hola, me acabo de comprar una bicicleta extraña llamada sprinter y quería reformarla, pero a causa de que tiene unos cuantos años y esta un poco oxidada. Espero que me ayudeis y otro problema es que no puedo quitar un palito de mi biela para quitar todos los platos.
la horquilla,si no me equivoco tendra una varilla que va por dentro atornillada a un cono,si no esta por arriba tal vez este por abajo,con eso ya sacas la potencia,sino es eso,parece que la potencia tiene forma de tuerca prueba a colocar una llave inglesa bloquear la horquilla y girar,si esta muy dura con calor deberia salir mas facil creo,pero la verdad es que parece que te va a costar saludos
Eso no es "un poco oxidada"... eso juega en otra liga. Acerca de lo de la horquilla solo te puedo decir lo que ya te han dicho y acerca de las bielas, son de aquel estándar del año de Maricastaña que consistía en un eje de sección circular con un rebaje en que apoyaba de forma tangente un pasador/cuña que iba en las bielas. Ese pasador/cuña es el que supongo que llamas "palito" y debería salir tras tratar de aflojarlo con algun producto y golpearlo hacia fuera con un martillo por el lado roscado (hazlo con un martillo de naylon y con mucho amor.... que eso esta muy debilitado todo...). Hasta luego. PD: Ese estándar es el de "Chaveta", no recordaba el nombre.
bueno, gracias, pero mira mi horquilla esta ahi toda anclada, y no sale... bueno lo que quiero decir es que no tiene ningun tornillo por debajo ni por encima asi que lo que creo es que la bici esta soldada, y la voy a cortar, estais de acuerdo??
No hagas eso,porque imaginate que luego no encuentres horquilla de esa medida,ningun fabricante es tan bruto como para hacer bicis soldadas,la bici sera vieja pero en esa epoca habian tornillos,mete una varilla por dentro de la pipa tal vez haya algo ahi,pero raro seria que estuviese soldada
he metido una barilla adentro y entra entera y lo he iluminado con una linterna, y se ve el agujero vacio, y jope que crees que tengo que hacer? o voy a alguna tienda de bicis para que me diga, bueno, tambien otra cosa que puedo hacer es dejarlo el manillar asi... pero no es muy guapo, por eso queria quitarle y ponerle otra potencia mas moderna y otra horquila...
siii, se ve una rosca debajo y en la parte superior pero no se puede girar de ninguna manera y pues nose que hacer.-.
Lo mejor que puedes hacer si quieres sacar la horquilla viva sin romper nada es darle calor con un soplete o algo asi saldra,por la pintura no creo que te preocupes
bueno mirar esto no se quita jaja, tendre que probar lo del soplete pero no lo tengo asi que tengo que ir a la tienda