Como cualquier aficionado; de vez en cuando me dedico a curiosear las diferentes webs de tiendas de ciclismo, tanto españolas como extranjeras, (Sobre todo alemanas); y me gusta ver bicicletas y precios. El caso es que he sacado mis conclusiones, (Supongo que nada nuevo bajo el sol); y me da la sensación de que comprar una bici en una tienda de la calle, es el mayor timo que hay. Y digo esto porque a mi entender, o mucho me equivoco, o tienen unos márgenes de escándalo. ¿Como puede ser que por ejemplo bike discount te venda una cube de carbono con ultegra Di2 por unos 2100 euros puesta en casa; y esta misma bici en la calle te valga casi los 3000?... Ambos son modelos de 2013, osea liquidaciones; pero aun asi, me parece que es un escándalo. Vale que un tendero luego te da algunos accesorios, lo normal es que no te cobre pequeños ajustes y tal... pero... ¡*****!... ¡ya te ha cobrado antes y bien cobrado!... Como este ejemplo, pues otros muchos que veo, que para que enumerar... Luego otro tema que ya me parece un engañabobos, es cuando entregas una bici usada, para llevarte una nueva en una tienda. Resulta que "descaradamente",te hacen menos descuento en el modelo nuevo, para "inflarte", el valor de tu bici usada, y parece como que te la valoran, pero si haces números reales, pues es mentira. Realmente, por tu bici usada, si realmente tiene valor, te estan dando casi la mitad de lo que vale; pues si vuelvo a poner el ejemplo anterior, como ya te estan "tangando", unos 800 euros de diferencia con el precio de la web, (Y en la web no son hermanitas de la caridad, pues tambien se llevarán su buen pico), luego resulta que cuando vendan tu bici, pues tambien le van a ganar dinero. Esta claro que cada cual vende como quiere, y que nadie esta obligado a comprar; pero escribo esto como una conclusión a la que yo he llegado; y digo que cada vez estoy mas convencido de que comprar liquidaciones por internet, es lo mas rentable y lo mejor. Supongo que algun tendero me podrá decir que las tiendas pagan muchos impuestos, y que no ganan tanto y patatín patatan, pero... ¿Las tiendas online no pagan impuestos?... A ver que piensa el personal sobre esto. Un saludo.
piensa que las tiendas online compran mas volumen y les sale a mejor precio que las tiendas fisicas, lo que no quiere decir que los precios esten inflados
Con eso ya cuento. Pero una cosa es un 10% arriba o abajo y otra por ejemplo es esto: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/cube-bikes/litening-super-hpc-sl-compact He mirado en una tienda, y por esta piden 3800; osea 800 euros mas. Vale que una gran tienda al vender mas volumen te haga mejor precio, pero es que a esto yo le llamo un escándalo. Y estamos con que su precio original era de 4800, que al dejartela 1000 euros mas barato que eso; ya te parece la repera, pero es que ya por 3000 te llega a parecer un regalo.
Yo personalmente, todo o casi todo lo que compro para la bici lo hago por internet, exceptuando algunas cámaras o botes de aceite (lo típico que a veces corre prisa). Al igual que tu me gusta comparar precios de unas webs con otras y con precios de tiendas y las diferencias en casi todos los componentes son escandalosamente más caras en las tiendas. Poco a poco la gran mayoría de nosotros se rozan por éstas lo más mínimo y de verdad que me sabe mal que contribuyamos a que cada vez escaseen más las tiendas del barrio dando pie a todas estas webs y que la gran mayoría son extranjeras. De hecho en algunas ocasiones hasta he pagado un poco más adquiriéndolas en dichas tiendas aún sabiéndolo, pero es que cuando estamos hablando de diferencias más sustanciales no estoy dispuesto a hacerlo, así que como dicen en mi pueblo...QUIEN QUIERA LAPAS QUE SE MOJE EL CULO.
El caso, es que cada vez estoy mas convencido de que cuando quiera cambiar de bici, es mejor regalar la mía, y comprarme una por internet, que dejarla en una tienda.
mira yo te pongo un ejemplo mas cercano cuando en el 2005(creo que fue por ahi) me compre una bh g1 con dura-ace aqui en tienda, en Bilbao me pedian 4000€, fabrica a 40mim de mi casa, pues la compre en andalucia, tambien en tienda fisica pero que vende por internet y la pidio a vitoria para que la enviasen a Andalucia y luego a mi casa a Bilbao, pues el precio fue de 3100€,mira si tienen margen de *******. Otro ejemplo cuando me compre la Look 695(que por cierto la tengo que vender que esta muerta de risa y no tiene ni 5000km) el PVP era de 4350,IVA incluido y el tendero se que paga 2457€ por ella, es decir que el se llevaria 3750€ el resto era el iva de 16%, ala 1293€ por pedir, pagar, entregar y recibir pasta, es decir lo unico que hizo es adelantar pasta, al final me la dejo en 3700€ y se llevo pues 732€ para el.
Por mi experiencia, tengo una TREK y una cabra FUJI, la polémica las crean las propias marcas ya que ambas bicis las compré en liquidaciones de tiendas fisicas con buenos descuentos. En el caso de CUBE hay una gran diferencia de precios por el distinto trato que hace la marca entre sus grandes distribuidores y los pequeños. Tengo un amigo que fué distribuidor de CUBE y según él la programación era un cachondeo en perjuicio de los pequeños ya que a él le obligaban aceptar una programación y le llegaba el material 2/3 meses después de lo programado. sin embargo a los grandes distribuidores les respetaban las fechas. Hubo años que a él le servian las bicis en mayo/junio cuando en julio los grandes ya empezaban a liquidar la temporada.
Por no hablar del servicio post venta, mucho más serio y eficiente el de la tienda online. Es cierto que es un tema recurrente, y que el argumento fácil en favor de la tienda de barrio es que en esta te asesoran y aconsejan, pues a mi me da la sensación de que siempre me quieren vender lo que tienen allí, no lo mejor para mi.
Ese es otro aspecto. Hay tiendas donde te atienden; y otras donde solo venden. Y yo de las tiendas online todavía no he tenido quejas; cosa que de tiendas de calle, no puedo decir lo mismo.
Tienen mucho margen.Yo trabajando he tenido paquetes de bicis ,cascos.... Para mandar al extranjero y por ejemplo un casco catlike whisper plus a la tienda que lo compraba en un país asiatico le valía 50 euros más o menos, echa cuentas a cuanto nos lo venden.y hablo de hace 3 años o así .
una amiga me dijo un dia,que le puedo coprar a este por su cumple?yo le dije,unas botas!!ella fue a un concept "S"tore de mi zona y como no es tonta la gustaron las tope de gama,pago por ellas 300 pavos y no la dieron ni unos calcetines,el dia de su cumple se las probo y eran grandes,fue y pidio el cambio de talla y no la tenian en la tienda,te las traigo en dos dias le dijo,fue pillo la caja y al llegar a casa comprobo q la caja contenia el albaran en el interior con el precio de la tienda,yo le vi y marcaba 108 euros!!!.........................
Yo, ya compro el 90% online. Y lo que no compro en internet es porque lo necesito urgente o por que es algo que vale poco dinero y no me sale a cuento pagar gasto de envió o algo que necesito muy urgente. La ultima, cerca de donde vivo hay una tienda muy grande de ciclismo, pues bien mi madre me compro un culotte de invierno por mi cumpleaños, pero como de invierno ando sobrado y a los de verano uso mucho mas, fui a cambiarlo por uno de verano. Era noviembre y las equipaciones de verano estaban en rebajas. Mil pegas para cambiar lo primero que solo podía cambiar de talla o un producto que no estaba de rebajas, entonces les pedí la devolución del dinero y que no rembolsaban el dinero. Al final tuve que amenazarles con ir a consumo y ponerles una denuncia, y al final me dieron un vale y me lleve dos culotes de verano. A esa tienda ya no vuelvo mas. A 150 metros de mi casa hay una pequeña tienda de ciclismo. Les compre una mtb hace 2 o 3 años. A la segunda salida el freno trasero no frena, hay que purgar. Voy a la tienda, y me trata poco menos que de tonto, que como habrá que purgar un freno con 60 kilómetros, que eso es que el disco hay que lijarlo un poco y tal y tal. Al final tuve que purgarlo yo en el garaje. Solo me vieron esa vez, ya no he vuelto a entrar. Luego que no me vengan llorando de que hay que ayudar a las pequeñas empresas, que se están cerrando las tiendas de los pueblo, etc. Prefiero comprar a una tienda que esta a 800 km como hispanoracing o en Alemania como bike-discount por ejemplo a que me estafen.
Los precios habituales por internet, a poco que se busque, pueden ser francamente espectaculares, eso está fuera de toda duda. Eso sí, muchas veces se cambia dinero por cierto grado de complicación (aduanas, posibles problemas de envío, devoluciones, montaje por cuenta propia...). Supongo que al final la tienda física (al menos las serias y competentes) siempre contará con la fidelidad de la gente menos proclive a los excesos de "logística", sin olvidar a los (cada vez menos) que siguen desconfiando de internet a partir de ciertos importes. Yo por lo menos seguiré dándole trabajito a Correos...
Yo cuando compré mi lapierre de BTT me parecia una pasada que me rebajara el tendero de mi barrio 300 euros y me la dejara en 1100 pero al poco de comprarla busco por la red y veo la misma bici en una teinda online puesta en casa por 999 y yo pagué 1100, ya se que es sólo 100 euros pero aún así me pareció en su día una pasada! asique esos 800 euros que me stais contando es una brutalidad de margen un que una bici de cube valga 4000 en tienda suelo fisica y en tenda online valga 300 y te la manden a casa o la BH de 4000 con la fabrica al lado de caso a 3100 mandada a sevilla y vuelta es un cachondeo molinero patatero barriobajero pasteleo que flipas. saludos y busca, compara y si encuentras algo mejor y más barato COMPRALO!
A mi lo que me preocupa de comprar una bici por internet es la talla, no tengo ni idea de como interpretar una tabla de geometria de una bici, y cosas asi, sinos en chainreaction o wiggle o bike discount hay cosas buenas para globeros como yo. Porque montarla no es un problema i ajustarla tampoco, el problema para mi es la talla
No solo lo que comentáis entre tienda física y online, también entre diferentes webs. Hace unos meses me compre un casco spiuk zirion y unas gafas spiuk arqus. El casco lo encontraba en algunos sitios por unos 45-50€ (en algunas tiendas te intentaban colar el del año pasado por ese precio) y las gafas en algunas webs las encontraba por 90-100€. Buscando y rebuscando, por 107€ (envío gratis) compré las dos cosas en bikeos, incluso me descontaron algo de las gafas porque tenían oferta de mejor precio garantizado y en otra tienda (no recuerdo cual) las encontré más baratas, pero como el casco era más caro seguía compensándome bikeos para las dos cosas.
Yo puedo entender que las tiendas de calle, tengan un sobreprecio sobre las de internet, debido a su menor volumen de ventas. Puedo entender que mucha gente prefiera comprar en tienda física por tratar directamente con una persona, y porque para pequeños ajustes que no se sepan hacer, pues viene bien tener una tienda de confianza. Pero es que la diferencia de las bicis, y sobre todo cuanto mas cara sea la misma, es una pasada. El ejemplo de antes la cube de 800 euros de diferencia; ¿Me va a decir alguien que prefiere comprarla en su tienda de barrio?... ¿Alguien en su sano juicio va a pagar 800 euros a mayores por la misma bici?... Ya digo que como este ejemplo hay muchos. El que se compra una bici para iniciarse, pues igual pagar 100 o 150 euros mas, le parece bien por el servicio que le puede dar un tendero. Es un 10% a mayores, en una bici que en internet vale 900, y en la calle 1000. Pero en una bici de 4000 euros, si es un 10% (que por lo visto muchas veces es mas); ya son 400 euros mínimo. Es mucha tela. Ademas de todo esto, de varias tiendas que conozco, veo que venden bastante bien, osea que les va bien el negocio. Y es evidente; que mientras ellos vendan, pues no se van a bajar de la burra, asi que la culpa es de quien se deja "engañar".
Pues yo creo que eso es lo de menos. Mismamente en este foro, pones tus medidas, y la marca modelo de bici en la que estas interesado, y seguro que en poco tiempo te dejan claro cual es tu talla.