Hace tiempo que quiero montarme mi propia btt, pero no se por donde empezar, hay por aqui algun manual que me ayude?. Gracias.
No tiene ningún misterio. Lo único que puede ser más delicado es montar la dirección, si no es integrada, en el cuadro. Te aconsejo que esa parte, si no tienes la dirección montada en el cuadro, que te lo hagan en un taller para que las cazoletas entre derechas y bien. Por otra parte, si tienes herramienta básica para bicis (llave para cazoletas de pedalier si vas a montar ese tipo, llave de cassette, llaves de conos si tienes bujes Shimano para su mantenimiento, llave para sujetar el cassette para desmontarlo...), puedes hacerlo facilmente. Mi consejo es que empieces a montar desde la horquilla. Con eésta puesta y después potencia y manillar, sigues por la tija y sillín. Así puedes ponerla "patas arriba" si no tienes (que es lo más normal) uno de esos trastos para tenerla en el aire. Luego, pedalier, cambio y desviador. Después, ruedas. Y termina con mandos y frenos, guiando bien y de forma lógica los cables y latiguillos. Mas facil, imposible. Creo que no me he dejado nada. Ah, los pedales y el timbre jejeje. Ojo, que el pedal izquierdo rosca al reves!!! Ah, importante: en el interior del cassette y de la rosca de pedales y cazoletas de pedalier, ponle bien de grasa de la verde. En la dirección, usa otra, específica de direcciones. Si tienes todos los componente, en una hora tienes todo montado y con mucha tranquilidad (ajuste de cambio/desviador aparte). Venga, suerte y ya contara que tal.
los pedales te pones enfrente de ellos, lo que viene siendo mirando la bici de lado no desde atras o delante, y se aflojan los 2 girando la llave hacia la rueda de atras y se aprietan girando la llave hacia el lado de la rueda delantera
Hace poco desmonte la dirección para engrasarla e hice un manual para un blog. te dejo el enlace. http://globerosdelbagesme.blogspot.com/2012/01/engrase-de-la-direccion-head.html
Vamos BIKERS, que seguro alguno de vosotros lo teneis por algun sitio guardado. Seria interesante poderlo tener.
pienso que no hay ningun manual que te diga como montar una bicicleta desde cero... yo por ejemplo estoy montandome la mia, he comprado absolutamente todo y cuando he tenido todo, he cogido cuadro, montado direccion, tras esto, todo el tren delantero, horquilla, potencia, manillar, mandos... de ahi a pedalier, bielas pedales, transmision, tija sillin... de ahi ruedas y como todo montado. te pasas una buena tarde ajustando todo, midiendo, apretando lo suficiente..
Yo a medida que joda cosas, ire haciendo manuales, pronto are uno de graduacion de cambio, me aburro mucho, quien save igual esta tarde.
tienes mucho manuales para montar las diversas partes de la bici, hacer uno general tiene el problema de que por ejemplo el pedalier se monta de diferente manera segun el sistema.