Buenos dias , en vista que no llega mi cuadro Anthem x me estoy pensando de comprarme la Merida 96 l, a 1000 de aluminio. Esteticamente me gusta mas la 96 de aluminio con el basculante trasero de carbono y el amort. Fusion pero amortiguan diferente , la 96 es mas parecida a la Koncpet que ya he tenido pero la Giant tiene 100mm de recorrido que en cambio la Merida no llega. Pero alguien me puede decir que tipo de amortiguación funciona mejor?? Espero vuestras opiniones, Un saludo y mil gracias.
Dificil elecion, son junto con la Epic, bajo mi punto de vista son de las mejores bicis de XC. A mi tambien me interesa las opiniones sobre este tema, haber lo que comentan.
Yo tiraría por la Giant por el sistema de suspensión, que he probado que van bastante bien. La Merida no deja de ser un paralelogramo de "toda la vida" con lo que tienes que recurrir a amortiguadores con plataforma, bloqueo... quitando sensibilidad.
Como sistema creo que es mejor el de la Anthem, edemas pocas criticas a recibido, pero encuanto a ligereza la 96
Yo tengo una reign x1 con 173 (Sino algo más) cm de recorrido y con una amortiguador de muelle sentado no contamina y tiene una tracción perfecta! El otro no puedo opinar... Saludos!
Yo me decantaria por Giant,,, Despues de tener dos años una Trance me he comprado otra Giant en concreto la Anthem x2, el sistema maestro va muy bien. Si te decides por la merida seguro que tambien va bien, pero no tengo ni idea de su eficacia sin recurrir a la dichosa palanquita del propedal. Un saludo
ufff veo muchos a favor de la Giant , bueno pues sera por algo. Si me hubiera llegado ya no tendría esta dificil elección jeje Gracias
como sistema giant gana de calle, por peso y geometria racing gana merida, porque este año el anthem lo han hecho 1º mas relajado de la pipa para bajar mejor, con la consiguiente perdida cuesta arriba pero yo igualmente me quedo con la giant. La he probado y me gusta mucho
los amortiguadores X-Fusion no funcionan nada bien... todos acaban petando i sus regulaciones apenas se notan. Ese amortiguador en la Merida hara desmerecer su sistema de suspension y no funcionara bien... Si la Merida la consigues con un Fox... quizas la Merida. Si es tal cual salen en las fotos la Giant de calle... Saludos!
Hombre yo tengo la mer.96 y es una pasada...vuela subiendo y en las bajadas es una maravilla...esteticamente es de las xc mas bonitas q existen a dia d hoy...vamos q es un pepino!!!...y muy muy ligerita para ser doble-rally.
Si quieres ligereza Merida, si quieres un sistema de suspensión eficiente Giant. El 96 ess muy ligero pero dependes completamente del funcionamiento del amortiguador. El Giant pesa un poquito más pero es uno de los mejores sistemas de suspensión que hay ahora. Yo hace poco estuve mirando ambas y me quedé con la Giant y contentísimo. Si no te llega el Giant X pillate una bici completa y vende los componentes, te sale más rentable.
Alguien que tenga la Merida 96 de aluminio que nos cuente que tal va, peso del cuadro, funcionamiento del amortiguador, etc..... Yo estuve apunto de comparme una pero me tiro para atras el amortiguador X-Fusion.
Yo tuve una Giant Antehm 2, por desgracia me la vendi porque cambie de trabajo y no podia usarla.........Es, de calle la mejor doble para Rallye que existe, yo peso 80 kilos y en subida o llaneando no tenia que bloquera la suspension trasera, solo delante, bajando un tiro,***** como me arrepiento de haberla vendido, he probado otras bicis, pero que te trasmita la sensacion de rigidez que trasmite la Giant, ninguna Bueno, ahora me toca ahorrar 2500€ para comprarme otra