Buenas noches, voy a comprarme una MTB nueva y después de mucho dar vueltas al tema, se me quedan dos candidatas por las cuales no se decidirme, estas son la Specialized Epic Comp 29 y Cannondale Scalpel 3 29. Ya que aquí hay muchos usuarios de ambas maquinas, me gustaria que me ayudarais a decidirme por una de las dos, dándome pros y contras de ambas, ya que será una maquina que va a pasar conmigo muuuchos años. Aquí dejo los enlaces web de ambas, aunque son de sobra conocidas. Specialized: http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic/epic-comp-29 Cannondale: http://www.cannondale.com/esp/catalog/product/view/id/31303/s/scalpel-29-3/category/931/ Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
No he probado ninguna de las dos, pero sólo decirte que para mi la epic es la bicicleta por excelencia en rally, para mi es "la bici", y eso que a mi las lefty me enamoran, pero donde se ponga una epic...
Ese es parte del problema, Yo tengo una Enduro del 2004 que solo me ha dado satisfacciones, he probado una Epic 2008 y van de lujo....pero es que la lefty son de otro planeta, me encantan y hasta ahi puedo decir.
Es cierto que las leftys son preciosas, desde luego para mi gusto, pero esta scalpel no me acaba de entrar por el ojo... Mi voto va para la epic, de lo mejorcito.
A mi me paso lo mismo que tu estaba en duda entre las dos y al final cogi la scalpel porque estaba enamorado de la lefty. Probe las dos y muy bien en 26 en 29 no se como iran la verdad que cuando cambie igual cojo la epic
Una Epic es una Epic, pero una Scalpel con la lefty... No me acuerdo bien, tendría que mirarlo, pero tenía entendido que las lefty tienen muchas revisiones y bueno la Fox tambie´n, pero no tanto Yo elegiría la Scalpel, en físico tiene algo que enamora
Cualquier de las dos son un valor seguro, si ambas estan en un precio similar, que creo que si, la que mas te entre por los ojos, en mi caso la Epic.
Esta misma tarde he vendido mi epic comp carbon y me ha dolido en el alma, el braim va de lujo. La bici es rapidisima en aceleracion, subidas y bajadas. Cuando fui a comprarla tenia la misma duda que tu, y cuando vi la cannondale terminaba de entrarme, vi la epic y .................... me enamore y si la pruebas no te arrepentiras
Ojalá y me toque hoy la lotería....me compro las dos y fuera dudas, una días pares y la otra para los impares, jejeje. Gracias por las opiniones, pero sí no fuera abusar, me gustaría que me hablarais de los posibles problemas, mantenimientos, etc. Se que no me voy a equivocar con ninguna de las dos, pero no os imagináis las vueltas que llevo dándole al tema. Un saludo y gracias a todos.
la epic la unica pega que le encuentro, las revisiones del brain, cada 8 meses se la hacia yo y cada revision 3 semanas xq la envian a portugal y 150 pavos.