Me planteo pasar a 27'5.... ¿ Que hago con la 26"?

Tema en 'Enduro' iniciado por joancarles, 1 Nov 2015.

1. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Buenas noches.
    El tema es bastante claro, no se si regalarla, si quemarla, si venderla por 4 duros........ el caso es que mi Remedy 26" con su fox van 160, sus xt icetech, sus bujes xt, sus mavic 325 y la tija pija a día de hoy sirve de pisapapeles parece ser, incluso las tiendas me dicen que no la quieren. "Eh te vengo a comprar una bici de 3.000 pavos pero me tienes que dar algo por mi maquinote de 26".... nada de nada. ¿Que habéis hecho el resto? No tengo hijos para que hereden la 26 endurera.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Un amigo y forero, Nicolás, acabó vendiendo su Remedy por 900€, tras muchos intentos. Haciendo despiece, se aprovechaban bujes, transmisión, tija pija y frenos.Pero el cuadro había que venderlo a 250€ amortiguador incluido, y la suma de todo no compensaba el esfuerzo.

Plantéate si quieres de verdad la nueva 27,5er. Es como vender un coche con 10 años y 100.000 kms. te darán 2000€ comprando uno de 30.000€. O puedes aguantarlo 5 años o más, que serán los más baratos de su vida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. cruzz

cruzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo me la quedaba, la limpiaba bien y la ponia de decoración en una pared del salon... el cuadro, horquilla y amortiguador... como si fuera una pintura con su marco, me parece curioso, algunos hacen mesas con motores no?

O la malvenderia, dependiendo de la necesidad económica que tuviese, una pena estas 26 que estan impresionantes pero que ya nadie valora pq no esta a la moda.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Para muestra, un botón: ¿Quieres un cuadro ventana El Terremoto por 300€? El sustituto, el Zeus, cuesta 2290€ ;-)

5. jucabocoo

jucabocoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    y de que nos quejamos??? .......si como tu bien dices la bici que tienes es un maquinote ,que esta de pm y todo eso ............ pero te compras una 27,5 por que es la moda . pues como todo el mundo quiere ir a la moda y quiere segrir la pautas que ponen las marcas para vender mas.asi estamos , solo los que le improta un carajo las modas puede tener una buena maquina por 4 duros jajajajaj

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Yo estoy igual, con una bici de tres años y medio que costaba 6000€ y ni me apetece ponerla a la venta, estoy ahorrando para la sustituta sin contar con lo que me puedan dar por esta. No se si reir o llorar, ni me planteo la venta, en otra época ya habría cambiado sin problema pero el mercado nos ha hecho esta gran putada....................................................................................

7. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    ¡¡Osti chaval tu por aquí¡¡...

8. Pablopuñ

Pablopuñ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo aún tengo mi spicy 26, y me acabo de comprar una 29 rally, no hago cuenta de regalarla cuando hace 3 años costo más de 3000cucas, ahí se queda para los días de protecciones y casco integral!

9. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Sencillo, no cambies de bici Hasta que parta tu 26.... compites? Estas en las carreras a las k vas dentro del top 10? Pues k le den a las modas..... total para ganar 5 segundos en una bajada no regalo mi 26 ni jarto .....

Te aseguro que se disfruta igual con una 26 k con una 27.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. jumabaes

jumabaes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le metes neumaticos de carretera , y para hacer cardio , de coña , yo lo he echo y los dias que no voy al monte pillo la 26' y asfalteo un poco

11. Patuco

Patuco Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No siempre el problema está en querer ir a la moda. En mi caso he cambiado una 26 (canyon lux mr) muy bien montada por una Nerve 9.0 de 27,5. La razón es simplemente que la geometría de la Lux, ahora que ya no compito y que me dedico a disfrutar haciendo rutas largas a mi ritmo, era demasiado racing y empezaba a molestarme la espalda a niveles insostenibles (supongo que cumplir 50 años influye :rolleyes:). La solución que me planteé era o quedarme la bicicleta, opción descartada porque tengo otra de Scandium que utilizo para moverme por la ciudad. Podía despiezarla y adquirir un cuadro, una horquilla y unas ruedas y montarme la 27,5, opción que descarté porque salía casi igual de precio que comprar la canyon nueva. La tercera opción era venderla, desgraciadamente por un precio muy inferior al que pensaba que tenía, pero al final era la opción más válida (en mi caso).
    Es cierto que a veces cambiamos por modas, o por capricho, pero otras veces se cambia por necesidad. Cualquiera de las tres razones son perfectamente válidas y respetables, pero eso sí, no deberíamos quejarnos de ello.

12. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Aunque ya lo he repetido hasta la saciedad, para mí la gran ventaja de la rueda más grande no es que ganes 5 seg en bajada, cosa que a mi me da exactamente igual, sino que rueda mejor y me permite llegar más descansado arriba, o hacer más kms que la 26 con el mismo esfuerzo, etc...

es verdad que las 26 no hay forma de venderlas a un precio aceptable, pero es lógico, la compraventa de bicis usadas se ha vuelto loca y hay exceso de oferta, incluso una 29 o 27,5 se vende bastante barata...

así que la cosa está clara, o la malvendes o te la quedas. No viene mal una segunda bici para cualquier urgencia, o simplemente para cuando te apetezca cambiar un día. Pero esto se veía venir, yo vendí hace ahora 2 años y medio una 26 por un precio que no se venden ni las de 27 ahora mismo. Era el momento de vender la 26 si no querías palmar demasiada pasta.

13. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo más razonable si quieres cambiar de medida es comprar cuadro, ruedas y horquilla de 27,5" y quedarte todo lo demás que te sirva para la bici nueva.

Las horquillas de 26" aun tienen buena venta en segunda mano y el cuadro tocará casi regalarlo, pero por lo menos recuperas algo de la inversión.

Personalmente creo que el que tenga hoy una 26" en buen estado de funcionamiento, lo mejor que puede hacer es mantenerla y darle cera hasta que se rompa. Lo mismo que los coche con diez años que no dan problemas :D :D :D

14. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Puedes quedartela y usarla de repuesto, bikepark etc... Dejarsela a colegas que quieran probar el enduro e incluso hasta alquilarla.... yo conozco a un chaval que estaba como tu y con la tonteria se la alquilo a un conocido que queria probar el enduro 2 findes a 50eur/dia y con la tonteria le saco un dinero. Si la vendes pues no te quedara otra que ceder al mercado actual.

• Útil Útil x 1
  15. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo hace poco vendí mi 26" a un precio que creo que era justo para l tiempo que tenía y el precio que había en ese momento con bicis superiores a la mía,hay un par de páginas de venta de bicis que son enfocados solo en ciclismo tanto de carretera como de montaña,también veo bien que yo no caí es utilizarla para rodar más por asfalto como dice un compañero,también me parece buena idea

16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Hombre estamos hablando de bicis de enduro, si le meto a la mia ruedas de carreretera seria como ponerle ruedines...... un cristo vamos....

Salu2

17. diegokona

diegokona Esperando la inspiración.

Me Gusta recibidos:
    1.008
    Pues yo cuento lo mío.
    La doble paso de venderla, bueno de regalarla.
    Y de la rígida he aprovechado los bujes Hope, para hacerme unas 29.
    La horquilla si hay suerte la vendo por 150€.
    El cuadro de la rígida, una Kona hoss, lo estoy vendiendo por 100€ junto con otras cosas y la Peña pide rebaja y que me haga cargo del envío.
    Muy triste.
    A veces pienso que ha sido.una locura el proyecto de la 29er

18. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Pues yo tengo una Nómad 2 de 26" que no pienso regalar ni de coña, cuanto hay que gastar ahora para tener un cuadro así? Mucho. Así que mientras se vendan cubiertas de 26 a tirar millas. Además seguro que nos cansamos antes de la bici, a que se de el caso de que ya no tengamos ni repuestos. Pues nada si no se pueden vender, pues a disfrutar de ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Afondosiete

Afondosiete Miembro

Me Gusta recibidos:
    45
    Que daño está haciendo la moda...está muy bien que tengamos variedad y nuevas tecnologías...pero solo eso...no dejarse llevar de esa forma y querer cambiar a la mínima...es respetable pero bueno cada uno con su dinero...pero esto pasa con todo...así es la historia...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Listo, vendida por 900€........ ahora a mirar la nueva.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página