías,que luego no se hacen responsable,500 pavos eso son muchos pavos!!si tu ves que esta bien,pues adelante.un saludo
Yo compraria nueva. La garantía es por la vida útil de la bici, que es lo que considera el fabricante. Sí se rompe el cuadro dentro de 15 años no te la dan nueva.
Ok, gracias por esas aclaraciones sobre la garantía. Yo personalmente también tengo esa sensación. Las "garantías" me parece que tienen mucho de marketing a la hora de vender, porque luego si realmente tienes un problema y tienes que tirar de ella,.......que si esto, que si lo otro, que si consecuencia "normal" del uso,....más la correspondiente espera si aceptan el cambio en garantía. Y ya lo de garantía de "por vida"......me gustaría que alguien me afinase esta afirmación. Lo dicho, si la bici está bien, yo iría a por ella. Por cierto, que bici es? Saludos
Por 500€ me compraría la nueva, más que nada por la garantía. En todas las bicis hay una posiblidad de que se te raje el cuadro, y entonces los 500€ sí que te van a parecer caros. Yo debo ser un manazas, pero llevo 2 cuadros cascados, y algunas piezas menores, como bielas, ruedas etc. Y en el caso de los cuadros he tirado de garantía y he podido recuperarlos.
La bici es una Cannondale Synapse Carbon Ultegra de este año 2013. Se trata de un conce que las alquila y al cabo de 6 meses renueva Stock´s. Yo hasta ahora he escuchado cosas buenas de ellos, (free-motion) Un poco lentos en responder, pero funcionan bien. Están en Canarias, y yo iba lanzado a la compra en 1.600 euros, pero resulta que al traerla para la Península te piden 200 euros más por envío y tasas fiscales y se pone en 1.800 y ahí es donde me he quedado pillado. Ni mucho ahorro, ni poco.
El tema tiene sus peguillas: te la mandan medio montada: manillar, cambios, patillas de cambio, frenos. Esto hay que montarlo. la ves por fotos, y si te parece bien, adelante con ella. me preocupa no hacer un montaje cojonudo y que queden ruidos entre otras cosas, porque a mi conce no voy a presentarme con la bici para que me la monten. (allí me tratan bien y entiendo que ir así es un poco de "jeta", aunque me cobren dinero.