Buenas pues eso que he escuchado muy buenos comentarios sobre ir con tubeless y yo voy con camaras y me surgen algunas dudas. - La primera la transformacion, seria comprar un kit de estos que hay para pasar, un bote de liquido antipinchazos y seguir con las mismas cubiertas y llantas, como lo veis? - Segunda, ahora si tengo un pinchazo utilizo aquellos botes que llenan la rueda de una espuma por dentro para llegar a casa y si es muy grabe cambio la camara pero iendo sin camara si pinchas se supone que tienes que cambiar cubierta, como se arregla en medio de una ruta? - Y que kit/liquido de latex me aconsejais? la que me preocupa mas es la segunda haver. Enga muchas gràcias de antemano
esque tengo cubiertas nuevas pensava en poner un kit de estos y si luego me resulta quando tenga que cambiar cubiertas ya compro que sean para tubeless pero la duda me viene con el tema de los rebentones, dicen que pinchan mucho menos pero si pinchas como lo arreglas?
Para no pinchar es tan fácil como poner líquido antipinchazos. En el siguiente link, te muestra lo que da de si el líquido. Link
uuuaauu osea que poniendo tubeless y liquido casi imposible pinchar por lo que veo en este video no me pensava que fuera tan radical este liquido y por si acaso seguire llevando la camara de repuesto que en un momento dado en un apreton siempre se puede montar. Algun problema en montar tubeless en llanta i cubierta normal? en un futuro si me gusta ya digo que cojeria cubiertas para tubeless pero se acoplan bien las cubiertas tubeless con llantas normales? Algun consego o asi en que kit/liquido en marca o asi? Y una ultiam pregunta, no entienso como se pone este liquido dentro de la rueda porque por la valvula como que imposible, se pone quando montas la cubierta o comoo? Uff perdonad tanta pregunta junta pero esque soy nuevo en esto de la mtb jejej
si funciona.. pero tiene su mayor probabilidad de "riesgos".. Use durante 1 año llantas tubelizadas y la mejor q tuve fue kenda small block 8 2.1 dtc de 540g todas las demas me duraron 2 meses o menos! estas fueron las q probé 1. Kenda Small Block 8 DTC 2.10x26 120tpi 540g 2. Maxxis Larssen Kevlar 2.00x26 60tpi 560g 3. Schwalbe Nobby Nic 2.10x26 4. Schwalbe Racing Ralph DD 2.10x26 5. Wtb Exiwolf 2.10x26 56tpi 6. Schwalbe Rocket Ron 2.10x26 67tpi 480g 7. maxxis high roller 2.1
Una cosita. Depende mucho también del terreno por el que te muevas. Llevo atrás una Rubena, que está montada desde primavera, es Tubeless ready, se monta superfácil...pero tiene la goma muy blanda. Llevo 2 intentos para hacer una ruta, porque comienza con una bajada aproximadadmente de 4 km, pista ancha pero el piso es de pizarra....y en las dos intentonas corté la cubierta por la banda de rodadura en el mismo sitio (sitio camino, no sitiio cubierta). Y menos mal que ayer ya iba con cuidadín..... Por otro tipo de terreno no tube problema alguno. Quiero decir con esto que estamos acostumbrados a "poner" lo que se dice en el foro que a unos le va bien....pero tienes que usar lo que a tí te funcione dependiendo de por dónde te muevas.... Eso si, si usas mucho la bici, compensa tubelizar, si sales una vez por semana no compensa...
Pues yo puse monté las tubeless hace...6-7 años, y no volvería a poner cubierta jamás. He tenido ruedas mavic que son tubeless de serie tanto con cubierta de kevlar y tubeless, y no he tenido problemas con ninguna, y ahora monto unas ztr alpine tubelizadas con cubiertas de kevlar y tampoco ningún problema...no se si es que tengo mucha suerte o que, pero nada. En mitad de una ruta si pinchas, que ya es dificil, los pichos lo normal es que se queden clavados en la cubierta o aunque no lo hagan el liquido se encarga de tapar el agujero. Y si este agujero es grandote y el liquido no lo puede tapar metes una cámara y listo. Y ya si eso a la vuelta a casa si hace falta le metes un parche a la cubierta.
Ni te lo pienses. Yo hago enduro y pinchaba mucho, ya que las bajadas vas bastante rapido y no miras demasiado las piedras al llevar tanto recorrido. Y hace 9 meses que tubelice las cubiertas y no se lo que es pinchas y esos que muchas veces escuchas "cloncks" que antes eso hubiera sido un llantazo, pues ahora no es nada mas que un ruido y a continuar con la bajada!!! Pasate al tubeles y lleva una camara por si rajas la cubierta y olvidate de los pinchazos
yo creo q una buena opcion q no es tan drastica como el tubeless es ponerle liquido antipinchazos a las camaras... yo tambien pinchaba mucho y des de que lo llevo q no pincho nunca... y si pincho vuelvo a inflar y queda completamente sellado para mi es un gran invento!
¿ Y lo afirmas tan rotundamente basando en ...... ..? El video puede ser perfectamente real, el problema viene cuando el corte es fuera de la banda de rodadura , lo cual puede ser frecuente según la cubierta que lleves y la zona por donde ruedes
Vale pues decidido, kit para tubelizar mis llantas y seguire con las mismas cubiertas ya que estan nuevas y quando se gasten ya las comprare tubeless. La pregunta es, se pueden montar cubiertas tubeless en llantas normales con el kit de tubelizar? Que kit/ liquido me aconsejais i donde comprarlo?
Sin dudarlo ni un momento, tubeless 100%. Yo diría que es la mejor invovacion para mtb de los ultimo años...
Cuando yo hacía esa chapuza, lo hacía con una aguja hipodérmica, luego no tenía mas ******* que poner un parche en la zona del pinchazo .... era una opición en aquel momento. Creo que en la actualidad las cámaras no las han mejorado poniendo el obús desmontable ... No me convenció nunca esa opción, pero era la mejor opción en aquel momento pues no tenía unas llantas fácilmente tubilizables con Kit. Hoy dia ni se me ocurriría salir a la calle con cámaras .... en las ruedas Saludos
100% tubeless, dos años sin problemas. sólo cambiar cubiertas cuando se gastan y cada 4-5 meses rellenar líquido.
¿qué problema puede dar llevar cámaras con líquido? Es que así se puede aprovechar una cubierta que no sea tubeless con cierta seguridad, ¿no? Yo llevo unas cubiertas 'normales' bontrager y son superblandas, ligeras y finas. Creo que correría bastante riesgo tube-less-lizando esas.