Solo veo tres diferencias entre las dos en la horquilla, el freno y rueda, me podeis aconsejar cual de las dos, tampoc tiene mucha diferencia de precio 100 muchas gracias chicos la primera la compair segunda satellite.
Buenos días, emiliogu: Yo tengo la Compair, y la principal diferencia radica en la horquilla (los frenos son los mismos, pero creo que de distinto color) y en las llantas, pero principalmente en la horquilla. La tora es más rígida (resistente) y más suave que la Dart3. Piensa que cambiar una horquilla es de lo más caro de la bici, y por esa diferencia de precio te puede interesar a futuro. Por lo demás, ambas bicicletas están bien, y con el tiempo puedes "tunearlas" a tu gusto, o no, porque te salen buenas con las piezas de base que llevan. Saludos.
Pues los cuadros son "medios" pero los componentes que suelen poner están bien. Pero cuadro más robusto es la orbea (yo tuve una B-Pro y no me salió nada buena, pero reconozco que era de gama media-baja).
Yo me quedé con la Satellite porque me gustaba más estéticamente. En cuanto a la horquilla, con la dart3 voy bien, pero en un futuro me gustaría ponerle como mínimo una Reba, que además por internet en webs extrangeras pueden conseguirse con bastante descuento, por lo que se queda un precio que sin duda merece la pena. Así que yo no pagaría 100€ más por una Tora..
Yo voto por la compair, tiene mejores ruedas y ademas lleva la tora de aire que seguro que le pega mil patadas a la dart3
Yo te aconsejo la Compair, y si puedes que para la diferencia que te pongan las ruedas Mavic Crossride que esta como opción MyOrbea. Ambos modelos tienen el mismo cuadro, se diferencian que la Satellite tiene las ruedas Orbea y la horquilla RS Dart III; y la Compair tienes las bielas Deore de Eje hueco (mucho mejores), las ruedas buje shimano M475 (deore) con llanta Mavic X317 disc, y la horquilla Tora SL. Vale la pena pagar la diferencia. Los dos modelos los tienes en los colores que has puesto en fotos y a parte un 3o llamado "Team" que para mí es el más bonito, te pongo foto para que lo veas (aunque tengo algunas mejoras):
si puedes pasate al modelo lanza enigma o master lanza, yo kiero comprarme una de estas, no es tanta la diferencia economica y creo que necesitan muchos retoques.
+1. Como te he aconsejado en el otro hilo. Llevan el cuadro "lanza" que es superior al "sport" de las Compair y Satellite.
Bueno, pues mi voto es para la satellite. Yo tengo la del 2005, pero la verdad es que no tiene nada que ver de cuando me la compre. Si tuviera pasta me tiraria a por la ALMA carbono, pero como no la tengo seguire mejorando la Satellite. Si solo hay 100 euritos merece la pena la compair, aunque las dos horquillas son de muelles. saludos
Estoy con jeanpardo, una enigma o una master, yo tengo la enigma del 2008 con la fox, mi cuñado la compair con la tora, después de un pequeño accidente el ya se cambia la horquilla, está claro que caidas tenemos todos, pero creo que una buena horquilla da más seguridad, ha y también influye el presupuesto de cada uno.
+1 Emiliogu, yo estaba en la misma duda que tú, pero me gustaba más el color TEAM de la compair. Una vez fui a la tienda, me enseñaron la enigma, y con una oferta tremenda (mismo precio que la compair) me la terminé llevando en color blanco/azul, que me gustaba aún más que el team de la compair, y no la había barajado por el precio. Estoy encantado con la enigma
Estoy con varios de los foreros, pásate a la gama Lanza, modelo Enigma, las diferencias son abismales en cuanto a cuadro y componentes y los PVP son 915€ para la Sport Compair y 1118€ para la Lanza Enigma. Son 200 € de diferencia que en poco tiempo agradecerás habértelos gastado, sino tiempo al tiempo Sólo te digo que intentar cambiar la horquilla a la Compair por una Reba o SID ya te vas a gastar más de esos 200 €...
También tienes una muy buena opción y es la decathlon 8.2 que está a 850€ con Reba, transmisión completa SRAM X-9, frenos Avid Juicy 5,...
Gracias a todos al final me he pillado la Compair aqui os dejo el enlace y alguna fotillo qu ela he hecho ya http://www.foromtb.com/showthread.php?t=632968
Yo me acabo de comprar la ORBEA COMPAIR 2010 por 809 euros, entregando los pedales de serie y comprando unos mixtos Shimano, en total 829 euros, en una tienda de aquí de Santiago de Compostela, pero la tienes por 765 euros en El Corte Ingles. Preferí pillarla en tienda por la cercanía, confianza con los empleados y 50% en todas las revisiones y puestas a punto de por vida así como 0 euros en mano de obra. Llevo un día con ella así que no te puedo decir si tiene algún pero, lo que sí te digo es que acabo de llegar de una ruta de 20 km y las sensaciones que me ha dado han sido buenísimas!! Se nota rígida, rápida y manejable, con buena transición en los cambios... bueno, comparado con una Conor AFX 8500 disc que es la que yo tenía. Hombre, claro está de que si puedes llegar economicamente a la Enigma el cuadro es mejor pero el resto de componentes tampoco varía mucho. Un saludo.