Me patina el cierre rápido en la puntera

Tema en 'Mecánica' iniciado por FlyTo, 30 Abr 2013.

1. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola. Ayer tuve un percance mecánico en una salida que hice.

Todo bien hasta que tuve que ir a cuestas con la bici por un sitio que no conocíamos y íbamos por un camino bastante difícil, sin darme cuenta se ve que choco con algo el cierre rápido y se abrió y no me di cuenta hasta que llegue a la carretera y pegue un frenazo con la rueda delantera, que se me giro hacia al lado del disco.

Me bajé y lo apreté ni demasiado ni muy flojo. Que hiciera presión con la mano y pudiera cerrarlo y abrirlo sin demasiada dificultad. El caso es que seguí la ruta y tuve que pegar otro frenazo y se me volvió a mover la rueda. A lo que lo apreté un poco mas, casi ni podía cerrarlo y continué la marcha. Volví a frenar fuerte y se volvió a mover . Me baje, desmonte la rueda y comprobé que en la puntera de la horquilla se notaban las marcas de las muescas que lleva el cierre rápido como comidas hacia abajo en la horquilla. Los "pinchos de los cierres estaban bien.

Lo apreté con todas mis ganas, que ya la rueda no gira tan bien y intente llegar a casa y parece que no se movió mucho el asunto, pero así ya no voy bien, no voy seguro.

Que puedo hacer? Ponerle una arandela de esas de pinchos entre la puntera y el cierre rápido?

Un saludo.

punteras.jpg

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    lo qe tienes qe haces es cambiar el cierre.

3. FlyTo

FlyTo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Es un cierre Shimano que según he visto al desmontarlo, no tiene los "pinchos" mal en ningún lado...

Probaré con otro a ver pero no se si lo de la arandela o un poco de laca de uñas donde pilla la puntera podría ser mejor remedio, aunque un poco casero jeje.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    puedes rallarlo un poco con la dremel.

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Que raro nen.

Monta la rueda con el cierre rápido quitado del todo, sin los muellecitos ni nada.

Mira que el eje de la rueda no quede para nada a rás con la horquilla (donde está marcada la pintura), ni a ras ni que sobresalga por ahí.

Si sobresale el eje mucho, al apretar el cierre rápido, éste no hace su función, porque las copelas de presión (las que tienen el estriado y por eso marcan la pintura así) hacen presión sobre el eje de la rueda que sobresale en lugar de sobre la puntera de la horquilla.

El eje por ambos lados (de la horquilla) nunca debe quedar a ras ni sobresalir, siempre debe quedar algo por debajo del ras para que la copela apriete sobre la horquilla.

Revisa esto.

En las de conos si me dado cuenta que a veces, si se aflojan los conos o algo de los dos lados, el eje puede a lo mejor girar hacia un lado y sobre sale más por una parte que por la otra.

Comprueba eso, porque un cierre rápido, sea como seá al apretar la leva con la mano (es una excentrica, no tiene mayor misterio) es rarísimo con la cantidad de presión que hace, que suceda lo que has comentado, así que algo hay ahí que interfiere con el cierre. Algo hace tope antes de la cuenta (de que el cierre presione en la horquilla, como por ejemplo el eje que sobresale u otra cosa).

Revisa bien.

Compartir esta página