buenas noches compañeros, Pues lo dicho aunque vaya por caminos anchos sin dificultad técnica, me patina un montón la rueda trasera hasta el punto de echar pie al suelo, me pasa cuando me pongo de pie en repechos prolongados para cambiar la postura. mi cubierta es una Maxxis crossmark ust. a ver sí me podéis echar un cable no se qué hacer si cambiar la cubierta ( tiene 200 km como mucho) o algo hago mal. Gracias de antemano.
Depende que presion lleves, puedes quitarle un poco para que traccione mejor. Y no se como lo haras pero prueba bajando piñones y con menos cadencia
Un saludo. Comprueba que esté bien montada... que no esté invertida la dirección de giro. Y mira a ver si no echas el peso muy hacia la rueda delantera. Suerte.
Si el terreno por el que andas en de piso muy suelto es normal que te derrape pero sie es compacto mira aver que este bien montada la rueda como decía franeto
Gracias por vuestras aportaciones, la presión la tengo a 2,5 y he comprobado que esté bien montado la cubierta y esta ok, el tema de la posición miraré de corregirlo por sí no lo hago bien..
eso es que tienes mucha potencia jeje,eso pasa a todos cuando nos ponemos de pie en alguna cuesta,intenta de poner mas peso en la rueda trasera para que tenga mas agarre ya que 2.5 con 95 kg esta bien
Además de lo anterior, intenta echar el culo mas hacia atrás cuando estás de pie, así le cae más peso a la rueda de atrás y no derrapa tanto.
Yo moto crossmark detrás y no se comporta especialmente mal en agarre cuando vas de pie .... tira mas peso atrás, sospecho que con otra cubierta te pasaría lo mismo
aunque te levantes has de ir jugando con el reparto de pesos en la rueda trasera para evitar hacer patinar la rueda. baja algún piñon, también.
Depende como esté el terreno, la inclinación, el desarrollo... Por donde me muevo hay rocas de pizarra, asi que que a la mínima que se humedecen patina. Si el terreno está suelto patina. Si le metes molinillo, patina. 2,5kg y 95 kilos me parece poco, subiria al menos medio más no sea que pegues algún llantazo. Intenta ir sentado todo lo que puedas.
Para la proxima cubierta piensa en coger una mas ancha y asi aumentas la zona de contacto con el suelo
Yo he probado esa cubierta no tiene mucho agarre para mi gusto prueba una ignitor o algo con mas agarre,a parte de corregir la postura de pie
Pues no es mucha presión para ese peso. A lo mejor llevas poco desarrollo y cuando pegas el apretón con las piernas te derrapa, prueba a ir con un piñón mas. Saludos.
Cuando el terreno esta suelto en las subidas. Dos opciones o culo para atras echando en peso mas atras o subir piñones, no subir tan clavado y subir sentado