Bueno, pues vengo del mtb y me quiero comprar mi primera flaca. Estoy flipado con la Orbea Onix 105 2013 Dudas: - 2 o 3 platos ? - me valen las zapatillas de mtb con calas shimano PDS ? - como veis mi futura bici? Vuestros comentarios se agradecen de antemano. sl2
El modelo no lo conozco, pero es una orbea y hablan bien de las orca, las ónix ni idea Zapas, te sirve para empezar, y te da más movilidad que los conjuntos puros de carretera Dos o tres platos....ni dos ni tres. Uno ....con un motor acoplado es lo que yo hecho de menos cuando empiezo a subir. Ya en serio eso te lo dirán tus piernas, tres platos permiten un rango mayor de combinaciones y aquí también ayudaría saber donde la usarás principalmente, no es lo mismo vivir en el Pirineo que en pucela
Si te gusta y te convence, cómpratela. Con un compact 50x34 tendrás suficiente variedad de desarrollos para afrontar cualquier terreno. Respecto a los pedales, si quieres aprovechar tus zapatillas de MTB pide que te coloquen unos Shimano PD-A520 (para cala SPD pero con estética de carretera). ¡Suerte con la compra! PD: ¡Ah! Y pasa este post a Material.
Yo acabo de pedirme una tambien. estoy a la espera que me la entreguen. Yo pedi 3 platos... Siempre voy pillado con la de montaña, asi que imagino que seguire igual de pillado con la flaca... pero con 50x39x30 y un 11-28, creo que algo se puede subir... Por cierto, pedi unos SPDs, porque si no habria que pillar zapas y calas nuevas.. Y ya era demasiada pasta...
pues es un cañon,yo la tengo ya hace tres años y va de perlas!!las zapatillas te valen y la cala n-bien,solo tienes que cambiar los pedales.un saludo
Gracias a todos por los comentarios. Triske1969, podrías compartir más menos cuanto te ha costado? Para saber hasta donde puedo demandar. (Se agradece)
1.- Yo montaría 2 platos sin duda. Si pones un 50x34 y un casette 11x28, a nada que tengas un mínimo-minimísimo de forma, podrás subir paredes. 2.- Por servirte te sirven si montas pedales de la MTB. Yo empecé así y al cambiar me di cuenta del rendimiento que pierdes de unos pedales a otros. Como medida de urgencia-inicio ok, pero yo sin duda me compraría pedales y zapatillas específicos. 3.- Sobre gustos...no está mal, pero personalmente no sería mi compra. Bienvenido al mundo de la carretera. Ya verás como engancha...