me podriais recomendar alguna ruta cerca de barcelona???

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por casidus1988, 31 May 2010.

1. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    hola, me podriais recomendar alguna ruta que salga fuera de barcelona???
    es decir por algun camino de tierra o algo por el estilo. es que entoy cansado de ir por barcelona y estar todo el tiempo esquivando a gente que va por donde no debe.

y ademas asi no ire todo el dia por asfalto que ya cansa, y asi tambien aprobecho que la btt para lo que sirve

me gustaria que fuese por algun sitio que no tenga k ir por ninguna carretera. asi no tendre que llevar el molesto casco.

eso si estoy empezando a entrenar este año asi que no sea muy largo el recorrido, es decir de no mas de 1h30 o 2h
    yo vivo cerca del corte ingles de diagonal, para que sepais por donde empiezo.

gracias por todo

2. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Collserola.

Si no quieres subir en bici puedes coger los ferrocarriles en Pl. Catalunya y bajate en Peu del funicular, pillas el funicular y té bajas en la carretera de las aguas. Eso ya es pista de tierra.
    Si quieres mas, desde la parada del funi tiras a la izquierda y casi al final de la carretera de las aiguas (pequeña plaza) veras una pista a la izquierda (180º) que sube, la coges y después de unos 400 mts la primera que veas a la derecha, la coges y subes un buen rato. Cuando estés arriba pregunta (seguro que ves a alguien) por LA FONT GROGA desde ese punto tienes innumerables opciones.

Y por favor ponte el caso que por el campo es igual de imprescindible sino más.

3. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    ok gracias, ya ire a mirar, por que no tendras algun track para el gps no??

y con respecto a lo del casco, siempre lo he visto algo inutil, siempre que me he caido lo he echo de lado o lo he parado con las manos asi que no se para que sirve, pk a no ser que se me quede bloqueada la rueda de delante y de la vuelta entera no me servira de gran cosa, o al menos eso creo

gracias por todo

4. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Se nota que no has ido por montaña... El casco en montaña es imprescindible.

5. Xavi_ZixxeR

Xavi_ZixxeR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tracks para GPS de Collserola tienes a miles en www.wikiloc.com

Con casco. Siempre.

6. RamonBM

RamonBM Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hay!!! ese casco SIEMPRE!!

7. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    ya se que en wikiloc hay muchas, pero me podriais decir alguna facil???
    esk no he ido nunca por collserola

gracias por todo

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    casidus ya ves el tema casco es imprescindible porque aunuqe sea por cuidad imagina que tienes que esquivar algo de repente y te caes y te vas a dar con un coche es solo un ejemplo hay muchos por eso el casco siempre hasta en las pedaladas de ir con crios te obligan y en cuanto a las rutas pues no se si sabras que puedes montar la bici en el metro y en el tren asi que puedes cojerlo e ir a sinfin de lados collserola, el rio desde martorell al prat en fin muchas opociones

9. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    bueno, dejando el tema del casco, alguna ruta de esas de wikiloc que sea facil????
    preferiblemente que sea desde barcelona en bici, asi no tengo k cojer ni tren ni nada.

gracias por todo

10. Eric el Rojo

Eric el Rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según donde vivas, de Barcelona a Premia de Mar por la playa... es muy llana... 16 kms. de ida y otro tanto de vuelta...

También puede ir por el Rio Besos...

11. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    vivo cerca de la illa diagonal, para que te hagas una idea asi que por ahi que hay para salir?????
    si me pudieses poner el track mejor por que asi se exactamente el recorrido

gracias por todo

12. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo cerca de donde tu vives.

Yo uso la web de Cicloide.com me gusta mas. A ver si encuentro alguna ruta facililla para que vayas conociendo Collserola.

13. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo.

Aquí haces una zona de las "básicas" de Collserola -> http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=251

Aquí una vuelta por la carretera de les aigües -> http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=361

Y aquí otra vuelta pero con una parte que hasta ahora no pisabas -> http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=744

Hasta aquí muy facilitas y con poco riesgo de perderte o de cansarte y no poder volver.

Visto esto conocerás toda la carretera de les aigües. No he encontrado ruta, pero en una de las puntas, tocando a AV tibidabo, verás una pista que sube para arriba, por ahí puedes ir a la Torre de Collserola o, si giras a la derecha, a la Arrabassada (te hará falta conocerlo para una ruta que te pongo luego)

Ahora subimos un poco el nivel.

Una de las rutas clásicas, BCN-Sant Cugat -> http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=637 (aunque en esa hay una parte inicial por carretera que no te aconsejo nada, mejor ves por pistas, por donde comentaba antes que llegarías a la Arrabassada)

Una que me gusta mucho a mi para hacer salidas de 1h,30- 2h -> http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=467 (empiezas con subida, una mini trialera para bajar, vuelves a subir durante un rato y acabas con unos km de singletrack y llegas a Vallvidrera).

Mis consejos si empiezas:

- Lleva agua para hacer la ruta 2 veces como mínimo.
    - Come y lleva comida.
    - Gracias a la web esa, puedes ver el perfil de lo que has hecho o lo que harás y valorar si tienes forma física o no para hacerlo.
    - Ni se te ocurra pisar la montaña (ni el asfalto de la misma diagonal.......) sin casco.
    - Si te separas mucho de casa, lleva móvil y indica a alguien mas o menos por donde iras (con esa web es muy fácil, dices que ruta harás y punto).
    - Otra vez, ponte casco.
    - Y evidentemente lleva todo lo necesario para solucionar pequeñas averías como pinchazos o rotura de cadena.

Última edición: 1 Jun 2010
  14. casidus1988

Me Gusta recibidos:
    102
    ok gracias por la informacion ya vere, por cierto carretera de les aigues no circulan coches si mal no recuerdo no????
    es una carretera en su majoria de tierra no????
    gracias por todo

15. marcos bcn

marcos bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos
    Otra ruta que esta muy bien es coger el rio Llobregat hasta Sant Boi de Llobregat y subir a la Hermita de Sant Ramon, la verdad que esta bastante bien y no es mucho rato. Luego puedes bajar por el mismo sitio o bajar por Viladecans.

Saludos

16. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Desde el aeropuerto de El Prat, siguiendo el rio Llobregat arriba hasta llegar al Pont del Diable, en Martorell. Son unos 60 km. (todo llano)

17. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Lo olvidaba: CASCO SIEMPRE

18. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    casidus una cosa sin animo de ser pesado ¿has visto que todos te recomiendan el casco? lo que dices que te pasa es que a lo mejor te has puesto uno de esos de lidl o del deca de los mas tirados pero ya por 30 0 40 euros tienes cascos que tienen multiples zonas de aireacion y no pasas calor cuando te lo hayas puesto un par de veces no notaras que lo llevas

19. manoloextremeño

Me Gusta recibidos:
    2
    joker yo he intentado entrar en esa pagina algunas veces y me pone lo de cargando todo el rato y no me sale eso que dices y ahora mismo le he dado a las dos primeras rutas y no me carga la pagina ¿sabes si tienes que activar algo del pc o que puede ser? gracias

20. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ni idea, no recuerdo haber activado nada.

Compartir esta página