me paso a discos¿? dudas de material

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 13 Jul 2015.

1. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    De discos a V-Brake

Hola a todos.

Después de leeros y ver las virtudes de los frenos de disco, estoy pensando en actualizar mis Vbrake y me surge la duda.

¿Me paso a discos o cambio de bici directamente?, he estado mirando el mercado de segunda mano y tendría oportunidad de vender la mía, por lo que una opción sería saltar directamente de una bici a otra aportando una diferencia de 300-350€.

Con estos datos en la mano me planteo si realmente sería interesante hacerme yo con un buen kit, manetas-pinzas, discos y ruedas de segunda mano o nuevo, siempre hablando de frenos hidráulicos. soy bastante manitas y además me gusta, así que lo montaría yo todo.

Mis preguntas son:

-Cambio de bici o pongo frenos de discos a la mía.

-Lo pongo nuevo o de segunda mano y que material.

-Mi bici es un hierro y no merece la pena invertir nada en ella.

-Seria mancillar un clásico y perdería valor en museo etnográfico.

-Solo molaría más, no notaré diferencia a no ser que fuera siempre a fuego y contra el crono.

No se si merece la pena poner todo el material de segunda mano o si por precio o seguridad ciertos componentes no merece o no hay que ponerlos nuevos ni que incompatibilidades me puedo encontrar entre elementos. Ejp, no montar discos tal con pinzas pascual…

Cierto es también que mis v-brake frenan bien, pero también que los discos molan más y frenan mejor.

No tengo prisa alguna en hacer el cambio, pero si que quiero saber que debería buscar para ir haciendo una lista y poder valorar el material en venta, además estoy muy contento con mi bici, al final se le coge cariño a estos hierros, ya la presenté en su día y es una bici con unos añitos pero muy bien parida y ligerita 12kg.

Un saludo y gracias.

Perdón por el tocho.

2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Todo depende del dinero que quieras gastarte, lo mas barato es poner discos, solo necesitas los bujes y los frenos, y posiblemente radios, nada mas.

3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    No creo que te merezca la pena hacer la inversión que supondría ponerle discos, la tendrías que poner aparte de los frenos y los discos, las ruedas y parece que la horquilla también... Si tienes posibilidad de vender esa y conprar otra mejor adelante, y si no quédate con esa tal como está y ya tendrás tiempo de cambiarla en el futuro
    Saludos

4. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Hola, la horquilla esta preparada.

Gracias por los comentarios.

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    si vas cómodo cambia ruedas y cambia los frenos.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Las ruedas no, solo los bujes y como mucho los radios.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si no sales mucho con lluvia y barro yo montaria unos puentes Avid con zapatas Kool Stop y con unos 50 euros eso frena tanto como unos discos.
    (en seco claro)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo mientras esto que cito no cambie, no invertiría un duro de badana para abajo.

Si aun así estas decidido a dedicarle parte de tu presupuesto a lo que llevas bajo la badana, con esta otra cita creo que tu mismo te respondes que sería absurdo hacer cambios en la frenada de esa bici... a ti te va bien... no es necesario...

Por cierto a mi no me parece ningún hierro y menos si a ti te va bien con ella en lo que haces.... si aun asi crees que se te queda corta es cuando miraría de cambiar.

10. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    gracias a todos, Mouse a que te refieres con la primera cita, 12kg es mucho¿?

11. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    gracias Manuel, estos son los frenos que llevo ahora:

hay mucha diferencia¿?

12. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    A mi me parece que está perfecta tal como está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    No... me refería a que dices estar contento y no va con ninguna coña ni nada. ;) ... yo tengo dos bicis que para muchos serían sendos hierros, y yo voy contento con ellas porque tengo claro que no se me quedan cortas en lo que hago y voy de cine con ellas...

14. Thorvar

Thorvar Aprendiz de biker

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión no le cambiaria nada. A no ser que te pases el dia metido en el barro y haciendo bajadas interminables, creo que con los V tienes suficiente, y no te compensará el gasto monetario..
    Tienes una bici apañada. Sal, monta, difruta, y ahorra para otra bici en el futuro...esa llevará discos seguro. Y si tienes espacio en casa y el presupuesto te lo permite yo no venderia la bici, siempre la puedes usar para hacer rodillo o para salir cuando tengas que hacerle a "la buena" algún mantenimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jul 2015
  15. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    muchas gracias.

Creo que lo sensato es quedarme como estoy, la verdad no se me hace pequeña, aunque es cierto que los discos molan más.

Pero a mi mi bici me me gusta y voy muy cómodo con ella, creo que la opción es clara, esa bici esta bien compensada con lo que trae y no merece la pena actualizarla, para eso mejor otra bici.

Durante muchos años se vivió con cantilever y la gente también molaba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Cambiar bujes y radios cuesta más que unas ruedas nuevas, 70 radios a 1€, mas bujes mas mano de obra de radiado de cada rueda, trae mas cuebta ubas ruedas de gama media-baja tipo mavic crossone

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Sí quieres cambiar la frenada, y estas dispuesto a gastarte unos 160€, manteniendo todo los demás, monta unos magura HS 33.

18. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    No le cambiaría nada, has de cambiar muchas cosas (llantas, frenos, puede que maneta de cambios...). Otra cosa es que puedes probar mejores zapatas. Tienes las kool estop aunque son caras, o una alternativa mas barata, doble compuesto de baradine.

19. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    ¿70 radios a un euro?:confused::confused::confused: ¿donde compras tu los radios? hace casi un año me monte una 27.5 y 66 radios me costaron 24 euros, asi que mirate esos precios:cool:, y los bujes pués depende que bujes, unos shimano básicos no cuestan tanto, por 140 euros me montaron a mi una rueda mavic x 717 con un buje xt y radios dt, si a eso restas el precio de la llanta pues por 100 euros tienes una buena rueda, mas unos 120/130 la trasera, y si en vez de poner bujes xt pones los basicos creo que por menos de 200 euros tiene sus ruedas para frenos de disco, le sumas unos 140 euros de frenos mas discos y ya está.¡ por menos de 340 euros ya tiene el conjunto.

La gama media baja de mavic son una caca, va mejor la llanta mavic similar pero con otro buje y mas radios, que aguantan mas.

20. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Con ese avatar, me extrañaria que dijeses otra cosa:D

Compartir esta página