Me planteo cambiar la bici

Tema en 'Enduro' iniciado por racer106, 21 Ene 2013.

1. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Que tal compañeros,

Os expongo mi duda:

Tengo una Trek Fuel EX8 2011 con la que hasta la fecha me encuentro muy contento.
    El caso es que desde hace un par de meses estoy saliendo con un grupo mucho más endurero que con la gente habitual que salia antes. Por ahora me defiendo ya que considero que estoy en periodo de aprendizaje e intento aprender al máximo en todo lo referente al apartado técnico.
    Mi Fuel con sus 120 delante y detrás cumple con lo que le demando tecnicamente hasta la fecha, pero no se si realmente llevo la montura adecuada.

Cual es vuestra opinión como endureros más curtidos en este terreno?? Debo plantearme un cambio o podré disfrutar de esta modalidad con ella?

Muchas gracias por vuestros aportes!!

2. Kar98k

Kar98k Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende el enduro que hagas, yo tenia una fuel ex6 del 2012 y poco a poco fui metiéndome por sitios mas complicados, tirandole a algún salto y la bici se me quedo pequeña de recorridos. Luego la cambie por una Reign x y eso fue la noche y el día.
    Valora las rutas y bajadas que haces y sabrás si necesitas otra bici.

Un saludo.

3. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Muy buenas.

Necesitaras un cambio, pero cuando el cuerpo te lo pida. Dices que ahora mismo estas muy contento con ella y lo puedes hacer todo, asi que sigue disfrutandola y ahorrando.

A medida que vayas aprendiendo, el cuerpo te pedira mas y llegara un momento en que tu montura no te pueda seguir. Ahi es cuando tendras que cambiar.

Yo estuve haciendo enduro con una Stumpy 2005 (130/120), durante un año y poco, pero llego un momento en que habia cosas que era incapaz de hacer y que me costaba seguir a los del grupo. En ese momento la vendi y me pille una Dune.

Asi que sigue aprendiendo y disfrutandola y cuando no te de mas de si haz el salto a una enduro.

Saludos.

4. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo exprimiria la bici, mientras lo haces, sigues aprendiendo y ves las opciones que tienes, que hoy en dia el mercado de esta modalidad cada vez es mas grande y muchas marcas apuestan por ello. Asi que cogela, sal al monte y disfruta con ella que para mi esa bici es una buena maquina ;)

5. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Tu mismo te estas respondiendo, si hace todo lo que le pides para que cambiar???, es una pena cambiar las bicis si todavia no le hemos sacado ni la mitad de su potencial, luego ves a cada uno con la rígida que alucinas.

6. racer106

racer106 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

En cierta manera creo que si que yo mismo me contesto. Lo mejor será aprender y exprimir mi fuel a tope, para luego dar el salto a algo mas endurero.

Como comenta el compañero frandrag seré yo quien ponga el limite y no mi bici.

Ademas no está la cosa para ir cambiando de bici cada 2/3 años jajajaja.

7. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Lo que dice Darkgio, es lo que yo siempre he pensado, la bici compensa en cierta medida falta de tecnica, para teener tecnica 100% pulida hay que ser un top10, y algunas veces ellos mismos fallan, asi que ya ves. Yo voy en rigida, y siempre he pensado que tengo que seguir mejorando mejorando, y el dia que me compre una doble de enduro, lo pasare teta, que ya tendre mucha leccion aprendida, y bufff, como cambia una geometria de rigida rally a una rigida enduro, yo voy con una de rally y con 70grados de direccion, hay veces que pienso que voy a salir de orejas en trialeras o pedruscos en rutas endureras.

8. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    La fuel ex es una bici muy polivalente y todavia la puedes disfrutar mucho, si puedes poner una horquilla con un poco mas de recorrido casi casi que tienes bici nueva.;)

Compartir esta página