Weno pues me paso a la doble, y me gustaria saber que me recomienda la gente por aqui, pro que tengo varias dudas, que son la siguientes : 1.- ¿ XC doble o Enduro ? Por donde ando hay bastantes subidas, y bajadas divertidas, pero las de enduro me echan para atras por el peso, hay mucha diferencia. 2.- ¿ Modelo ? Pues aqui anda la cosa: Enduro Scott Ransom Alloy Mondraker Dune Specialized Enduro LP Zesty 314 Giant Reign SantaCruz Nomad XC Doble: Merida Ninety Specilized Stumpjumper FSR Comp SantaCruz Blur Weno que me decis..... GRACIAS
Cualquiera de AllMountain o Trail te sirve, puesto que recoje lo mejor de los dos mundos, suben bien y bajan mejor. En este sector el peso es lo de menos, se valora más la comodidad y la seguridad. Yo tengo una Mondraker Factor 2009 y pesa lo suyo pero subiendo tracciona mucho y tampoco se nota tanto, y eso que vengo de una rígida de xc de 10Kg con geometria muy escaladora. También se me plantearon las mismas dudas.
A juzgar por la lista que das, no tienes problema de presupuesto, cómprate la que más te mole, en estos casos lo mejor es escuchar al corazón; el resto es historia. Si buscas consejo sobre si XC o Enduro, tú mismo te vas a contestar con el tiempo, pero como bien te han dicho, entre 120 y 160 están los 140... Yo soy de la opinión que lo medites bien y te compres ó 120 ó directamente 160, dependiendo de lo que hagas, con quien vayas, el miedo que le tengas a bajar, etc. Una cosa siempre puede más que la otra: hay gente que busca un término medio: subir bien, bajar bien. Pero en realidad a todos nos gusta más una cosa que la otra; averigüa cuál es tu lado: si bajador o paseador y elige en consecuencia. Pero hazme caso: déjate de si esa pesa menos, esa tiene mejores componentes, etc... Elige la que más te mole. Lo otro es casi secundario. Salut.
Si no haces mucho el bruto, a lo mejor con una stumpjumper (140mm) te vale, y pesa bastante poco, de las de enduro que pones mi voto para la giant o zesty.
una scott genius sin duda, y si no tienes problemas de presupuesto la tienes desde 2000 hasta 7000 aluminio y carbono a elección por gusto.
Si eres de barcelona, y estas mirando segunda mano, yo tengo una enduro 2008 en venta. Sube muy bien, no es una XC pero no se mueve nada al pedalear, y tiene una geometria bajadora total. Sino todo lo que te estan recomendando son buenas opciones. La que más te mole. Suerte con la elección.