Hola despues de toda una vida con v-brake creo que voy a comprarme una bici con frenos de disco hidraulicos Lo cierto es que no tengo ni la mas remota idea de lo que me voy a encontrar, nunca he visto ni tocado unos, asi que agradeceria todo tipo de consejos. Os agradeceria que ademas de darme consejos y orientaciones me contestarais a estas dudas: 1. ¿Como se saca una rueda cuando el freno es de disco hidraulico? Con los Vbrake era tan sencillo como soltar la pinza y la rueda quedaba liberada del freno 2. ¿Los frenos de disco hidraulico tienen mas tendencia a romperse que los vbrake o duran mas años? 3. ¿cada cuanto hay que cambiar las pastillas de frenado? 4. ¿hay algun otro componente que sufra desgaste o necesite mantenimiento o solo es cambiar las pastillas? 5. ¿como se cambian las pastillas de freno? gracias!
1. Para sacar la rueda no tienes que soltar nada, sólo tener cuidado de no tocar mucho el disco para no doblarlo, más al meter la rueda que al sacarla 2. Son más complejos y más difícil de arreglar problemas, pero no tienen porqué dar guerra
3. Se ve cuando la pastilla está desgastada (se acerca al soporte metalico) 4. Mientras no coja un tacto esponjoso, que quiere decir que hay que purgar el freno porque hay aire, poco más a parte de las pastillas. Si acaso, engrasar un poco los pistones con cuidado de no manchar las pastillas o disco 5. Depende de la marca, pero es sencillo, suelen con un pequeño muelle, se montan y desmontan con la mano
gracias, otra pregunta por favor: 6. ¿Los frenos de disco se oxidan? es decir, los componentes (aparato, disco,etc...) ¿hay que tener algun cuidado especial cuando se mojan para que no se oxiden o son antioxidantes por si solos? saludos
Los frenos de disco no se oxidan, pero tienes que tener especial cuidado en no tocarlos con los dedos, o si lo haces, luego limpiarlos con un trapo seco, ya que la grasa que llevamos en las manos deteriora las pastillas y evita que frenen bien
No te preocupes por el oxido los discos suelen ser de acero inox,deves tener más cuidado de no contaminarlos al tocarlos con las manos o con algún spray si se contaminan los limpias con agua y un poco de jabón o alcohol,otro consejo antes de demontar la rueda trasera siempre es mejor poner plato pequeño piñón pequeño,así saldrá y entrará más facil.
El mismo roce de las pastillas no dejarían que se oxiden. Cuidado también con no apretar la maneta (frenar) cuando la rueda no está puesta, ya que las pastillas se cierran demasiado al no encontrar el disco y luego no vuelven a la posición inicial. Si te pasa, hay que retraer los pistones abriendo poco a poco las pastillas con un destornillador y mucho cuidado o, mejor, con algo de plástico.
gracias por todos los consejos finalmente una ultima duda: ¿merece realmente la pena pasar de vbrake a disco? esque segun lo que he visto trae mas problemas que ventajas, ya que acabo de probar una bici con frenos de disco y realmente la unica diferencia que noto es que con pulsar un pelin el freno ya derrapa la rueda, no noto nada mas digo esto tb por que he visto que la orbea replay parece mejor que la scott aspect 30, la scott parece que solo la supera en el freno de disco hidraulico, asi que estoy ahora entre la scott con disco o la orbea replay con casi todo mejor menos que usa vbrake (o eso creo)
Vas a utilizar la bici con lluvia o barro? Si es que sí, a por la de disco. Si es que no, yo seguiría con los V.
osea que me recomiendas la replay? puedes mirarte sus caracteristicas y decirme cual de las dos es definitvamente mejor? valen lo mismo... orbea replay 2011 vs scott aspect 30 2011
No, no yo no te recomiendo ni una bici ni otra. Yo simplemente doy mi opinión sobre el tipo de frenos. Con el uso que le das a los V tienes frenada suficiente? O necesitas más frenada? Piensa que lo que no gastes en los frenos hidráulicos es dinero que puedes innvertir en el resto de componentes.