En caso de que os roben la bici, uno de los sitios donde mirar antes: http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/02/27/encuentra-bicicleta-le-robaron-albal-venta-tienda-valencia/884962.html
creo que tuvo suerte el chico de la noticia. No tengo ni idea de cómo ni dónde venden los chorizos las bicis robadas, pero que las dejen en una tienda de segunda mano, y en la misma localidad donde vives, me parece demasiado fácil. Consejo: Apuntad los números de serie de todo
Me alegro de que la halla encontrado..... también me alegro de que se fuese detenido el canalla que la fue a vender.
La suerte realmente estuvo en que el ladrón fueron imb___l, porque ponerte a robar cosas para llevarlas luego a un segundamano de la zona donde dejas tu DNI es de película de risa...
Y la suerte es que le pidiera el DNI, aunque ahora este dira que se la compro a uno y bueno imputar del delito de robo a este chaval sera complicado. Le podran acusar de vender un objeto robado y se debera demostrar que el sabia su procedencia, es decir que no se, no se. ME alegro por el chaval.
Siempre te piden el DNI en las tiendas de compra-venta de segunda mano (y el que haya ido a alguna que no lo haga debería desconfiar de ella), sino cualquiera que no lo hiciera se convertiría en el sitio perfecto para que los ladrones se deshicieran de lo que pillan.
Las tiendas de segunda mano deberian ir pensando en aceptar solo bicicletas que vinieran con la factura de compra para asegurar que la persona que esta intentando venderla es el dueño real de la misma.
Y también unas cuantas fotos, a los números de serie , tampoco estaría mal. Casi todos tenemos móvil o cámara digital, y no nos cuesta nada hacer unas cuantas fotos.
deberian encerrar tanto al que vende como al que compra para mi es el mismo delito, un saludo y mi enorabuena por encontrarla..