Buenos días, abro el post para saber vuestra opinión sobre los "pegatinos" (así los llamo yo), sí, esos ciclistas que cuando los pasas se pegan a tí y en los últimos 10 metros del último repecho te pasan, se sienten los amos del mundo... para después volver al ritmo que llevaban antes. A mí me molesta bastante, y es que llevo ya unos cuantos días que me está ocurriendo en el carril que llega a San Martín de la Vega, en la subida a la Marañosa en ambos sentidos. He de decir que voy con una de montaña con slicks y los últimos "pegatinos" van con flacas. Ayer mismo me ocurrió que, en la subida que de las yeseras, yo llevaba un buen ritmo, de hecho pocas veces en ese tramo voy tan bien porque habitualmente pega el viento en contra y ayer lo llevaba a favor, iba subiendo a entre 25-28 km/h, pasé a uno que iba a su ritmo, al menos 5 km/h menos y unos 8 km después, cuando coronaba justo La Marañosa por el carril bici ya de vuelta a Getafe me pasa como un misil. Yo ni sabía que lo llevaba detrás. Por descontado pocos metros más tarde le volví a pasar y ya ni le vi, porque yo llevaba mi ritmo y era fuerte, pero me sentó bastante mal. Yo me pico bastante, he de reconocerlo, pero eso de pasar a la gente en el último momento es algo que NO hago. Si voy más fuerte que el contrario lo paso, si voy igual le doy relevos y si voy peor me aguanto y me quedo. ¿Qué opináis vosotros?. Es un poco falta de educación ciclista, ¿no?.
http://www.foromtb.com/threads/chuparuedas.1137689/ http://www.foromtb.com/threads/qué-hacéis-si.1027555/
Si ves que alguno se te pega ponte de pie y pegate un buen cuesco,así como quien no quiere la cosa. Seguro que se soluciona,jajaja.
Ahhh, perdón. No me di cuenta de que no había abierto un hilo de ruedas de 29". Lo siento. Que algún moderador lo cierre, que ya hay DOS post abiertos con el mismo tema.
¿Y qué más te da que alguien haya eso? Mientras no te moleste poniéndose delante o similar... No entiendo la finalidad del tema :/
Cuando te ocurre unas cuantas veces, te puedo asegurar que no te da lo mismo, al menos en mi caso. Por cierto, el día anterior el machote que me pasó en los últimos metros, a continuación ni corto ni perezoso se pone a dar la vuelta haciéndome frenar justo al final de la subida.
yo lo veo una tonteria como una casa, yo paso de ellos y ya esta, total ni que estubieras en la ultima etapa del tour de fracia apunto de ganarlo, yo la bicicleta la uso para disfrutar y estar en forma, los piques con los colegas apostado quien paga la primera cerveza ^_^ si no ay cerveza de por medio me da igual ^_^
Ni que te costara más esfuerzo llevarlo detrás. A mi me da igual que se pongan a rueda, so ellos se sienten felices así pues mejor para ellos. Si te molestan o algo pues si que entiendo que te cabrees pero que vayan a rueda y se crean que te ganan pues no le veo la gracia, si tanto te molesta sprintales tú cuando estés llegando
Hombre tomaos las cosas con serenidad! Lo mejor es ke te lleves dentro del malliot una katana y cuando te pasen zasca! En todo el lomo . Bromas aparte sal a divertirte y hacer este deporte que tanto nos gusta y n te calientes con esas cosas que n tienen importancia , cada uno es como es y va como va , saludos!
No laves el maillot en un mes. Mano de santo... En serio, puede molestar pero tampoco hay que darle mucha importancia. Quizá estén entrenando el ir a rueda o los demarrajes. O quizá sólo se estén montando la película de que están en el Tour. Mientras no te fastidien demasiado, ni caso.
Lo que tienes que hacer es apretar para sacarle distancia, luego mas adelante te desvías donde no pueda verte y cuando pase le vuelves a adelantar. Así te puedes poner al lado suyo y comentarle que en lo que el ha hecho ese tramo tu has dado la vuelta al mundo.
Es lo que tiene ser un " picon de salchichón " por parte del que se te pone a rueda pero también por tu parte .
Un pique sano de vez en cuando no está mal, siempre que sea amistoso y en sitios donde no te puedas llevar a nadie por delante. ¿Nunca te has picado con alguien que no conocías de nada y cuando has llegado a cierto sitio te has parado y te has puesto a hablar con el? (cuando recuperas el aliento). Ir de pique no tiene porque ser algo malo, te puede servir para esforzarte un poco mas.
Pues nada a partir de ahora que te dejen el carril bici para cuando tu salgas. Solo tienes que decir dia y hora y arreglao los demas se quedan esperando en casa hasta que avises que has llegado. Si te molesta que coronen antes que tu, apreta un poco mas y listo