Me paso de las dobles a la rigidas,que opinais????

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 1 Sep 2013.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola me gustaria saber vuestra opinion sobre esta decision.Llevo tiempo meditandolo y el tema es que toda mi vida siempre he ido con bicis dobles,por el tema de mayor comodidad a la hora de bajar etc...,pero siempre he tenido ahi el gusanillo de tener una buena rigida de carbono y adentrarme en el mundo de las rigidas!!.

Pues finalmente y aprovechando la salida al mercado de las nuevas medidas de ruedas,he encargado una giant xtc de carbono rigida de 27,5 pulgadas.

Que opinais de pasarme de ir siempre en dobles a este tipo de bicicletas rigidas,que pegas y que ventajas encontrais respecto a las dobles????

Un saludo a todos!

2. FrankyBlues

FrankyBlues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, normalmente el cambio es a la inversa pero si no es para ti algo indispensable, tienes una mejor bicicleta por un buen pellizco de dinero menos.
    Normalmente la gente que tiene una buena rígida es para competir (o ir a por buenas posiciones) en marchas y carreras de montaña.
    Desde luego una bici por ser doble no es mejor bici, para gustos...

3. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo tengo una doble de carbono y en ocasiones pillo la rigida de mi mujer, ciertamente si quieres hacer tiempos o ir mas rapido (al menos en mi caso) con la rigida lo consigues, pero a mi que de vez en cuando me gusta pasar por pedregales, jejejejeje mi doble hace que mis riñones sigan en su sitio y no se me caigan hasta los empastes.

Como no compito contra nadie, ni contra el crono, yo me quedo con mi doble, aunque las rigidas me encantan. Lastima no tener sitio para una de cada :qmeparto

4. hiroito

hiroito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo de las dos, como cómoda la doble para ir rápido y hacer cosas locas con la rígida voy más seguro.

5. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi la rigida me va muy bien no contamina la pedalada y en subida se nota y mucho, en bajada es otra historia pero no acabo con dolor de espalda ni mucho menos, a pesar de ir por trialeras y pedregales varios!

6. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    y se comportan bien las rigidas en las trialeras y pedregales??

7. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre, no es su terreno favorito jeje
    Posiblemente sea donde más añores una doble.

Tengo una rígida y me encanta su línea y su simplicidad, pero seguramente tendría una doble si el presupuesto lo hubiera permitido.

8. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Yo he probado las dos y es como te comentan. Para subir y para llanear y pistear una rigida vuela pero cuando el terreno se complica ahi es donde la doble saca todo su potencial. En pedregales y trialeras, tanto en bajada como en subida, la doble tracciona mejor. Personalmente para los terrenos que transito (bastante pedregoso y accidentado) prefiero la doble. Pero al final todo se reduce al gusto personal de cada uno. Y si te gustan las rigidas opino que vas a disfrutar mucho con ella.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Yo la verdad es que combino mis dobles con las rigidas, vamos que no las olvido.

10. begines

begines Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo ya he tenido las dos. Es por donde te muevas como dice el compañero. Ahora tengo doble y me quiero pasar a rígida. Otra vez...

11. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    para eso una rigida endurera (buen angulo de direccion y una buena horquilla), pero atras te acordaras de la doble.

saludos

12. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Una pregunta por no abrir otro tema.
    La doble te alivia los tipícos rizados que hay en las pistas por las que los coches pasan rápido?
    Por que es uno de los pocos sitios en los que se me quieren caer los dientes con la rígida, aparte de que si es en bajada y voy rápido, da miedo, parece que se valla a partir algo con tanta vibración.

13. SmileS

SmileS Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Y si hablamos de una doble de rally, tipo Epic con Brain? tendríamos las ventajas de ambas?

Es una pregunta para alguien que se haya pasado a la Epic con Brain.

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo lo he hecho, la doble es más cómoda pero rodar con una bici ligera no tiene precio. Y pagarte una doble que pese 10kg o menos pues supone un desembolso que en mi caso prefiero no hacer, mi familia es lo primero antes que los caprichos.

15. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Si no haces mucho el cabra y no tienes lesión de rodilla ni de espalda, para mí lo ideal es la rígida. Si eres mucho de piedras, trialeras, o tienes algún problema físico, entonces la doble

A mí que no me quiten mi rígida

16. Es_pecialized

Es_pecialized Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo e echo, e pasado de una 26 doble a una rigida 29, de una stuumjumper del 2006 a una lefty del 2013 y no lo cambio por nada. animo que el cambio siempre es a mejor.

17. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Pues yo he tenido bici desde los 13, tengo 34, dobles y rigidas a saco, al final vendi todas las dobles y compre una Trek 4500, oara que diran algunos, para recuperar lo que sentia cuando salia con ella cuando tenia 14 años, las sensaciones, los baches, los saltos......Es otro mundo, con la doble te permite bajar mas fuerte, pero tambien te ayuda en los fallos, se lo tragan todo y cuando llegas al final dices " ya esta....", la rigida te permite recuperar las sensaciones perdidas, es mucho mas incomoda, no traga nada, te dolera el culo como nunca, pero disfruto como un enano, muchos no lo compartiran pero para mi es basico el disfrutar, lo unico que cambie es la horquilla por una Recon de aire, si sabes que la vas a disfrutar ni lo dudes, saludos y que la disfrutes

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    exige mas,pero con tecnica se consigue bajar realmente rapido.

19. ismaeles35

ismaeles35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    La doble te permite corregir los fallos al absorber mejor los impactos en el terreno , que seguramente en una rigida beses el suelo , al pasar de la doble a la rigida entrara o te daras mas cuenta de tu destreza o habilidad .

20. Velasko101

Velasko101 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo hace un mes me cambie la bici y tenia la misma duda doble o continuar con rigida,al final gano la rigida jejeje la verdad es que no me arrepiento aunque es cierto que en ocasiones en segun que trialeras piensas si tuviera una doble jejejejeje.Pero como bien han dicho por hay con buena tecnica todo se arregla.Yo tengo compañeros que llevan doble y no los pierdo en trialeras y bajadas bacheadas y e visto gente que da igual lo que le des bajando que son maquinas jejeje.
    Tomes la decision que tomes no mires atras no te arrepentiras

Compartir esta página