Me piden 15 dólares para cuando pase la aduana el GPS...

Tema en 'GPS' iniciado por fuentesss, 27 May 2008.

1. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno... a mi no a una amiga que se ha comprado un etrex vista HCX en USA. Ha pagado el gps con los gastos. Depsues el vendedor le ha enviado un correo diciendo que le tiene de pagar 15 dolares mas por si se lo paran el paquete en la aduana, que si no lo paran le devolvera el dinero. Ella ya ha pagado los 15 dolares.

¿Esto esta bien?
    ¿Es correcto?
    ¿Se suele hacer?

Muchas gracias.

2. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Nuncha he oído nada de eso. ¿dónde lo ha comprado?

Normalmente, si te lo paran en aduanas, te llama o te lo notifica la empresa de paquetería, y le pagas las tasas a ellos directamente al momento de la entrega. (Por lo menos es lo que ocurre con FEDex.

3. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me ha extrañado.

Lo ha comprado a USA y ya le han enviado un correo de Fedex con el munero de referencia como que ya lo ha enviado el gps.

Si lo para la aduana y tiene de pagar las tasas... ¿Sabes cuanto seria? Muchas gracias.

4. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo paran en la aduana que ultimamente paran casi todo, tendras que pagar el 16% de iva del valor declarado, mas unos derechos arancelarios que me suena que es un 4% mas, esto son solo los impuestos que tienes que pagar si te vas tu a recojer el paquete a la aduna, si no te vas a recojerlo aparte tendras que pagar un Factaje que son 3,50 Euros mas el IVA de este factaje que son 0,56 todo esto se lo tienes que pagar al cartero que te entrega el paquete, eso si hasta que no se lo pagues no podras abrir el paquete, mi recomendacion es que te lo entregue el cartero antes que irte a la aduana, alli puedes flipar de las colas que hay.

Lo de pagar 15 dolares mas al venderdor por temas de aduana, me suena un poco raro, pero bueno nunca se sabe.

Suerte con todo.:-D

5. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No es correcto, y a mi me huele muy mal. He comprado varios productos en usa y nunca me han pedido dinero para aduanas. Más que nada porque las aduanas las paga siempre el comprador cuando llegan a españa y te lo paran. Aduanas te retiene el paquete y se pone en contacto contigo informádote de cuanto tienes que pagar.

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    oye.... que me mande a mi otros 15...

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No entiendo lo que han hecho.
    Si lo paran en la aduana, lo pagarás tú, aunque luego el vendedor te devuelva los 15 € (que estaría por ver)
    Pero si no lo paran, no te duevuelve nada. Así que se lo queda él y tú habrás pagada aduana de todas formas.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Me huele a dinero extra para el vendedor.

Como es por fedex los 3.5e que te dice cpcom son 13.5e que es lo que cobran por gestionartelo pero al menos no tienes que hacer nada. Ellos mueven todos los papeles.
    De todas todas lo pagas tu y el vendedor parece que se esta ganando un extra

9. cheriko

cheriko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de recibir un edge 305 pedido el día 15 de mayo por ebay a U.S.A. y el día 23 me llegó la notificación de correos como que estaba retenido en aduanas en Madrid. El mismo día les remití por fax una copia de la factura y hace un ratillo me ha llegado el cartero a la puerta de mi casa y previo pago de los impuestos me ha dejado mi 305. Todo perfecto.

Eso me suena a propina que se ha llevado el vendedor......cuidadín con esas cosas si no queremos hacer el primo.

10. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A mi me llegó directamente de correos con un "añadido" de 20,55€.

Un saludo.

11. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el correo que le enviaron despues de pagar el gps. Como no entiende inglés lo ha traducido y vamos, que lo que aquí en el foro se dice que el vendedor te lo pone como gift y que pone que vale 30-40 dolares, para que pase la aduana sin problemas, este ha cobrado 15 dólares por las molestias... ¿Sería eso? :(

Thank you for your payment.

For your convenience we have forwarded to you the Paypal payment request, so if you are agree, you can process it now.

1. We can post this as a gift for only $15.00 extra handling fee. (helps you to save some money with customs, lower commercial value declared $30-$40), so you will not be charged any VAT or customs duty.

In 99% gets through with no questions, but even if customs still trying to get paid we are working with them to avoid any payments. We will refund $15.00 extra handling fee in case if it doesn't work.

It is up to you, if you decided not to pay $15.00 for it we will ship your item with full commercial value declared.

To avoid any misunderstandings, we need to have your confirmation on the comprehension of the gift option.

2. Please provide your phone number for shipping purposes.

12. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Traducido al español, se llama chantaje.
    Por lo que te cobran los 15 $ es ni más ni menos que por declararlo por un precio más bajo y enviarlo como regalo.

Pero en nuestra aduana, esto unas veces funciona y otras no.

13. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre si te funciona pues DPM, pero lo normal es que te mande la factura con el valor real del aparato ya que si despues tienes que reclamar al servicio tecnico te pediran la factura. Yo no le mandaria los 15 dolares y dejaria que corriera el paquete por la aduana, si te toca pagar algo mas pues bueno, a todos nos a pasado son inpuesto que tiene el gobierno español, pero no permitiria que en mi factura de un equipo nuevo me pusieran 40 dolares, imaginate que te pasa esto, sales con tu bici y con tu GPS nuevo, y te paras por lo que sea en una tienda a comprar el pan, dejas tu bici un momentito fuera, y te quitan el GPS, cuando tengas que reclamar al seguro te va a pedir la factura original, y si en tu factura pone que el valor es de 40 dolares como te dice el tio que te quiere poner, el seguro solo te va a dar 40 dolares.
    ***** que charla.

14. grinderman

grinderman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio hace pocos dias compró en USA por ebay 2 etrex vista cx. Los tiene ya en su poder, aunque despues le llegó un papel de aduanas reclamandole 60€. Que pasa si no paga?

Salu2

15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es raro. Normalmente no te dan el paquete si no has pagado el importe de las aduanas con antelación.

En todo caso, como cualquier acto de la Administración, si no paga le embargarán, si pueden.

16. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues si no los ha pagado ya... no sé si pueden hacer ellos algo.

Siempre se suele pagar aduanas antes de recibir el paquete, si no, no te lo dan. A ver si alguien nos ilustra.

17. PIRINEOS

PIRINEOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    1. En lo que respecta al pago del IVA y de la TEC, "Aduanas" es una parte de la AEAT (la misma que nos exige pagar el IRPF). Por el principio de "País de destino", la AEAT aplica los impuestos a las importaciones (a TODAS las importaciones, si puede).

2. La AEAT solo exige el pago a personas fisicas o júridicas residentes en España.

3. Los 15 euros que le exigen al amigo, son un chantaje legal. Si lo admite y paga, la empresa comete la ilegalidad de declarar la importación como gift, lo que significa que si pasa aduanas no paga IVA ni TEC, pero la AEAT puede detectar la ilegalidad y exigir el pago antes de entregar el producto. Si no lo admite, la importación del GPS se hace legalmente por su valor y seguro que paga IVA y TEC.

4. En teoria, la AEAT puede a posteriori exigir el pago del IVA y TEC, es decir, después de entregado el producto. Yo no conozco ningún caso de productos por valor de 400-1000 euros cuyo pago del IVA y TEC haya sido reclamado a posteriori mediante la apertura de expediente sancionador, pero si casos de empresas que hacen importaciones de por ejemplo 1000 millones de euros y a las que luego se les abré expediente por haber declarado la importación por un valor menor.

Perdon el toston. En otras partes de este foro ya hemos hablado de lo que supone importar ilegalmente productos respecto a las garantías y a la indefensión del comprador (en relación con las copias ilegales de software). En realidad, esto de traer GPS de USA no es diferente de cuando uno se va a Andorra e intenta pasar una camar fotográfica a España.

18. fuentesss

fuentesss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el número de referencia, pone que esta en París y que está liberado, según la traducción... ¿Esto significa que ya ha pasado la aduana? :comor3

Traducción:

19. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    La aduana la pasas en España, no ha llegado todavia.

20. buenpedal

buenpedal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que el vendedor ha hecho es decirle a tu amiga que por 15 dolares mas, hace una factura x un valor menor al de compra, es decir, que si tu amiga paga 150 € x el gps, el vendedor, previo pago de 15 dolares, hace una factura de un valor menor a 100 euros, con lo cual se saltaría las aduanas xq en valores inferiores a esa cantidad no pagas nada. A mi me ha pasado con 3 garmin 305, precio de compra 360, precio en la factura, 90. Pasaron sin problemas.

saludos y buen pedal

Compartir esta página