Hola a tod@s y feliz año. Os cuento. En verano en me robaron mi Mendiz de un Camping y ahora me ha surgido una oportunidad para comprar una nueva bici. Me han ofrecido una Olympia CSL X2 Team 2 de 29" y la he estado probando hoy. La bici como tal es una pasada comparando con la que yo tenía que era una Mendiz RX3 con horquilla de aire/aceite y demás. Esta viene con horquilla Reba, ruedas Crossride, bielas FSA, cambio trasero, delantero y mandos XT y frenos Deore. La tija, potencia y manillar son Ritchey de aluminio. En principio me han dicho que costaba sobre los 2900€ y me la dejan por 1800. La bici está prácticamente nueva, no sé cuántos kms tendrá pero muy pocos. Lo único que me parece un poco cara para ser usada y encima tener los frenos Deore, que frenan bien pero no son los XT. Andando es una pasada y he pasado por barrizales donde mi vieja burra se hubiera quedado atascada por tamaño de rueda. Sí que me ha parecido un poco "tosca" al girar el manillar pero es la primera vez que uso una 29" y no sé si será por eso o porque el conjunto manillar-potencia-etc pesan un poquito demasiado. Me podéis ayudar con vuestras opiniones? Mil gracias a tod@s!!
Hola , no se exactamente que bici es , pero por ese precio tienes un mercado nuevo muy interesante , ya no solonpor la garantia que te puedan dar de cuadro , si no tambien de componentes , es solo mi opinion. Un saludo y feliz año.
Lo primero sería saber si esos 2900 son precio oficial de la marca,porque las tiendas suelen hacer mínimo un 10%, con lo cual la habrían comprado a 2636 aprox. Normalmente un artículo usado se devalua en torno a un 30%,lo que me dan unos 2027. y te la dejan a 1900. lo que no veo de recibo,son esos deore en una bici así
Yo lo que tengo claro es que si no es conocido la persona que me la vende tiene que ser de este foro, No por nada pero para mi ya es una garantía. Pero comprar una bicicleta y mas en ese precio a un tio que sabe Dios que te va a decir si tienes algún problema. Por lo menos si es de este foro tenéis algún vinculo de unión además dudo que un forero se la juegue a otro. Pero vamos no deja de ser una opinión
hay todo tipo de fauna en este foro y no toda amigable compañero, ni de los foreros hay que terminar de fiarse... yo ahorraba algo mas y me metia en una bici nueva por encima de 2000€ y vas a tener los mismos componentes...
Unos deore en una bici de casi 3000 euracos ? Ya de paso también con frenos mecánicos .... Por ese precio su montaje tendría que ser otro . Empezando por su horquilla . Que tendría que tener una sid o una fox O una de dos . O le han cambiado algunos componentes de serie por Otros más bajos o su precio nueva es bastante más bajo
1800€ ...bici nueva sin pensarlo .. empieza a buscar ya y si no espera un mes o algo mas y ya veras que preciacos se quedan las del 2014 saludos
Lo dicho en mi anterior comentario Han quitado componentes de serie Acabo de mirar y lo primero que pone es que su montaje es full xt y su horquilla es la sid rlt En fotos de la bici parece que trae una dt swiss y no una crossride En definitiva Te la quieren clavar
Yo en cosas de segunda pata tengo una política que suelo seguir: Como las cosas de bici se rompen si o si, una bici nueva sabes que te va a durar un tiepo sin dar problemas, una usada, por bien que esté, ese tie po es menor. En piezas sin elementos móviles, como tija, manillar, acoples, potencia, no debe haber problema en comprar de segunda mano, pero en el resto de cosas, si por el precio que compro lo usado hay cosas nuevas que funcionan bien aunque sean de gama más baja, me cojo lo nuevo. Me explico: si me ofrecen por un precio X una bici usada montada en XT y por ese mismo precio puedo comprar una cosa nueva en SLX - Deore, que ya funciona muy bien, me quedo con lo nuevo. Otra cosa es por ejemplo que esté mirando una bici y nueva no pueda comprarla con frenos de disco y usada si, o quiera una doble y usada me da el dinero y nueva no, ahí si me pensaría coger la usada. Pero por 1900 euros te compras una bici nueva muy seria ya a la que pocas diferencias le vas a encontrar con la que te venden, tienes la tranquilidad de que no hay ningún vicio oculto, tienes garantía y no has gastado nada de ese tiempo en el que a la bici no hay que hacerle nada.
Muchas gracias a tod@s por contestar. La bici es de test y es de un distribuidor Olympia. La verdad es que está muy bien y muy poco usada pero me mosqueaba que me dijeran el precio de nueva y que lleve los frenos deore. Las ruedas como bien habéis dicho en alguna web he visto que venían con ruedas creo que ZTR Crest y todo el resto XT. Me la dan con factura de compra y garantía de 5 años para el cuadro (que a mi parecer es chulísimo) pero de primeras también me parecía un poco cara.
Con calma puedes buscar una muy buena oferta de bici nueva y si no te importa que el modelo sea del año pasado seguro que la sacas a muy buen precio
Buenos días, no deja de ser una bici 2 mano, no sabes quien la usado ni como .., la han bajado el nivel de componente, no es lo mismo petar unos deore y una Reba que unos XT y SID . Yo hablaría con ellos negociaría unos frenos SLX o al menos las maneras pero sin coste y la pillaría. Respecto a la horquilla pues no está mal y es una buena bicicleta
https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3650 Hace 15 días se compró un amiguete esta y la he probado. Es una autentica pasada