Me pregunto: se notan mucho 1'5-2kg?

Discussion in 'Enduro' started by tximbos, May 3, 2011.

1. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Hola,
    a ver. Desde que hago MTB (unos 8 meses) llevo siempre la misma bici. Una Orange sub5 de unos 14kg y 130mm.
    La unica modificación que le he hecho es el amortiguador central por uno con propedal, y se nota, para que negarlo. Tambien tengo dos ruedas traseras diferentes 2,1 i 2,3, la primera mejor rodadora tambien en dibujo.
    Pues al turron: que el amortiguador note un cambio significativo (algo normal, nada del otro mundo pero se agradece) y la rudea pues se nota un poco.
    Pero si alijerara estas 1,5kg-2kg de los que tantissimo se habla en esta foro, notaria algo?
    Que notaria, quiero decir, relamente iré mas lijero, me darà mayor facilidar para saltar?

Todo lo digo porque el kg se paga muy caro en esta mundillo y no se yo si relamente vale la pena. Quizas si en unas ruedas, por el las inercias, pero en el cuadro, no se yo.

Perdonad el tocho pero no tengo presupuesto para descubrirlo por mi mismo.

Un saludo a todos.

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Se nota mas para arriba que para bajarlo.... a nivel de "montar en bici" Lo que es el tema de bajarla de peso, donde mas lo vas a notar es en la cartera, porque para que aligeres y sea fiable te vas a dejar un pastón, creo, innecesario. Disfrutas montando tu bici? Pues eso es lo que cuenta ;)

Saludos.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Aligerar se nota en marcha sobretodo en la parte externa de las ruedas (aros, cámaras/tubeless y cubiertas). Se sube mejor con una bici de 16Kg con ruedas y cubiertas ligeras y compuestos duros que con una de 14Kg con ruedas y cubiertas pesas y compuestos blandos, lo tengo muy comprobado.

En el resto de la bici, pues sí se nota, pero vamos... que lo que hagas con una bici de 14Kg lo vas a hacer con la misma bici y dos botellines de agua puestos al cuadro, exactamente lo mismo y te vas a cansar parecido.

Mi consejo es que estudies el tema de las ruedas y el resto lo cambies si tienes algún componente que sea barato de cambiar y dé mucho la nota (un sillín de medio Kg, por ejemplo).

Saludos.

4. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

¿Y tú cuanto pesas? Yo me he quitado recientemente 7 kilos y esos sí que se notan.

Yo tengo una pregunta por aquí sobre el mismo tema, pero mi pregunta es "de donde se pueden quitar más". Tengo una bicicleta de enduro que pesa 18kg, para que te hagas una idea y la conclusión ha sido que no me gaste dinero y que aligere un poco con las cubiertas. Cambiaré las 2ply por single y veré si hay alguna cubierta que más o menos aguante trato duro sin pesar kilo y pico.

5. jxkry

Esta gente sabe lo que se dice. Sabio consejo cuando me han dicho que no me gaste un duro. Cuando podían haberse puesto a divagar con que me gastase un pastizal para bajarla.

Se agradecen vuestros consejos compañeros.

6. "NOMO"

"NOMO" DESMOBIKER

Yo tenia la mia en unos 17,5.Quite los bidones del cuadro,quite el kit tubeless y las cubiertas 2,35 ust volviendo a colocar camara y cubierta normal y ahora esta en 15.Gasto 0.
    Saludos..

7. tximbos

Hola,
    Por Lo que respeta a mi peso, pues no Lo puedo bajar más. 63kg, 1,80m.
    El tema de los 2kg es q a veces me ronda el tener otra hoquilla, una más grandota y pesada y quizás tb muelle detrás.
    De todas formas son solo divagaciones.
    Lo que si que tengo claro es que para mi la bici la tengo para ponerme en forma aparte d disfrutar así q no me gastare un euro aligerando. Mientras no me junte con gente que me deje atrás no me gasto nada.
    Pues eso, veo el tema ruedas importante, Lo tendré en cuenta en el próximo cambio.
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

8. pacospecialized

pacospecialized Invitado

Mira hablando de aligerar,el otro día se me ocurrió pesar la mochila con 2litros de agua,protecciones,chubasquero,mutiherramientas,camaras,etc,etc,etc
    Y pesaba casi 5 KILAZOS, luego nos volvemos locos pensando en cubiertas mas ligeras,ruedas con menos inercias,etc. Y yo el primero eh!!

Vamos que quiero decir que no te comas mucho el tarro,si disfrutamos con esto,pues a rular.

9. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Desde luego no te recomendaría que aligerases la bici si te gusta saltar...pero por supuesto que se notan ese 1.5-2 kg en la bici. yo mismo me lo noto en ruta cuando he cogido un par de kilos y no voy fino;)

Pd: ese cuadro es precioso :D

10. sftbike

sftbike Miembro activo

Todo se nota pero creo q habria q mirar todo.Conozco alguno q te cuenta q ha puesto manillar potencia bielas tal y tal q le ha bajado un kilo y se ha gastado un pastizal y luego se compra unas zapatillas q pesan como un muerto_O le bajan trescientos gramos en las ruedas y luego se meten seis barritas en la mochila con tres litros de bebida

11. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Mi consejo: 14 kgs. es ya un buen peso para una enduro como la tuya. Yo no tocaría nada que funcione correctamente, salvo preocuparme de llevar neumáticos apropiados (que probablemente ya los lleves).

Una forma barata de aligerar donde más se nota es montando tubeless casero (cubierta normal+llanta normal+cinta y latex), engorroso de montar pero eficaz ante pinchazos.

Y, eso sí, el dia que debas cambiar componentes por que los tuyos se han gastado o roto, consulta en el foro por que podemos ayudarte a encontrar algo ligero al mejor precio.

12. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Yo no se cuanto te costaria quitar 1 kg en una bici, menos 2 kg, solo que tengas partes de plomo.
    En cuanto al peso, creo que es un balance. Mi bici actual es la mas pesada que he tenido, pero con la que mejor subo, bajo, muevo, etc.. Es cuestión de que como conjunto todo funciona muy bien. Pero, todo lo demás siendo igual, es mejor que sea ligero.

Como he visto, te recomiendo ver en que partes puedes bajar peso inteligentemente, y uno ha sido la mochila. Eso me pasó también a mi, de repente decidí hacer limpieza y quitar muchas cosas que no necesitaba.

En cuanto a la bici, dicen que donde mas se siente el peso es en las partes que giran, sobre todo lo mas alejando del centro (o sea, rines y cubiertas :p )

13. ferquattro

ferquattro Miembro activo

Estoy con Juan y con muchos de vosotros, muchas veces no hay mucho que rascar al peso sin un gran desembolso... incluso a veces con un gran desembolso... yo he pasado a una bici de unos 2.5 kg más que la anterior (de rally a enduro LT) y sí, lo note mucho los 3 primeros días que sali con ella, pero al cuarto día ya iba al ritmo del grupo, creo que con las cubierta 2.1 que comentas debería ser bastante, en el resto de componentes, no bajarás mucho... por ejemplo, te gastarías casi 150 - 200 pavos en cambiar un casete 90 gr. más ligero? y sin embargo no mides al mililitro el agua que te echas en la camel, si te has cojido el movil, la cámara de repuesto,etc... mi opinión es que es tan caro bajar peso que para mi merece más la pena fortalecerse un poco y si te sale una oportunidad con el tiempo pasar a bicis más ligeras que se adapten a tu uilización preferida...

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Busca efectividad para lo que tu haces ....al mejor peso. Yo tengo una Yeti Asr y ha pasado de pesar 10.3 a 11.2 aproximadamente, sillín cómodo, cubiertas de verdad, manillar de doble altura etc.... Así me va mejor que cuando estaba anoréxica.

Por cierto, ya aprovecho para preguntar aunque no es el tema. Llevo ya tiempo descartando cuadros, hasta ahora a saberse:
    Un Orange Five
    Un Foxi
    Un Litel 301
    Un Yeti asr5
    En estos momentos estoy en proceso de descartar o no un Zesty para mi próxima montura. Algo con 68º de dirección, sobre 73º de tubo sillin, 130/140 recorrido máximo, y sobre los 11.5 kg de bici montada para hacer marathon, rutas de todo tipo, enduro muy gay/all mountain vamos.

La Zesty me gusta mucho, dicen que es muy rodadora, ...alguna otra idea innovadora??
    P.D: igual deberia abrir un hilo sobre esto, pero hasta que no tenga algo más claro no quiero molestar mucho.

15. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Una buena opcion es la commencal meta, es una bici cojonuda para dar pedales y ademas baja como un misil

Respecto al hilo creo que edgar lo ha dicho todo....

Salu2

16. jxkry

Mi opinión es para hacer all mountain con menos recorrido también te apañas. Yo llevo una rush con ruedas de verdad, disco de 185 y sólo se me resisten algunas barbaridades muy concretas.

Para ese peso una bici de 130-140 va a salir muy cara. ¿Has pensado algo de 120?

17. misterpoteto

misterpoteto mastercrash

sinceramente, busca bicicletas cuyo diseño favorezca el pedaleo, mas que rebajar peso, yo ando con una faith de 18kg y la verdad es que la gente con la que monto tiene enduros de 13, y mas bien les acabo perdiendo yo, pero si quieresw reducir el peso, prepara la cartera.

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Si te gusta el plato pequeño para subir, y quieres una bici con peso de mojón y prestaciones de enduro,
    http://www.foromtb.com/showthread.p...iss-EXC-150-carbono-XTR-Completo-12kg-Talla-S

Si con una Faith dejas atrás (subiendo supongo) a gente con bicis de 13 kgs., debes estar bastante fuerte, y ellos muy flojos.No es una comparación relevante.

19. tximbos

Gracias por vuestras respuestas.
    Yo lo preguntaba mas por si lo notaria a mal si los subia. Creo que un poco lo notaré pero como por ahora no me junto con ningun amigo que le de con ganas, pues pondre lo que me parezca que baje mejor y ya subire poco a poco y sudando. Así me pongo un poco mas fuerte.
    Saludos a todos.

20. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Strava:
    Aunque parezca increíble, cuando cambié la cubierta trasera por una que pesaba 200g más, lo noté bastante, eso sí, si uno tiene unas buenas piernas y una buena forma, no es demasiado mi caso, ya puede pesar la bici que igual va, saludos.

Share This Page