Me preocupa mi pulso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _JUAN_, 1 Jul 2008.

1. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Yo soy lo que se llama un globero de to la vida, no llevo ni 500 Kms en la bici y lo confieso: antes fumaba y me cuidaba poco. El caso es que hace unos meses retorné a la vida sana (desde los 13 a los 19 hice mucho deporte) y me noto que tengo el pulso en reposo bajo (en torno a las 54 pulsaciones, teniendo en ocasiones 50 a primera hora de la mañana).
    Tengo 30 años y peso entorno a los 73 kilos. Y mi pregunta es:
    ¿Debo preocuparme por mi pulso? O es algo que no me debe inquietar?

2. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, no es que entienda mucho pero creo que ese pulso está más que bien. A ver si algún entendido lo ratifica.

3. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo diría que tienes unas muy buenas condiciones de base para el ejercicio (ya quisiera yo tener esas pulsaciones en reposo y después de tanto tiempo sin hacer nada de ejercicio ni cuidarse mucho...).

4. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y cual es el problema?
    si es el pulso bajo, te digo q yo lo tengo sobre 42-44 y en ocasiones lo consigo bajar hasta 39

5. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Vayamos por partes: si estuviera con entrenamiento diario, cuidandome, haciendo aerobico y anaerobico, siguiendo un plan de entrenamientos y todo esto pues no me preocuparía tener 50 pulsaciones por minuto, pero después de haber estado 10 años sin hacer nada, pues me parece que es bajo. También sé que una vez estuve con unas 45 en reposo, pero en aquella época me metía 150 kms entre pecho y espalda día sí, día no.

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pues macho 50 ppm es lo normal y 60 tambien lo es, es todo una media, se cuenta a la gente q tiene 50 y si otro ya tiene 70 pues zas 60 de media, ese pulso es normal, cada persona es distinta, hay gente q tiene 45ppm sin hacer deporte y sigue siendo normal,

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues yo sí me preocuparía si estuvieses haciendo un entrenamiento a diario, cuidándote, etc y tuvieses 50 pulsaciones en reposo. Lo supuestamente lógico es que tuvieses menos en esas circunstancias.
    No te des mal, porque son unas pulsaciones completamente normales, tanto si entrenas como si no entrenas.

8. Marmitako70

Marmitako70 Velociraptor

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, y yo preocupado con mis 32-33, ejejejej.

9. powerbol

powerbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    en principio no es ningun problema, pero si llevas tanto tiempo sin hacer deporte, yo haria un reconocimiento medico para saber como está tu corazon.

10. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Piensas que puedas estar enfermo por tener 54 ppm?

11. manolomanolo

manolomanolo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, creo que si estás preocupado, debes ir al médico y que te tome la tensión y las pulsaciones. Esto es muy complicado y depende de muchos factores: constitucion físico, estado físico, estado mental (estrés), etc.

12. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    ¿¿EING?? no entiendo por que te preocupas:fumao, yo tengo unas 42ppm por la mañana al levantarme(deveria preocuparme)jejeje!!
    tranqui que si yo con 42 aguanto tucon mas de 50 tambien sin problemasss

13. mallorco

mallorco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti estaría contentísimo, eso es tener un fondo o constitución para el deporte muy buena. Yo por mucho que entreno de 60 ppm no bajo ni de coña. Como dicen si estas preocupado hazte una revisión, pero yo diría que estas fuerte como un roble.

Compartir esta página