Hola! Os comento mi situación: tengo una flaca de acero del año de la patata, tiene óxido por todas partes y pesa 11 o 12 kilos... os podéis imaginar las ganas que tengo de jubilarla... Pues bien, mi presupuesto es de 1500 Euros con escaso margen hacia arriba y todo el que queráis hacia abajo... Tenía pensado comprar la Canyon Ultimate AL 8 (que os parece?) o está otra: Roseversand Shop MTB Rennrad Trekkingrad Versand Fahrrad Ahora he visto los pepinos que os montáis con los cuadros estos chinos y me entra la duda... me merece la pena atreverme con una de ellas? Digo atreverme porque yo mismo no tengo ni idea de mecánica ni nada. Arreglar un pinchazo y poco más... Por lo que no sé ni lo que tendría que comprar en el chino ni nada... en este sentido que me recomendais? Que piezas tendría que comprar... etc. Y sobre todo, si quisiese meterle un montaje parecido a esta canyon que os comento a una de las chinas, a cuanto me saldría (teniendo en cuenta que tendría que llevar el montaje a un mecánico)? Por cierto... alguién de Barcelona que tenga una china? Me podría recomendar algún mecánico de por aqui que me la montase? Muchas gracias!
Pillate la Canyon Ultime 8 y dejate de cuadro chinos....si puedes hazte una flaca con cuadro italiano(carbono) mejor,el grupo el que quieras,pero lo principal es el esqueleto.Grupo te recomiendo asi gama media,105,centaur....
Yo debo de ser muy bruto, o es que tengo el culo como una piedra (para partir almendras, vamos) pero no he notado una diferencia significativa entre el cuadro de carbono y el de aluminio, no así en cuanto geometría. Yo buscaría un buen cuadro (es mejor uno bueno de aluminio que uno malo de carbono) un grupo medio (105, centaur, ¿rival?) y unas ruedas decentillas (sirocco o similar) y con eso ya tienes una bici para años. Sobre el montaje, pues es caro, pero si te pones en casa no es dificil y luego pues si no te fias mucho ya llevas la bici a una tienda a que le ajusten la transmisión y listos, que seguro que sale bastante más barato que el que te monten toda la bici. Un saludo.
En tu caso yo miraría una bicicleta completa, tienes orbea, conor o bh que están en tu presupuesto con cuadro de carbono y grupo 105. La canyon en alu también sería una buena compra. Saludos.
De las dos que propones, la que tenga el plazo de entrega mas corto, seguramente sera la Red Bull, a cualquiera de las dos las ponen muy bien en revistas Alemanas como "Tour" y "Bike". dudo que te puedas montar una chinita con esas equipaciones. Saludos.
Habla con los de Metta Carbon Dreams seguro que tienen algo de ese presupuesto y lo puedes montar con las piezas que mas te gusten
no hace falta ser un manitas para montar una bici, yo monté la mia y sin ningun problema, un mecanico alomejor te la monta en 1 hora, yo la monto en 10 o 20 jaja, pero y el rato que paso diviertiendome ke? y asi de paso aprendo yo creo q una de ebay la sacas por 1500 y menos,eh!
Bueno, creo que voy a ser el primero en recomendarte un cuadro chino :mrgreen: Yo tengo uno desde enero y "de momento" no me ha dado ningún problema. Con el dinero que te ahorras en el cuadro puedes pillar unos componentes de mejor calidad que los que llevas pensado, pero cada uno con su pasta que haga lo que quiera Saludos
En primer lugar gracias por vuestras rápidas respuestas! Por presupuesto supongo? Imagino que hacer lo del cuadro solo se renta a partir de cierta gama de bicis donde el cuadro cueste más y por tanto haya más ahorro respecto a la bici de tienda para poder amortiguar el extra que supone comprar los componentens sueltos no? (O en su defecto tirar de 2ª mano o con reaprovechando componentes) Veo que unos me recomendáis carbono y un 105 o así y otros que tire de una de las de aluminio con Ultegra... así que supongo que esas son mis opciones no? Por tanto... os tengo que hacer la pregunta... que es mejor Carbono y componentes "malos" o Aluminio y componentes "buenos"? (buenos y malos para el presupuesto que barajo se entiende...) Realmente es más comodo un carbono medio/bajo (lo que encuentro en esta clase de presupuesto) que un Aluminio bueno como puede ser el Canyon o Redbull? Si es así, se nota realmente mucho? Porque si es escasa la diferencia... no sé si vale la pena. Tiene el carbono alguna otra ventaja? Porque según tengo entendido la difernecia de peso entre estos carbonos que barajo y la Canyon o RedBull es nula no? (según catálogo la Canyon hasta aparece más liviana). Y para que no se quedo esto en un ejercicio teórico he buscado rápido las bicis de Tomás Domingo (tienen buena web) que están de oferta y reunirían las características: GIANT TCR ADVANCED 3 por 1615 Euros: Montada en 105 y Mavic Aksium MERIDA SCULTURA 905 por 1700 Euros: Montada en Ultegra y Mavic Askium aunque por encima del presupuesto. BH SPEEDROM 7.8 por 1615 Euros: Montada en Ultegra y ruedas Shimano RS10 SCOTT CR1 TEAM por 1600 Euros: Montada en 105 y Mavic Aksium Entonces la pregunta es, me merece la pena tirar por algo así o mejor las Canyon o Red Bull? (En principio sería la canyon que en rojo/blanco me vuelve loco!) Perdonad el sermón y muchas gracias!
También teniendo en cuenta que los tendría que comprar nuevos, que tendría que pagar al mecánico (pese a lo que dice Dani1984 yo así a la buena de dios no me atrevería a montarlo yo solito), etc. (Y que os bombardearía a preguntas sobre que chino, que cuadro, etc... :unmonton) Por cuanto crees que me podría salir con estos componentes que manejo? Mi mayor temor acerca de la china es que al principio funcione bien (me fio de vosotros) pero que con el tiempo el carbono se degrade y acabe reventando el cuadro al cabo de 2 años...
Yo casi que te recomiendo que te compres una ya montada y bien ajustadita del estilo de las que nombras arriba ,yo por ejemplo tengo la Scott y es una pasada ,con ella tienes un cuadro impresionante y si no te convenze el 105 ,que ya te digo yo que va de maravilla, lo vas cambiando cuando te entre el gusanillo que seguro que te entra, como me paso a mi y lo unico que me queda de esa bici es el cuadro.Un saludo.
Eso mismo había pensado yo también, pero el problema es que soy estudiante, con lo que no voy sobrao de pasta, he conseguido ahorrar este, para mí, pastón... y si me compro ahora una bici es para tenerla hasta que pete... sin grandes cambios (salvo averías o roturas claro). Tampoco es que no me convenza el 105, sé que es un grupo que en principio me llegaría... pero si puedo tener un grupo algo mejor y mejores ruedas por el mismo precio... de ahi que esté dudando.
Pues si lo estas dudando, por mil quini, tienes un ultegra completo, por menos de 500, el cuadro del chino en 300, unas ruedas en 300 sacas algo, son 1100, te quedan 400 para tija, sillin, manillar, potencia y alguna cosa mas, y seguro que si tienes vista te gastas menos dinero, y como te han dicho antes, montarse uno mismo la bici te llena de satisfaccion, y estos cuadros, aunque vengan sin pegatas aguantan carros y carretas
yo m he pillado una specialized allez elite del 09 por 900e nueva en tienda y m he gastado poco menos de 1000e y la he dejado en unos 7,7kg asi q al final entre lo q le he cambiado y lo q he vendido me ha salido por unos 1700e
por cierto la bici esta montada completa en 105, bielas record, racing1 y alguna cosilla mas..,la semana q viene la presento, je,je
estas seguro de que un ultegra por menos de 500!!!! completo, dime donde, el cuadro del chino?, pon el enlace, sumaremos portes i rezaremos por las aduanas, de 300. nada, ( que ese es un post que me interesa mucho y lo sigo de cerca). y eso de unas ruedas, estamos comparando el mismo material que el que equipan en la pagina web, no vale cualquiera, ha de ser el mismo o mejor, y repito que por 1500, lo dudo. yo soy el primero que si me puedo ahorrar un lo compro y me lo monto yo, tengo una Canyon y acabo de comprar unas ruedas a un forero.
Has visto esta con el nuevo Ultegra y esta dentro de tu presupuesto: Roseversand Shop MTB Rennrad Trekkingrad Versand Fahrrad