Hola, tengo una decathlon 9.2 y se me queda corta para enduro. Que me recomendais que maqina me compre? Lapierre spicy?? no se decidme. Gracias de antemano!unky
pues mas o menos, lo que mi padre suelte jejeje. Que sera los 700€ que saco de una bici de descenso, mi padre se queda con la decathlon, y mas o menos 2.500. Tambiém tengo que tener en cuenta que hacen buenos descuentos ahora las tiendas, y también tener en cuenta bicis de segunda mano. Saludos!
Igual una Remedy es una buena opción. Si te perece demasiado "tochaca", las Fuel EX son muy equilibradas para todo uso. Sólo te recomiendo Trek porque es la marca que mejor conozco y, en mi opinión, tecnológicamente hablando está un paso por delante de las demás. Suerte con la búsqueda.
Buenas. Primero tienes que decidir si quieres una bici que te permita hacer muchos kilómetros y bajar bien, u otra que con la que te cueste más subir, pero bajes como con una de descenso. O lo que es lo mismo, una bici de entre 11 ó 14 kgs, con recorridos de entre 120 y 150 (o incluso más, si sueltas pasta) o una de entre 14 y 17 kgs, con recorridos superiores a los 150. La geometría también será importante, especialmente el ángulo de dirección. Las primeras se moverían en torno a los 68º y las segundas en torno a los 67º. Pero piensa que estoy generalizando mucho. Luego, elige un sistema acorde; que pedalee más o menos bien, que sea sensible... Vamos, que tienes tajo. Del primer grupo, te recomendaría la zesty, la spicy, la mondraker foxy, la giant reign... Del segundo grupo la giant reign x, la mondraker dune...
Pues si que tengo tajo... La verdad es que soy de esos que dicen, a ver cuando se acaba la subida para ir a tope en la bajada, pero tambien, si hay algun tramo chungo de subir, no quiero bajarme y entorpecer el grupo sabes... xD. Porque con la decathlon, subia bastante bien la verdad, pero en las bajadas rebentaba las camaras, o a la larga las llantas se iban a tomar por culo. Yo creo que del primer grupo que dices, por ejemplo la spicy, ya es de 160mm de recorrido, y no supera los 14kg, en cuanto a las trek creo que son mas para subir que para bajar no? Y la mondraker dune es demasiado tocho... Que la verdad, hay bicis que parecen tochas, pero una vez montado en ella, son muy agiles... no se T.T La giant la verdad que no me a gsutado mucho, esque el problema, como solo he p`robado la lapierre spicy, pues me encanto la verdad, me gusto mucho como bajaba, pero era la 516, y yo solo puedo aspirar a la 316...
Yo, y mucha gente, ruteamos con la reign x1. Y eso baja como un misil. La mía está en 16.7 kgs, pero las hay en menos de 14. Y la mondraker dune antigua está muy rebajada. Pero la spicy con muelle creo que mejora mucho. Yo que tú, buscaría ofertas, y luego, a ver si te cuadra la bici
Bueno, de momento me decanto por estas tres a ver que os parece... Giant Reign X.1: -fox dhx 3.0 -fox 36 van r -hayes stroker trail -pulsadores sram x7 -bielas raceface ride dh -desviador shimano slx -cambio sram X9 -2.299 Lapierre spicy 316: -fox float r -fox 36 van r -formula oro k18 -(esto no me cuadra) manetas de freno shimano deore -pulsadores shimano deore -bielas SHIMANO FCM542 -desviador shimano new slx -cambio shimano xt shadow -2.299 Trek Remedy 7 -fox rp2 -Rock shox lyrik -Avid juicy 5 -pulsadores shimano slx -bielas shimano slx -desviador shimano slx -cambio shimano slx -2.599 estas son mis candidatas... a ver que pensais y si sabeis de alguna por esos precios que este mejor.. me lo decis! saludos!
La Spicy se la acaba de pillar un amigo. Concretamente el modelo 316 de 2010, y que yo sepa la horquilla es la fox36 float, no la fox36 van que tu pones, aunque puede haber cambiado el montaje de un año a otro... Yo me decantaróa por la Spicy, ya que la de mi amigo pesa tan solo 14.1 kilos.
estoy de acuerdo con serbeltin, cualquiera es buena eleccion. sobre gustos colores pero yo me quedo con la spicy.
Si si, el modelo que yo puse es del 2009, bueno, los tres que puse son del 2009 La verdad que me gusta mucho la spicy, pero como decia, es la unica que he probado, a ver si en bimont tienen la giant reign y me la dejan probar que esa me encanta también.
Yo pillaría la reign. Por lo que tengo entendido baja bastante mejor. Pero que conste que no he probado la spicy. La trek la descartaría por precio.
O una dune rebajada: limitlessproductosblogspot.com: MONDRAKER DUNE 09 http://www.ciclosycaravanasoiartzun...category_id=50&option=com_virtuemart&Itemid=1 O una reign x2 y luego le cambias cosas: http://www.tomasdomingo.com/esp/product_dh.php?codpro=793
Miraste las Canyon torque?? Mira también en el outlet que tienen que a lo mejor encuentras algo interesante...
Joé, no la habia visto es preciosa, la canyon torque 7.0 trailflow, en la pagina principal de canyon pone que cuesta 2.399€ sabeis de alguna oferta en alguna tienda online o algo? Si alguien la tiene... que tal va?? Comarandola cn las otras candidatas?
Y...no te has mirado la Scott Genius 50? Son 150mm bloqueables, lo cual no te va a penalizar subiendo, y bajando, no creo que sea cómo la regin o la spicy, pero va de **** madre. Ah, y pesa menos de 13Kg.
Por lo que se lee por ahí la Genius la encuadran en el all mountain aunque tenga 150 mm, entendiendo por all mountain lo que está justo por debajo del enduro. Yo creo que es como la Stumpy o la Zesty, bicis muy pedaleadoras con los recorridos alargados. La Canyon la tienes que pedir directamente en la página de la marca. Mira y pregunta en el subforo de Canyon que hay por aquí Canyon España - Foro MTB . com
Si te gusta el comportamiento de tu rockrider puedes comprar la rockrider ER2 que sale ahora en diciembre. Costará unos 2500 €. O también puedes pillarte la rockrider 9FR (es el mismo cuadro) que está rebajada a unos 700 € por liquidación y montarla al gusto con el resto del presupuesto. La puedes dejar en unos 14 kg sin gastar demasiado. Yo me he montado una 9FR con horquilla MZ66 ATA y la bici va genial tanto subiendo como bajando. Bueno, la horquilla me ha petado pero en cuanto me lleguen los repuestos espero dejarla otra vez al 100 %. Un saludo.