Tengo una orbea compair del 2010. La cosa es que últimamente me he aficionado bastante y empiezo a sentir buenas sensaciones subiendo. la cosa es que me veo capaz de afrontar rampas duras pero a veces si la rampa es muy inclinada, hecho en falta un piñón más, que me permita subir mas deshaogado y no caerme hacia los lado. a veces pongo el pie a tierra, y no es por piernas, sino por q me falta piñon. llevo montado un cambio shimano xt, de patilla larga, y el cassette de fábrica shimano hg-30 de 11-32 No me planteo cambiarme a 10v y tener que cambiar palancas y cambio. con lo cual, he estado mirando y puedo montar un 11-34 pero me he encontrado con el shimano hg61, que fabrica un cassette 12-36 y quisiera decidir lo mejor posible como veis el 12-36 con mis componentes. podría montarlo? lo veis demasiado? tendre poblemas de compatibilidad? o me tiro por el 11-34 y fuera. en este último caso, había q ajustar el cambio? gracias
yo llevo en la mia un 12-36 y está muy bien, subes por casi cualquier sitio con ese desarrollo...es más si te fijas casi todas las bicis que venden ahora llevan un 12-36, yo lo veo de lo más polivalente edito: llevo 11-36 10v
en teoría si, tendrías que mirar con que desarrollos es compatible tu cambio...aunque creo que los de 9v el máximo es 34T (a ver si alguien lo puede confirmar) un saludo
confirmado, según la documentación técnica de Shimano acepta como máximo un 11-34 (los de 9v) http://techdocs.shimano.com/media/t...RD-M751/SI_5VV0B_En_v1_m56577569830604982.pdf
he estado viendo la relación de dientes y empezando por el mas grande es 34-30... por los 32-28.... de lo que llevo ahora. y no se si me adaptaré bien a esa relación, ya que lo que ahora subo con el 32 fluidamente, me parece excesivo subirlo ahora con 34, o no se si podre mover el 30. sin embargo el 12-36 tiene una relacion de 36-32-28.... mas parecida a lo que llevo ahora, y podría ir igual pero siempre guardarme el 36 para terrenos mas extremos. alguien tiene montado ese 12-36 en un cambio xt de patilla larga de 9v? aunque el la ficha tecnica del cambio ponga 34 como maximo, ese cassette parece ser que ha salido hace relativamente poco, y al ser de 9v, deberia haber un cambio de 9v que pudiera meterlo xq sino no tendría sentido fabricarlo.
si que lo podrias montar ,podras utilizar el plato mediano en cuestas que a lo mejor no podrias con el 34 ,pero a cambio le sumaras unos gramos ,yo soy partidario para tres platos un 11-34,ahora tu veras si te interesa