He adquirido hace unos días una doble y he decidido aligerar mi Kona que llevo usando como commuter y MTB desde hace dos años. Ahora quiero dejarla basicamente como commuter y para asecensos por pistas de grava y caminos facilitos, muy XC. Además de pasarme a monoplato, y poner unas cubiertas ligeras y rodadoras, quisiera tambien poner una horquilla rígida. Lo cierto es que no tengo ni idea del tema y acabo de empezar a mirar y no sé ni lo que tengo que budcar. Por si ayuda, lo que llevo ahora es una XC32 RockShox 100mm tappered con 46mm de offset. Kona suminista lo que ellos llaman Fork length: 51mm. Agradecería cualquier tipo de consejo, y si es posible sobre material que se encuentre en CRC o Bike24 pero también sobre geometrias (cambiar potencia, manillar, etc.) y materiales pero adelanto que no soy fan del carbono. Si esto deberia ir en otro subforo lo muevo sin problema. Gracias de antemano
básicamente una horquilla de carbono para que sea algo mas comoda compatible con tu direcion,frenos y eje de rueda.
Gracias por la respuesta, pero he tenido algunas malas experiencias con el carbono y siempre iría inquieto...tan malo es el aluminio?
yo tengo una duda un poco relacionada... hay problema en montar horquilla de carbono en cuadro de aluminio? en concreto de la trek superfly 5
Por lo que yo he leído, ninguna. Solo has tener cuidado con los pares de apriete y saber que puedes y que no puedes hacer con esa horquilla.