Pues eso, este finde voy a ir a pillarme la bici y aunque ya he hecho muchos calculos me gustaría más opiniones. Mido 1,84, 85 de entrepierna y según he visto, la talla que me iria bien es la 18, no? la bici sería de orbea. (¿Por que 20 sería más grande de la cuenta, verdad?)
hombre yo no lo tengo tanclaro , yo mido 1.68 y tengo una talla 17 asiesque yo creo 18 seria muy justita y deberias sacar mas tija .
Yo creo que sí sería tu talla, con esa altura y medida de entrepierna, faltaría un dato que es la distancia "codo - dedo corazón), cada fabricante tiene sus tallas y medidas en las geometrias de sus cuadros, lo cual nos puede lleva a equivocarnos, hay un post (click enlace) donde te pueden sacar de dudas y ayudarte en la eleccion perfecta, no sé en que pagina hay una tabla excell donde te da una series de medidas para conseguir una postura lo mas comoda posible. por ponerte un ejemplo yo mido 1.77 y 82 de entrepierna uso una 17.5" al principio pensé que me quedaba pequeña, pero al probar la 19" apenas sacaba tija, puede ser que esteticamente me quedara bien la bici ya que mi cuerpo es bastante corpulento debido a la musculacion pero me he dado cuenta al probarla que la 17.5 es mi talla y donde voy comodo, luego podras jugar con potencia, manillar y sillin.... http://www.foromtb.com/f17/eleccion...entales-ergonomia-y-biomecanica-55872-28.html
he usado el programa ese que ha colgado Sagitario y el resultado era 18,7 de talla. Aquí, el programa usa entrepierna x 0.22. Otros dicen que hay que multiplicar por 0,21, y el resultado sería 17,85. como siempre veo por aquí que ante la duda la más tetuda, digooooo, la más pequeña, por eso he pensado en la 18 pero me están entrando dudas con vuestras respuestas:fumao Eso sí, yo la que tengo es muy antigua y la estuve midiendo y no creo que sea más de 18 y me he acostumbrado a ella, ahora, no se si con la 20 iría mejor
si en la tienda tienen ambas tallas, pruebalas que te suban la tija a tu medida exacta y pruebas a ver en cual te sientes mas comodo, pero yo digo que probandolas en parado no se sabe si se va mas comodo en una que en otra, eso se ve rodando, pero bueno luego se puede jugar con potencia, sillin y manillar, pero en tallas grandes es mas dificil modificar.... yo tuve un gran dilema con la eleccion de una y otra al final me decante por la 17.5 y ahora cambiando la pontencia a una mas larga he conseguido estar mas comodo encima de ella. mira a ver las medidas del tubo horizontal, esa medida te marcará si vas o no muy tumbado en la bici....
Acabo de caer en un detalle que no sé si será importante o no...la entrepierna se mide con calzado o descalzo? EDITO: No he dicho nada, ya se que es descalzo
tambien existen las 19 no? que yo creo que la 18 te va a venir muy justa... yo uso una 18, y mido 1.78, como un guante me va... pero tu eres un poco grande. Se te va a quedar muy corta... por que con el tubo de sillin puedes solucionar eso... pero se te va a quedar corta... creo yo.
bufff, que jaleo!!! va casi fifty-fifty, el problema es que orbea son tallas pares, por eso una u otra.
Tío, yo mido 1,88, 85 de entrepierna y 49 de codo-dedo y tengo una BH de 47cms (que sería cosa así como 18,5"); y me va de lujo. Tú tienes la misma entrepierna y menos altura por lo que 18" te iría bien a priori. Ahora bien, según que cuadro de Orbea uses, te irá mejor o peor. Que yo sepa el Sport (que es el cuadro usado desde la Tuareg hasta la Satellite) en medida 18" es 44,5cms cuando debería ser 46. Te digo esto porque tengo un amigo casi como yo de alto, con un par de cms más de entrepierna que nosotros, y va incómodo en un cuadro Sport Orbea de 18". Pero yo escogería 18", me gustan más justas que grande. Pero mejor es que te dejen ambas medidas y tú decidas. Saludos,
es muy simple, pruebas las dos tallas en la tienda y decides sobre la que te encuentres mejor, yo creo que entre la 18 y la 20 mejor seria la 20, pero como te digo pruebalas y ya nos contaras, ya por curiosidad jeje
Yo me compraria la 19 y como dices que orbeo no la tiene,miraria otra marca.........es mi opinion.. Perdona si te lio mas. Saludos
Pues si la 18 pulgadas te viene con 44,5 cm., entonces.... y viendo el gran dilema que yo tengo, aconsejaría en mi pobre saber pero si en mi gran comedura de coco, que la pruebes allí (aunque llevan razón los que dicen que en parado no es lo mismo, que es lo que me ha pasado a mí). Yo creo que la tuya es una 19 pulgadas auténtica, y yo lo que haría es no obsesionarme con esa marca como me ha pasado a mí, si no dar el abanico más amplio a las posibilidades de marcas y buscar una que realmente tenga 19 pulgadas, osea 48,26 cm. de distancia entre el centro del eje pedalier y el principio por donde empieza a salir la tija.
a ver, a ver...la 20 de orbea trae 49,5 y yo tengo 51 DCDC por lo que a lo mejor me acoplo bien, no se, no se, lo probare en tienda a ver que me dicen. En cuanto a lo de mirar otras marcas lo veo chungo ya que por donde vivo yo no hay muchas tiendas para elegir y me ha costado mucho decidirme por la reply al final. Ya os cuento.