1. Halcon Peregrino

Halcon Peregrino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo deje el futbol por la mtb, el motivo es que queria practicar un deporte individual en el que mi esfuerzo no fuera perjudicado por otros.....

la duda que planteo es que tengo que empezar de cero y tengo duda de como empezar. Este es mi planteamiento y no se si me equivoco:

He de decir que fisicamente, psicologicamente y geneticamente soporto muy bien las cargas, es mas disfruto sufriendo,jejej. Mido 1'70 y peso 65 Kgms.

1.- fondo ( mucho aerobico ), 3 dias running de 1 hora fc 60 al 70 % y 2 dias natacion. Domingos Salidas cortas mtb 30 0 40 kmts rutas llanas. cadencia alta. DURANTE 2 MESES

2.- 3 dias de 1 hora entre musculacion y spinning. Salidas medias 50 Kmts a 60 kmts. cadencia alta rutas llanas. DURANTE OTROS DOS MESES

3. kmts y kmts acompañados de algo de fuerza, y aerobico durante 3 dias a la semana y salidas domingos 50 a 60 kmts moderadas....

Todo esto para empezar el verano que viene con algo de garantias en ciclolturistas de mtb entre 50 y 100 Kmts.

Estoy confundido..........? que cambiar...........? gracias antes de nada a quien algo me pueda aportar.............

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Podrias comprarte el libro de Planifica tus Pedaladas del que se habla mucho y bien en este foro.
    Si realmente vas en serio con el mtb es mejor que las salidas en bici las hagas principalmente con bici de carretera, como lo hacen todos los profesionales y muchos aficionados al mtb que compiten.

En cuanto al running hacerse salidas de una hora si no tienes costumbre de hacerlo es muchisimo, te vas a lesionar, o coger una agujetas del 15, también son una lesión las agujetas, deberias empezar con sesiones de solo 15 minutos.

... a lo dicho, nada mejor que que guiaras con el plan del libro.

Suerte.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues enhorabuena, ahora disfrutaras 100 veces mas que en el futbol. Yo antes de hacerme algun plan para entrenar lo que haria seria disfrutar de la bici, descubrir caminos y despues ya tendras tiempo de entrenar, que saliendo en bici tambien se hacen piernas.

4. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    ¿Pero todo eso lo quieres hacer además de salir en la bici o solo de preparación para luego salir en la bici?

Yo creo que lo principal sería ir saliendo con la MTB y a poder ser con gente para ir cogiendo técnica en subidas y bajadas (fisicamente puedes estar como un toro pero si no sabes subir ni bajar cualquiera con menos preparación te dará "p´al pelo") y además hacer entrenamientos planificados (me remito a lo que te han comentado del libro de planifica tus pedaladas).

Animos y suerte.

Compartir esta página