Me paso a horquilla rigida, consejos?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Oria34, 26 Jul 2015.

1. Oria34

Oria34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    He adquirido hace unos días una doble y he decidido aligerar mi Kona que llevo usando como commuter y MTB desde hace dos años. Ahora quiero dejarla basicamente como commuter y para asecensos por pistas de grava y caminos facilitos, muy XC.

Además de pasarme a monoplato, y poner unas cubiertas ligeras y rodadoras, quisiera tambien poner una horquilla rígida.

Lo cierto es que no tengo ni idea del tema y acabo de empezar a mirar y no sé ni lo que tengo que budcar.

Por si ayuda, lo que llevo ahora es una XC32 RockShox 100mm tappered con 46mm de offset. Kona suminista lo que ellos llaman Fork length: 51mm.

Agradecería cualquier tipo de consejo, y si es posible sobre material que se encuentre en CRC o Bike24 pero también sobre geometrias (cambiar potencia, manillar, etc.) y materiales pero adelanto que no soy fan del carbono.

Si esto deberia ir en otro subforo lo muevo sin problema.

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    básicamente una horquilla de carbono para que sea algo mas comoda compatible con tu direcion,frenos y eje de rueda.

3. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Gracias por la respuesta, pero he tenido algunas malas experiencias con el carbono y siempre iría inquieto...tan malo es el aluminio?

4. aluylla

aluylla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo una duda un poco relacionada... hay problema en montar horquilla de carbono en cuadro de aluminio? en concreto de la trek superfly 5

5. Oria34

Me Gusta recibidos:
    270
    Por lo que yo he leído, ninguna. Solo has tener cuidado con los pares de apriete y saber que puedes y que no puedes hacer con esa horquilla.

Compartir esta página