Buenos días, monto en mi bicicleta unas bielas de cuadradillo, no se el modelo exacto pero seguramente sean unas básicas de shimano, el caso es que la medida es 170 mm, lo ví el otro día mientras la limpiaba, el caso es que yo mido 1,88 y según las tablas la medida que me corresponde es 175, estoy decidido a cambiarlas yo mismo ya que tengo conocimientos mecánicos suficientes para hacerlo, pero tengo una duda, cuales pongo? dudo entre shimano slx o shimano xt, no me importa tanto la diferencia entre ellas de precio o estética, más bien de factorQ, si las XT tienen mejor factorQ las compraré si no cogeré las SLX. También quería preguntar qué mejora notaré cuando haga el cambio, tengo muchas dudas, muchas gracias por la ayuda
http://www.foromtb.com/showthread.php?729810-bielas-xtr-completas-200-e&p=12232316#post12232316 yo vendo etsas bielas si te interesan mandame un privado garcias!
Mirate estas FSA que por 35,50 euros las tienes en casa y vienen completas con sus cazoletas: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-chainset-gamma-drive-megaexo-9-speed-22-32-44-175mm-black.html O estas que son para cuadradillo por 9,85 euros http://www.rczbikeshop.com/espagnol/fsa-chainset-a-drive-xc-22-32-42-8-speed-175mm-square-black.html
Notaras mucha diferencia de pasarte de un eje cuadrado a un hollowtech II, ya que estos trabajan sobre rodamientos, los mismo la diferencia de peso. Slds.
Yo también estoy en cambiar las bielas y platos, al igual que el compañero tengo unas basicas de shimano, quiero una slx o xt, si la diferencia entre una y otra es infima, me decantaré por slx ya que me gustan mas esteticamente, esperamos mas respuestas, un saludo señores..
No lo se con certeza pero me da a mi que el factor Q de ambas (SLX - XT ) es el mismo,por lo demas añadir que al montar un eje hueco se nota mas rigidez aparte de que sufren menos holguras y que no es tan necesario el mantenimiento del pedalier
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo que quiero es un eje hollowtech II o similar, ya que en principio creo que notaré bastante diferencia gracias al aumento de rigidez, disminución de peso etc.. pero lo que creo que notaré bastante será el paso de 170 a 175 mm, pero en realidad no sé que podré notar, si la pedalada será más fácil ya que aumenta la palanca, o si se volverá más complicado al aumentar el radio de giro, se que son 5 mm, en realidad 1 cm es lo que aumenta el diámetro de la circunferencia descrita, no se, si alguien sabe algo, podría ayudarme, de momento entre SLX o XT lo tengo claro, son prácticamente iguales.. resultado SLX pero entre SLX o Deore M-590, no lo tengo tan claro, la verdad es que tienen muy buen precio, al menos 50 € de diferencia, me refiero a estas http://www.bikeos.com/index.php/transmision/bielas/bielas-shimano-deore-m-590-hollowtech-ii.html Acepto opiniones y sobre todo una ayudita con eso del cambio de longitud de bielas, un saludo a todos y muchísimas gracias
Yo he provado con 170 y 175 y la verdad es que me he visto mas comodo con 170 (mido 1,72 y 81 de entrepierna) luego habra gente con mis medidas que igual va mejor con 175.La diferencia que noto es que cuando voy con 170 apenas noto molestias en las rodillas , mientras con 175 si noto que el juego que hacen es un poco mas forzado como que no es una postura natural ( no se esplicarlo bien) de primeras empece con 175 y notaba esto, luego cambie a 170 (tambien he de reconocer que pase de 8 a 9 velocidades)y la verdad que entre el cambio de medida y de desarrollo mejore muchisimo, aguantaba mejor las cuestas y las rutas mas largas.Si pudieras probar las dos medidas seria lo ideal. Las diferencias que veo entre FCM 590 (deore) SLX y XT: -Fcm 590 no es biela hueca, es una biela que por el lado interior , el que da al cuadro,le han hecho un rebaje para aligerar - Slx estas ya empiezan a estar en gama alta y si son bielas huecas - XT bielas huecas mas ligeras que las anteriores Aparte de esto tambien cambian el peso de unas a otras por el tema del material de los platos (acero - aluminio) Yo tengo unas fcm 590 y estoy muy contento con ellas Si es por precio pregunta en algunas tiendas si tienen de desmontaje ( son nuevas pero mas baratas al haber estado montadas ypero no usadas) o en el foro de campra venta de componentes o mira en la compra venta de bicis y cuadros que a veces hacen despieces interesantes
Te dire ongarro.....que despues de estar horas y horas delante del pc haciendome las mismas preguntas que tu, me he decidido x las deore que mencionas...las 590 hollowtech, todo el mundo que las tiene me habla maravillas de esas bielas, dicen que son tan robustas o mas que las xt, claro esta sacrificando un poco el peso, pero que van igual de finas, o sea que si no eres muy maniatico con esto de los pesos....y mirando la cartera, yo creo que no te arrepentiras, a no ser que andes sobrao de pasta, jejeje....yo me he decidido x ellas y me las montaran en unos dias....espero haberte ayudado...saludos
Yo tambien tengo pensado un cambio de pedalier y bielas y me fui el otro día a la tienda, pesé unas Deore 2010 y unas XT 2010 y la diferencia eran solo 100 gramos...y 100 euros A euro el gramo!!
He pedido las Shimano Deore M-590 en Bikeos, les mandé un mail con unas dudas, me respondieron, hablé con ellos por teléfono y estoy a la espera de que me lleguen, en cuanto las reciba y las monte, os comento mis opiniones, muchas gracias a todos
Creo que es tarde pero si te interesa el factor Q las truvativ Stylo es muy bajo no recuerdo bien , pero es inferior al de las XTR y en Kompressor las tienes por 80€ aprox.