Pues eso. Que estoy hasta los mimísimos. Cada vez que salgo y me toca subir un buen rato (que es siempre) empiezo a sudar como un marrano, me cae la sudor en los ojos, y me picaaaaaaa. Ya me intento secar con los guantes, ya. Al principio bien. Al rato, sí, la sudor se la lleva pero el picor de ojos ya no. Me escuece y todo. Y si llevo casco y gafas ya es lo más. No me puedo ni secar. Por las gafas unos chorreones de sudor que paqué. Una lástima de tío encima de la bici, vamos. Cómo narices os lo montáis para evitar este tema. Quizás soy yo que sudo demasiado ???? :crybaby
Yo uso lentillas Johnson de las que duran un día, pero sólo la uso para la bici, así que me sirven para cuatro o cinco salidas. La lentilla protege el ojo.
Hay unas tiras de silicona que se ponen en la frente, no se como funcionaran pero habia un hilo sobre el tema. reparten el sudor para que no te caiga en los ojos, tambien puedes ponerte un pañuelo.
Yo llevo una cinta que es para tapar las orejas en invierno, la venden en el deca y me va muy bien; en verano podías usar una cinta de las que se usan en baloncesto y tenis.
Con las gafas si sudas mucho se seca muy mal el sudor , ya que casi no te cabe la mano en la frente lo mejor seria ponerte un pañuelo en la cabeza que te llegue hasta la frente o una cinta de tenista aunque te dara mucho calor y si subes y sudas mucho quitate las gafas un rato paar secarte con la mano al bajar pontelas si no del aire te lloraran otra vez los ojos, y si los tines claros aun mas
Mmm, no se yo si es que puede que tengas hipersesiblidad a tu propio sudor en la zona ocular...puede ser, creo que a Davis (el holandés ese que jugaba en el barça) le pasa eso, de ahi que use esas gafas que no dejan que el sudor le llegue a los ojos porque le agraban un problema de glaucoma que tiene Te lo digo porque esto de las alergias y sesibilidades es un mundo, cada persona es una historia...un colega de salidas resulta que es sesible a la combinación "algodón-nylon-sudor" y le salen unas ronchitas cuando suda mucho encima de la bici... Quizás debas ir al alergólogo o al médico y comentárselo a ver que te dicen Un saludo y que vaya bien la cosa
Tranquilo que no eres el único al que le pasa. Para solucionarlo puedes ponerte un pañuelo o un cintillo como los tipicos que se ponen por ejemplo los tenistas. Eso te retendrá y absorberá el sudor y no te caerá a los ojos. Por lo menos a mi el pañuelo me ha dado buen resultado.
Yo voy con pañuelo de algodón debajo del casco y si se empapa mucho se para uno y lo retuerce para escurrirlo. Mira que te dé mas el aire en la frente o prueba con unas gafas de piscina para que no te entre el sudor en los ojos, que picar siempre pica.
has probado a usar un pañuelo tipo pirata debajo del casco??yo no lo he probado nunca xo debe de servir. otra cosa q puedes hacer es cuando notes q te sta callendo una gota de sudor limpiartela con el antebrazo o algo
Yo soy de los que sudan muchísimo y lo que hago es ponerme debajo del casco un pañuelo tipo pirata y me frena bastante la caída de sudor a los ojos. Prueba a ver que tal.
Lo mejor es intentar evitar que te entre el sudor en los ojos, pero si ya te ha entrado y te pican, puedes probar con suero fisiologico, lo venden en las farmacias en paquetes de unos 20 y suelen rondar los 5 euros. Coge un y llevalo siempre encima, es muy pequeño y te cabe en cualquier sitio, te olvidaras que lo llevas, y si te entra sudor y te pica, cuando te pares te echas el suero en el ojo, no tiene medicacion, no tiene nada, puedes echarte la cantidad que quieras, es tan solo una solucion salina sin contraindicaciones, asi te limpiaras el ojo, y notaras mucho alivio y frescor, seguro que el picor desaparece, te lo recomiendo. :rolleyes
Con un pañuelo en la cabeza se solucianarán tus problemas! y te lo digo yo, que todo lo que sudo lo hago por la cabeza!! y es realmente molesto cuando se te mete en los ojos, se te ensucian las gafas, etc! Saludos
Yo llevo una cinta del pelo/diadema de mi mujer de esas anchas de algodón, que valen 50 céntimos, y va cojonudamente. Ni te cuento lo que padezco el día que se me olvida. En cambio cuando la llevo, ningún problema. Cuando paro, me la quito y la seco un poco. Eso sí queda un poco "gay". Parece que vayas a hacer fitness en lugar de mtb, pero el casco la oculta, y al fin y al cabo no voy en bicicleta para ligar, sino para pasarmelo bien.
un cordón que pase por la frente ayuda bastante... tb hay gafas, como las adidas, que llevan una banda absorvente removible que permanece en contacto cn la frente evitando que caiga el sudor y si no funciona con estos dos consejos, ni tampoco con el pañuelo, te recomiendo que te dejes largo el pelo de las cejas!! rollo jebilón, ya sabes!! ah, la idea de las gafas de natación me ha encantado, es muy buena otra opción es retirarlo con el guante antes de que llegue a los ojos
:mrgreen::mrgreen: Bueno, al menos veo que no soy el único. ****, que los hay que no rompen a sudar hasta que llegan a casa. Bueno, supongo que empezaré por lo fácil, una cinta o algo. Pero me lo veo venir. Jartón de reir se van a pegar los coleguis. Fijo que parezco un gayyyy :love. Muchas gracias a todos, ya no me siento tan sólo :saltarin
La mejor solución son las gafillas que me pillé el otro día en el Lidl por 9 euros!!! Bueno, bromas a parte yo también sufro ese problema y además como soy "descapotable" no tengo pelo que me absorba el sudor así que cae libremente. La mejor solución el pañuelo en la cabeza o la cinta esa como de fitness. Me acuerdo cuando llevaba siempre mi cintita del Banesto de Miguelón. Para lo de limpiarte los ojos te recomiendo algo más cómodo que son unas toallitas que venden en la farmacia, van en sobrecitos individuales y no ocupan nada de nada ni pesan, es mucho más cómodo que el suero y limpian muy bien el ojo. Yo las uso para limpiarle los ojos a mi hija pequeña cuando ha tenido conjuntivitis para luego ponerle un antibiótico en gotas pero las toallitas no llevan ningún medicamento, sólo sirven para limpiar el ojo. Hay varias marcas, pregunta a tu farmacéutico a ver las que lleven más y cuesten menos que no hace falta que te gastes un dineral porque todas dan más o menos el mismo resultado. Saludos.
Pero una cinta para las orejas no le debe ser muy útil para retener el sudor dela frente. Yo creo que el problema de glaucoma se agrava más con los aumentos de tensión que se producen al hacer deporte. ¿Seguro que es glaucoma lo que tiene?.
Hay ciertas gafas que llevan incorporado a la altura de las cejas una banda que se te pega a la piel y evita que el sudor te caiga a los ojos. Yo tengo dos gafas, unas Spiuk y otras Zerorh. Esta última me trae esa banda y no me cae sudor en los ojos. Estas son: Zerorh+ Vertigo También puedes usar estas otras pues llevan el mismo o parecido sistema: Adidas Evil Eye