Buenas, quiero iniciarme en la carretera (vengo del XC/rally) y andaba buscando una bici para empezar con un presupesto de unos 700-800 euros. Mis opciones andaban por una giant defy, o una spec allez, entre otras. Sin embargo este lunes preguntando en la tienda y tal me dijeron que me podian conseguir un cuadro specialized tarmac sworks del 2007 :babas por 600. Creo que es un buen precio, el cuadro segun parece (aun tengo que verlo en persona) esta muy nuevo y ha tenido muy poco uso. El problema es básicamente de componentes, tendria que comprar los componentes (menos tija y horquilla) y claro...al final me terminaria gastando bastante mas de 1000 euros muy por encima de lo que pienso gastarme. No se si merece la pena, o intentar de alguna forma conseguir componentes poco a poco, reciclando de alli y de alla. Como lo veis? Gracias! UN saludo!
Cuenta que tendras que comprar el grupo, minimo un shimano 105 10v que esta bueno, y duro como el solo. El precio esta sobre los 450-500€. Luego tendrias que comprar ruedas, que unas baratas serian las shimano r500, manillar y potencia puedes mirar por ebay, los chinos tienen buenos precios. Y sobre pedales y sillin unos look keo easy y sillin en ebay tienen uno de fibra que pesa sobre los 90gr que vale 30€, asi que si tienes un culo curtido en esto de la bici ya sabes. Te gastarias sobre los 1300€ mas o menos.
si pillas un grupo de segunda mano... puedes encontrar un 105 o equivalente Campy por unos 250 euros facil, sumale unos 30euros del sillin, otros 35 euros de los pedales... y dependiendo de las ruedas que le pongas.. unas buenas de segunda mano a partir de 150 (en el deca, unas aksium nuevas 189). Por lo que si lo haces con tino.. por 400e vistes ese cuadro.
Si andas ajustado de presupuesto creo que es mas acertado poner un limite (por ejemplo 800 como has comentado) y comprar una bici completa,o bien nueva baja de gama o bien mediana de segunda mano.
Gracias por las respuestas, necesitaba ver vuestras opinione jeje. Veo que vestir ese cuadro va a ser complicado sin salirse del presupuesto. Sinceramente me atrae mas la idea de pillar una nueva como dice Deckart, quizas un giant tcr que ahora con el cambio de temporada me la pueden dejar por unos 900, y ya viene montada en 105. De esta forma tengo una buena bici sin comerme mucho la cabeza y lista para hacer kilometros que es lo que tengo ganas jejej. Un saludo!