...y jodí el freno trasero. Tenía el freno trasero demasiado largo y me metí a acortarlo. Algo no debí hacer bién porque al montarlo la maneta hacía todo el recorrido hasta tocar el manillar y no frenaba nada. Me dio por apretar la maneta varias veces y me di cuenta que poco a poco iba frenando algo, seguí un rato y al final se quedó perfecta. Que bien, todo quedó en un susto. A otro día voy a coger la bici y de nuevo lo mismo, la maneta toca el manillar y no frena nada, vuelta a lo mismo, aprieto varias veces la maneta y vuelve a frenar bién. Los frenos son unos slx y mencionar que el depósito del aceite se quedó poco más de medio. Lo que me llama la atención y no entiendo es porque a fuerza de apretar la maneta vuelve a frenar bien (supuestamente si tenía aire en el circuito lo habrá expulsado) y al tiempo vuelva a perder la frenada entera. Puede ser por no tener el depósito de aceite lleno? Gracias.
Hombre, está bien atreverse, pero antes de empezar a hacer algo que no has hecho nunca, es mejor informarse de cómo se hace. El problema que tienes es que ahora en tu circuito de frenos hay aire al haberlo abierto, y por eso no te funciona correctamente. Debes eliminar el aire del circuito. A eso se le llama purgar los frenos. Supongo que alguien por aquí te lo podrá explicar si no se ha tratado el tema antes en el foro (que supongo que sí, de hecho). Yo no conozco esos frenos y no podría explicarte detalladamente cómo se purgan.
Gracias, ya lo suponía. Lo que me extrañaba es que la maneta a fuerza de apretarla vuelva a frenar bien y al cabo de un día + o - vuelva a no frenar nada.
Porque quizas la burbuja de aire se coloca en algun lugar del circuito tras darle unas cuantas veces a la maneta, donde hace que vuelva a frenar bien... tambien la falta de liquido puede tener ese mismo sintoma; al levantar la rueda delantera y bombear la maneta, debe tener siempre la misma presion, si no es asi y se hunde por completo, le falta liquido.
Si no te he entendido mal creo que has acortado el latiguillo de freno trasero, y despues de montarlo lo has debido purgar, ¿no? si lo has montado sin purgar te aseguro que es un milagro que llegue a frenar algo jaja Ten cuidado que diria que los Shimano llevan liquido mineral...
"Manolete Manolete si no sabes torear pa que te metes" jejejeje es coña. la verdad que la única forma de aprender es así.