Estoy preparando una ruta "superpitufa" para despedir el año y a pesar del frío y/o nieve tengo prevista una ruta que la tengo ganas. Os cuento en realidad vendré desde Cotos o Navacerrada hasta Fuenfría, para bajar al río Moros y subir por el Pto. de los Leones, pues bien ahora viene mi duda, quiero enlazar por el camino-carretera que va desde el pto, Leones hasta Peguerinos. Pues bien yo quiero ir lo mas recto posible desde Pto,Leones (creo que hay una vista posterior al Valle de los Caidos) hasta El escorial bajando por Abantos, ¿me podeis ayudar? ¿Sabeis donde sacar ese track? Lo he intentado en Wikiloc pero no lo veo. Gracias
hace no mucho creo que el forero jorgbtt (o algo asi) iba a hacerla al contrario. Intenta preguntarle a el, de todas formas depende si quieres seguir el camino-carretera o salirte de el. saludos y suerte
Lo cierto es que mi intención es pisar cuanto menos asfalto mejor, intentaré localizar al forero que me comentais... La verdad es que la ruta la tengo unas ganas, de hecho entre mis "globeritos" la hemos denominado NAVILADADA (Navidad - animalada). Ya que siempre me gusta sufrir a finales de año con alguna idea de este tipo. Bueno deciros que subiremos en tren desde Villalba-Pto Navacerrada (o cotos), Autopista, digo camino Schmid, Fuenfría, Rio Moros, Pto., Leones y a partir de aqui empieza mi duda de como hacerlo, El Escorial, para después senda Zorreras (a mis colegas les pone el nombre) y volver a nuestro inicio en Villalba. Venga que seguro que alguno se sabe la rutita!!!
Enterate bien si te dejan subir las bicis en tren hasta arriba, creo que he leido en algun sitio que no se puede. saludos
Mirate esta entrada en mi blog que creo es lo que estas buscando Camping de Peguerinos- Valle del Rio Moros- Becerril de la Sierra El Blog de Alakan y Esta otra para completar tu track Becerril de la Sierra – Camping de Peguerinos. El Blog de Alakan Pero si de pitufa solo tiene el título, veo dolor, mucho dolor en esa ruta.
Es que hay gente "mu echá palante", y si tu dices que ves dolor no quiero ni imaginarmelo. POr ciero Felices Fiestas y a ver si coincidimos otra vez cuando las moras maduren :comor saludos
Gracias "pitufos",je,je... en cuanto a las bicis en el tren...depende, en teoría en invierno no dejan por el público, en verano sin problema, hasta cierta cantidad. Alakan gracias por tu info, veré que se puede hacer ¿sufrimiento? ¿por qué piensas esos? je,je
GRANDE ALAKAN!!! Acabo de ver tu peque-ruta de 95km. Tenía tu blog en mis favoritos, pero ahora te tendré en una nueva carpeta que voy a crear en "mis amados".Muchas gracias
Creo que vais a sufrir porque la previsión de temperaturas es sensación térmica de - 7º en la cumbre, el domingo durante 10 minutos sufrimos -6 º y a mi se me congelo el desviador delantero. Salir de cotos no vale la pena, total lo vas a hacer por carretera y para colmo peligrosa. Salir desde el Puerto para hacer el smith con nieve sin objeción pero no seia perros subiros un calvario así entrais en calor, de fuenfria a marichivas, mucho frio, algo más de frio y tal vez nieve guarra que te peta un poco ya que se rueda mal si no te encuentras placas en la pista que te obligen a patear cada dos por tres. La bajada por marichivas puede ser una lotería, si nieva entre esta noche y mañana puede estar de lujo pero necesitas minimo 10 cm de nieve para disfrutarla, de lo contrario tendras un mix de nieve medio congelada mezclado con hielo y piedras que se empeñaran en tirarte, vamos como siempre pero sin poder frenar, pateo con la segunda caida fijo. La pista del rio moros sin objeción, seguramente este nevada y dura por lo que rodareis dando pedales, mojados y con un frio de ******* en una zona en la que hace un frio de pelotillas. Pero tranquilos cuando esteis hasta los mismos de pedalear en bajada, maldecireis el tener que pedalear en subida, si sigues mi track malo, ya que no podrás hacerlo sobre la bici y no encontraras la senda, si continuas por la pista das a la carretera y peor si mala era la carretera de cotos peor es esta, en lo alto del puerto recordar una palabara mágica Tablada. Una vez en el alto de los Leones tendras una pista preciosa que siguiendo las roderas te dejera en el camping de pegerinos, si vas por la rodera te calaras y si te sales te costara un huevo rodar por la nieve si la hay, y creo que puede que este, despues de subir un buen tramo pero nada duro, tendrás una fantástica bajada que te dejara azul y tiritando, ya habrás descartado todo lo que no sea rodar por pista y el sendero si aún tienes ganas de rodarlo te depara una gran cantidad de puntos en los que saldrás por delante (creo que había dos pasos de agua que casi ni se ven pero son profundos y alguna raiz traicionera que mojada es una delicia. Una vez que continues la carretera y pases por delante de los desvios del camping y veas la casa de la cueva, tan solo te quedara subir, y subir, y subir un poco más hasta el alto del malagón y como ya será de noche o con poca luz bajaras por la carretera hasta el Escorial en donde tendrás la Renfe y feliz Naviladad. Claro todo esto es una recreación dramatizada para que sepas donde te metes con las previsiones a jueves para esa zona de la montaña, lo mismo el tiempo cambia,tienes un día cojonudo y te sale un rutón. Pero yo no las tendría todas conmigo. Si quieres un consejo dibujate una cercedilla- El Escorial por zonas bajas, en mi blog tienes como 5 track para hacerlo en donde tienes cuatro paradas de tren por si la cosa se complica y disfrutar de la Navidad, que para rutas en altura hay más días. El tiempo en diferentes puntos de la ruta Cercedilla http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP013|Cercedilla&metric=1&fday=3 Gudillos http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|GUDILLOS&metric=1&fday=3 Peguerinos http://www.accuweather.com/world-forecast-details.asp?partner=accuweather&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|PEGUERINOS&metric=1&fday=3 Eso si estas pensando para el sabado, el domingo dan peor, en temperatura el proximo finde esta mejor, estaremos sobre cero pero lo mismo nieva más.:bye