Pues eso, aye limpié la bici a fondo, con desengrasante y todo y al final engrasé la cadena, los platos...etc... y el tema es que seguramente cayó aceite en los discos ya que ahora la bici casi no frena. Que hago ? Gracias !
A un amigo mío le pasó eso. Al final terminó friendo las pastillas en una sartén (lo digo totalmente en serio) y las dejó sin aceite, pudiéndolas poner otra vez. Creo que lo vio en un video de Bike Zona TV. Mira allí a ver si lo encuentras.
a mi hermano le paso lo mismo y limpio las pastillas con thinner adelgazador de pintura y voila han quedado mejor que nuevas ehh de hecho con eso limpiamos los discos y las pastillas desde entonces y venga frenan excelente a tmb les pasamos un poco la lija para quitar lo quemado de las pastillas y dale un poco de textura al disco
El disco se limpia con alcohol ISOPROPÍLICO y un paño. Para las pastillas usas el mismo alcohol en un vaso, sumerges las pastillas y esperas un rato (o toda la noche). Las sacas y les prendes fuego con un mechero (cuidado al hacerlo). Así arden el alcohol y el aceite (que se ha mezclado con el alcohol) y te quedan limpias. Por último una lijadita fina por toda la superficie (de las pastillas) y a rodar.
seguramente has contaminado las pastillas, suele pasar sobre todo si son de resina. normalmente con pasarle un trapo y darle una pequeña lija (del grano mas fino que puedas para desgastarlas), con eso te deberia de funcionar. los disco los puedes limpiar con un poco de alcohol y un trapo, evita tocar la pista de frenado con los dedos porque tambien le afecta.
Acabo de montar de nuevos las pastillas y nanai.... Al mercadona solo tenia un alcohol tipo gel, y me ponía que tenia la base de alcohol etílico 96, lo compré igual e hice todo el proceso. Meti las pastillas toda la noche sumergidas y hoy las he flameado, han ardido unos segundos, después he lijado, he limpiado los discos con ese alcohol y lo he montado todo de nuevo y nada de nada.... Frena muy poco, tengo miedo de que en el taller me cobren demasiadas horas para hacer esta ******.... que hago ? Pruebo de encontrar el alchol especifico ese isopropilico o propanol ? No se porque creo que no me va a funcionar igual.... Estoy preocupadillo !!!!
Compra unas pastillas nuevas y con el alcochol limpia el disco. Has mirado si hay alguna fuga del liquido de frenos?
Eso es lo que hice yo una vez que tuve un problemilla en el engradaso. Eso sí como bien te dicen también debes limpiar bien todo el disco con desengrasante, gasoil, kh-7 o similares... saludos
Yo me equivoqué de boton en el lavader y lavé la bici con agua encerada. no frenaba nada. Solución: sacar las pastillas, meterlas en agua muy caliente con Fairi y dejarlas un "ratito". Con un cepillo de dientes (viejo), les das un cepillado por la superficie con fairi sin diluir. Aclaras bien, secas, y cuando estén secas del todo, con una lija fina les quitas la capa superficial. Limpias bien los discos.Y listo, como el primer día. Si con eso no funciona, no te quedará otra que pastillas nuevas. Pero seguramente, al 90% te funcionará.
A cambiar pastillas tocan, la proxima vez que engrases con spray tapa los discos con papel y te evitaras este tipo de problemas.
hay que vigilar con los productos de la cadena, yo antiguamente me chirriaba el freno de delante, cogí una servilleta, la doble y la pasé por las pastillas, sin desmontar el freno ni nada, solo sacando la rueda, y me quedó perfecto. por cierto, qué tipo de freno es y de qué marca?
no te compliques llebala al taller,seguro que no te cobran mucho. pilde presupuesto y ya esta,no te parece. otra cosa que tipo de frenos tienes?
A mí, cuando me ha pasado, lo he solucionado de la siguiente forma: como te han dicho, limpia bien con alcohol o disolvente los discos y las pastillas. Verás que la bici frena, pero 'se va'. O sea, que le falta potencia de frenada. Y ahí va el truco, y no es coña. Coges, te subes un puerto de montaña, cuanto más pendiente mejor. O una buena cuesta, asfaltada, a ser posible. Coges toda la velocidad que puedas y vas frenando y pedaleando todo el rato. El caso es que las pastillas y los discos se calienten lo más posible. Lo repites hasta que los frenos hayan recuperado su potencia habitual. A mí me ha funcionado siempre que lo he necesitado. Y si no te funciona o no te atreves, pues un cambio de pastillas y ya está. No te hace falta pisar el taller. Un saludo.