Por fin me he decidido... aunque no sin un poco de añoranza por los dolores en cierta parte que no volveré a sufrir... Yo he sido, hasta hace una semana, partidario de montar en rígida hasta que surjan problemas de espalda o cuello, o bien porque con la edad nos hacemos más sibaritas... de hecho soy un gran admirador de on-one, y todo parecía apuntar a que en breve montaría un 456, con su horquilla de 140, y un montaje nada exagerado. Pero no, en la última semana nubes negras han tapado esta visión y me puse a mirar cuadros en compra-venta y otras páginas varias cegado por la "supuesta comodidad" de la que todos (incluido el merluzo de mi hermano) me hablan... siempre con la duda de si 120 ó 140... Finalmente he optado por un cuadro que me da las 2 posibilidades, poner 120 ó 140 solamente cambiando un par de cositas. El montaje (que ya vereis por aqui) no será nada del otro mundo, de hecho heredará todo de mi rígida, eso si, previo cambio de recorrido de mi epicon de 100 a 140. Cambio slx, desviador deore que viene con el nuevo cuadro, bielas fsa v-drive, frenos avid bb7, potencia thomson, sillin avatar, pulsadores lx (muy tocados desde mi última caida), manillar fsa... Espero acertar tanto con el cuadro como con el montaje, ya la presentaré cuando la tenga lista y bien peinadita... Un saludo
Bueno, como con la doble vas a bajar más rapido y mejor, seguro que los bb7 los acabas cambiando por otros, por todo lo demás... bienvenido al mundo de ir comodo por la montaña.
No se si bajaré más o menos rápido, más cómodo seguro... respecto a los frenos... no sé, los bb7 tienen muy buena frenada, menos progresivos, pero frenan como unos hidráulicos (aunque no todos) y su mantenimiento es superfácil.